Proyecto epic... Una ayudita

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 3 Ene 2006.

  1. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Pues eso a ver si me ayudais en aligerar una epic 06 sin gastarse mucha pasta, que con dinero lo sabemos hacer todos.

    No conozco como son la mayoria de los componentes que trae, si son un muerto o estan medio bien.

    De lo que se trata es de cambiar lo que sea realmente pesado. Por eso la voy a pedir con v-brakes.

    Vengo de tener una rigida de 10kg y por eso quiero aligerarla un poco.

    Me han hablado de unas ruedas progress que no son muy caras y son ligeras.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, xc light a ti tambien.

    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=12777&bikeTab=techspec



    FRAME All new 06 Epic, FSR technology, optimized for Brain Fade shock, M5 alloy fully manipulated frame with ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailer hanger

    REAR SHOCK Specialized Fox Brain Fade shock, adjustable from hardtail firm to trail tune, air spring, rebound adjustment, 11.7"X1.87"

    FORK Fox F100 RL, air spring, rebound/compression adjustment with lock out, 100mm travel, alloy steerer

    HEADSET 1 1/8" threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing

    STEM 3D forged CNC machined, 4-bolt face plate, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise

    HANDLEBARS Specialized 2014 butted alloy flat bar, 600mm width, 31.8mm

    GRIPS Specialized MTB grip, black/charcoal

    FRONT BRAKE Avid SD-5R, cantilever, cartridge pads

    REAR BRAKE Avid SD-5R, cantilever, cartridge pads

    BRAKE LEVERS Avid FR-5

    FRONT DERAILLEUR Shimano M-580 LX, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull

    REAR DERAILLEUR Shimano M-750 XT, long cage, standard spring

    SHIFT LEVERS Shimano M-570 LX

    CASSETTE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t

    CHAIN SRAM PC-971 with Power Link

    CRANKSET Truvativ Stylo, 2-piece

    CHAINRINGS 22S/32A/44A

    BOTTOM BRACKET Truvativ GXP XR

    PEDALS Shimano M-520 SPD

    RIMS Mavic X317, 26", black, machined sidewalls, eyelets

    FRONT HUB Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32 hole

    REAR HUB Shimano M-525, 32 hole, alloy QR

    SPOKES DT Swiss 1.8mm, black, alloy nipples

    FRONT TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", aramid bead, dual compound

    REAR TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", aramid bead, dual compound

    TUBES Specialized Ultralight, presta valve

    SADDLE Specialized Body Geometry Rival, hollow Cr-Mo rails

    SEAT POST 2014 butted alloy, black, 30.9x350/400mm

    SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    El sillín fuera, un slr, el casette, un xt por ahí lo venden por debajo de 50. El manillar pesa 170 gr tienes muchas opciones y no caras. La potencia 164gr si mal no recuerdo. La tija 285gr, tambié hay varias opciones
    P.D Mejor con discos eh
     
  3. XC_Light

    XC_Light Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamorilandia
    Como te dije en el messenger la blankita se sale, lo de aligerar pues ya sabes
    Slr,carbono,extralite,tune juas juas lo importante es disfrutarla venga nos vemos en el messenger "THE EPIC LIGHT PROYECT"
    salu2
     
  4. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Con discos serian unos 400 y pico gr mas de peso, como los v-brake me han ido bien de momento lo prefiero asi.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    A parte de lo típico (manillar, potencia, tija y pedales) depende de como tengas el presupuesto yo miraría un cambio de ruedas, q es donde mas se nota. Es mejor quitar 500 gr de allí que no de componentes estáticos. Y luego tienes el tema cubiertas... unas Larssen con látex y a correr...

    Saludos!
     


  6. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues aligerar sin gastar dinero esta bastante ******, lo que comentan por aqui de sillin, tija, manillar, potencia esta entre 150€ (no ganarias mucho) y 300 (se le podria ganar mas de medio kilo).

    En las ruedas un sincamaras (eso sin dudarlo) se gana bastante y no cuesta nada.

    Los componentes que montan no es que sean muy buenos (yo diria que son perores que los del año pasado), claro que el cuadro y la horquilla ya casi valen lo mismo que toda la bici.

    Unas llantas buenas se van a 300-500€, desde mi punto de vista es una buena inversion, lo que pasa que si te las compras para V y luego te quieres pasar a disco pues ya no te valdran. Si te cojieses la version de disco entonces si que me pillaria unas llantas, pero siendo V ...
     
