Proyecto fin de carrera terminado!

Tema en 'General' iniciado por Matximbrat, 17 May 2006.

  1. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Muchas felicidades tio, espero que sepan agradecer tu esfuerzo. Enhorabuena por el trabajo, y terminar la carrera.
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Unos detalles:

    Ese amortiguador no tengo muy claro que no toque con el tubo horizontal.
    Lo que te han dicho de los platos/cadena
    El amortiguador que has puesto es de aire - la curva no es correcta
    Los soportes del amortiguador son muy finos

    Con todo esto, no es por ser criticon, pero tienes riesgo de que te saquen muchos comentarios. Aunque no sean fanaticos de bicis, si que saben donde mirar, porque han hecho y visto mas cosas que tu. La pregunta es, pondrias tu 2000 euros de tu bolsillo para fabricar un prototipo y ver todo lo que falla, o te pasarias 20 horas mas en tu mesa para eliminar todos los fallos posibles a priori?
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En los modelos VPP los dos tirantes verticales del triangulo trasero suelen unirse en forma de Y para dejar paso a la cadena y al desviador, otra opcion es colocar solo el tirante izquierdo como en la Blur.

    En el Linkage el triangulo trasero no está dibujado con poligonos y cuando no se dibuja nada El programa une los puntos a lo bestia, por eso "choca" con el pedalier. Si te tomas un poco de tiempo en dibujarlo todo perfecto queda de lujo.

    Lo del amortiguador de aire es cierto que no coincide exactamente pero Fox no da datos y todas las Reviews que te encuentras por internet dicen que es igual que un muelle asi que el error es mas pequeño de lo que parece...


    Un saludo.
     
  4. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Esta guapo , yo estoy en 1º de industriales ( mi primer año) y me han mandao hacer un faro para bici y no utilizo autocad, utilizamos Pro engineer Wildfire 2.0, imaginate que cacho programa es que un ordenador nuevo le cuesta arrancarlo, es si es una pasada en 3D.
    Saludos.
     
  5. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    que hace una articulacion por debajo del basculante?..hay normas que no se pueden romper..........anda y mirate eso, te quedara genial!!!! por cierto, solo con subirse, con esa biela inferior, ya aprovechas todo el recorrido superior, puntos de anclaje debiles. en fin, a mejorar, chaval,seguro que lo acabas genial.
     
  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    POR FIN!Ya he entregado el proyecto! He estado todos estos dias terminandolo y he ido a tope!Casi que no he dormido.

    Si weno, tal como ha dicho Antonio, el programa te une los puntos del basculante en linia recta. Es la forma de la que se esquematizan los mecanismos. Pero weno, me lo puedo currar más de cara a la presentación y que quede bonito.

    Gracias de todos modos
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    *******!Pues si que queda wapo con el SolidWorks. Además seguro que es más facil que con el Autocad en 3D, pq este es una caca. Si quieres rectificar algo te cuesta un montón.

    Tu padre itanto que me conoce. Pero como yo entre semana no paro en casa, lo mejor es que te vuelvas un sabado al nuestro circuito y me lo traes, jeje
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola!
    El amortiguador no toca con el tubo horizontal. En la animación lo puedes ver.

    El plato no toca pero la cadena no lo sé, jejeje. Pero weno, esperaremos que no se dén cuenta.

    El amortiguador que he puesto es de aire, pero las curbas deven verse con amortiguador de muelle para poderlas comparar porque éstos cumplen la ley de hooke y son lineales. Los de aire son muy dificiles de simular porque su progresividad viene dada por muchos parámetros. Lo he pusto de aire pq la curva de progresividad es idéntica a la de la RM Slayer y esta lleva amortiguador de aire (la RM Slayer tiene muy bien valorada la progresividad). Pero como el sistema es progresivo por si mismo, también he especificado que puede montar amortiguador de muelle (bicis menos progresivas montan amortiguador de muelle).

    Tienes razón con el tema de los soportes del amortiguador. En esta imagen son finos, los puse de 3mm de espesor. Pero cuando hice los planos a 2D para el proyecto, esto ya lo cambié y los puse más anchos. Pero gracias por tus observaciones
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pues que suerte tio, a nosotros solo nos enseñaron AutoCad en 2D e isometrico. Lo de 3D lo he aprendido yo solo.

    Por cierto, en dónde estudias industriales? En zaragoza? Yo quizá el curso que viene vaya a Barcelona a hacer el segundo ciclo de industriales.
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village

    de que normas me hablas? que tengo que mirar?
    Que es el recorrido superior? que tiene que ver una biela inferior con el recorrido? Has visto las gráficas? Lo siento tio pero no entiendo nada de lo que me quieres decir
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo por un módico precio doy todas la medidas a quien sea, jajajaja
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    El amortiguador que has puesto en el 3D tiene grandes posibilidades de hacer un bollo debajo del tubo horizontal. Dejate de la animacion, que como ya han dicho, es un modelillo pero son solo lineas. Fijate que en la animacion el amortiguador gira un poco hacia arriba. Donde crees que ira el deposito de aceite? Pues para arriba, y con lo justo que se ve, me da a mi que toca.
     

    Adjuntos:

    • toca.jpg
      toca.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,6 KB
      Visitas:
      65
  13. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Pues se la da la vuelta y listo no :cunaoo
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Si, tienes razón. Aqui parece que si que haya que tocar. Lo que pasa es que este amortiguador no está proporcionado(de ancho). A mi me lo pasaron tal cual con la longitud entre ejes que a mi me hacia falta. Pero con el CAD, si mido en diametro del pistón, me sale que es de 30mm pero, el mismo FOX DHX Air lo medí yo mismo cuando fuí al bikeshow y medía 20mm. Así que creo que es más aparatoso de lo que realmente es. Supongo que se ha partido del mismo amortiguador pero más pequeño y se ha escalado para que entre ejes midiera 8,5", pero no lo puedo asegurar.
    Piensa que este cuadro es una talla L, y de espacio tiene de sobra.
    Pero gracias por la buena observacion
     

Compartir esta página