  7. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    si poneis marca modelo y mas o menos pvp de los componentes que cambiarias os lo agradezco.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La ligereza va en progresion exponencial, un pelin mas de ligereza se consigue facil, pero a medida que vas afinando el precio se dispara hasta un limite poco razonable, luego vienen las roturas y la falta de rigidez, pero eso es otro problema. Mi consejo es que sueltes la tela en unas ruedas ligeras y ya esta, el resto es tirar el dinero, la Epic no es precisamente ligera, pero tampoco es pesada para el recorrido que tiene.

    Dificilmente vas a rondar los 10 kilos, cuanto tu cuadro pesa casi un kilo mas que tu anterior cuadro casi seguro, asi que imaginate ...las ruedas progress son de usar y tirar, a mi no me duraron ni 1000 kilometros, o sea que esas precisamente no te las recomiendo.

    Yo tenia una Cannondale talla 18 que no llegaba a 10.7 kg, o sea que imaginate el equipamiento, mi actual FSR con lo mismo, pasa de 11.5, total que hay que entrenar un pelin mas, y al final te acostumbras. El peso no lo es todo, se nota mas 1 kg en tu cuerpo que en la bici, creeme.

    Salu2
     
  9. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Consejos para aligerar sin gastar pasta que se me ocurren por ejemplo: puños de espuma, tornilleria de aluminio, cables de cambio en los de freno, sincamaras... con eso kitas bastante peso y no te gastas casi dinero.
     
  10. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    recomendarme ruedas que esten bien y su pvp mas o menos
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sobre 600 euros largos las CrossMax, las Shimano XTR a mi me ponen mas, son mas chulas. Una tija Thomson tambien estaria bien, yo me pararia ahi ;), pero si te enganchas a la bascula jeje, te haras adicto a quitarle gramos ;). Salu2
     
  12. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Las shimano xtr por 475 y las crossmax sl por 500 en www.ayruncycles.com , si quieres comprarte una de estas hay las tienes muy bien de precio. Yo le pondria frenos de disco pero si te gusta mas con v-brake alla tu. Saludos
     
  13. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Progress Xc: ligeras, "baratas" (sobre 300 y poco), bonitas, y creo que mejoradas en fiabilidad sobre las del año pasado.
    Otros consejos, sillín (ese pesa muchísimo), tija (una USE de aluminio es muy ligera y relativamente barata, si no, Thomson), pedales (si no eres incondicional de Shimano, puedes ahorrar cas 100 grs. poniendo unos Crank Brothers Candy C, que valen unos 80€).
    Con eso y un kit sin cámaras, le quitas casi 500grs. "fácil".
    Lo dice uno de los que más Epic ha visto y probado de España,jaja (no es vacile, es que Puertollano debe ser el pueblo con más Epic por ciclista de España, hay muchísimas, de todos los años, tuberías, equipamientos y colores).
     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Mira, yo tengo una specialized epic como la tuya, pero del año pasado.
    Yo le he cambiado la tija por una extralite: 130 euros en titancyleri.
    Pero tb le puedes poner otra en carbono, que te va a dar el mismo servicio y mas barata.
    Cambia el sillin por un slr o slk. unos 60-90 euros.
    Yo le puse unos pedales crank brothers sl por unos 115 euros.Ahí te vas a ahorrar bastante peso( unos 100 gr. respecto a los de serie)
    Cambia las ruedas, que cmo te has comentado es donde mas vas a notar el peso.
    En bike discount puedes encontrar unas dt 240s en 32 radios por unos 349 euros.
    Si te gustan mas las crossmax, puedes encontrar el modelo Xl por 389 euros en esta pagina http://www.ayruncycles.com/RUEDASMAVIC.HTM.
    Ponle unas cubiertas ligeras y te puede quedar la bici como la mia: unos 11 kg raspados.
    Respecto al cassete, yo me quedaba con el que te trae de serie y cuando lo gastes le pones un xt.
    Lo demas es tirar el dinero; claro que si te sobra la podrias dejar en 10 kg, pero no creo que merezca la pena aligerar tanto y perder fiabilidad.
    Yo he visto gente en las carreras con bicis de 400 euros y andan como un tiro. Al final hay que darle a los pedales igual....
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Progress no, las tuve que tirar, vamos a la basura directas (eran de carretera). Pero bueno...aqui cada uno dice segun le va.
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Unas montadas a la carta. En www.starbike.com tienes unas 717+radios comp+king kong por 530 €... y me parece q son mucho mejores que las Mavic! Y si no las Dt por 350 las pillas en Alemania! Todo depende del presupuesto!

    Saludos!
     

Compartir esta página