Proyecto grabar salidas caseramente

Tema en 'General' iniciado por Darknord, 25 May 2006.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    por lo del precio e tenido una oferta a 500e por la camara y el grabador , lo que pasa es que mi minidv no le puedo enchufar la camara y ademas el grabador me sirve tanbien para leer mp3 , fotos i video , saludo
     
  2. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    :amo Muy bueno el video! El sitio tiene buena pinta, con esas rampas subiendo y bajando, **** k mono de bici!! y estamos solo a Lunes!! jejeje.

    Un saludo! me alegra ver que el post sigue vivo gracias a gente como vosotros :aplauso4
     
  3. shwitor

    shwitor Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola!
    si quieres una buena camara para filmar las salidas descensos y demas tienes con una calidad mp4 de 720 y 30 frames segundo.tienes esta samsung la cual lleva de fabrica una lente externa que se puede acoplar al casco,manillar,horquilla donde mas te guste el modelo es este
    samsung SC-X210L,si encuentras alguna tienda MILAR en el catalogo 2007 la tienen la he visto en tiendas a 590 +0-
    tambie puedes verla en la web de samsung
     
  4. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Tiene muy buena pinta, parece especialmente concebida para filmar deportes extremos, ta bien... pero se me va un poco de presupuesto! jejeje. Para el que la quiera ver este es el enlace hacia la web de samsung:
    http://www.samsung.com/Products/Camcorder/ArchivedCamcorders/SC_X210LXAA.asp
     
  5. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
  6. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hombre, por fin un ejemplo real de video grabado con una cámara-lápiz y un reproductor/grabador portatil!

    ¿Cuantos "frames" (fps) es esa grabación.? Parece como si faltase alguno...
    ¿Es configurable en el grabador ese parámetro?
    ¿has reducido el numero de fps en la edición del video?

    Me gustaría poner algún ejemplo real de un sistema como el tuyo en mi blog. Creo que ya debe ser la "mejor solución actual". Sólo hay que acertar con la configuración.

    Un saludo.
     
  7. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    montonm, la que usamos nosotros tambien es cámara lápiz con reproductor :D.
    SEguro que lo conoces, llamameloco.com.

    Saludos!
     
  8. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Vuelvo a colgar este post que pasó algo desapercibido, es sobre un video integro de los nuestros con el invento de corcho (ver paginas 1 y 2 de este topic que salen las fotos) y mi camara de fotos digital, no es comparable a un reproductor/grabador portatil con camara lapiz pero bueno, sacad conclusiones y numeros ;):

    Aqui cuelgo el link de un video integro y con la calidad real que sacamos con la camara y nuestro dispositivo se sujección al manillar :wink: , no está comprimido asi que paciencia que tarda un rato en descargarse (son291MB) y dura 12 minutos.
    Asi vereis como podeis grabar vuestras salidas con un corcho y la camara digital que teneis en casa.

    Video grabado en un torrente que va desde la carretera Calonge-Alqueria blanca a la carretera Porto Petro- Alqueria Blanca.
    Filmado Por el forero Maçianet con su Specialized M5 S-Works
    Formato AVI
    Camara utilizada: Optio Pentax 5.0mpx

    http://blip.tv/file/get/Darknord-TorrenteCalonge288.AVI

    Aqui para los que no quieran estar tanto tiempo esperando pongo el mismo video pero comprimido por el servidor de la web donde subo los videos (48 MB), pero se nota la reducción de calidad, el link de aqui arriba es para el que quiera entretenerse en ver un video real de los que grabamos nosotros.

    http://blip.tv/file/get/Darknord-TorrenteCalonge288.flv

    Salu2
     
  9. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Nosotros empezamos grabando con la camara en la mano, jejeje y viendo el resultado decidimos buscar algo para anclarla a la bici, de hay surguió la idea y la creación de este topic, para que toda las experiencias de los foreros de grabar con recursos limitados y sus artilugios caseros quedaran aqui reflejadas y así mostrar que es viable y una solución real el grabar algo digno de mostrar sin desembolsar demasiado y usar lo que casi todos tenemos en casa.

    Un saludo! mirad el post de aqui arriba que he puesto "nuevo" material.
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    La verdad es que el punto de vista es acojonante pero falla el estabilizado pues termina mareando. La camara no es de las que mejor graba. La probe antes de decantarme por la Canon Ixux 60. Mirar este video de mi cosecha
    http://video.google.com/videoplay?docid=-3595523993957582212&hl=en
    http://video.google.com/videoplay?docid=-5488034427412196069&hl=en
    Mas piedras es imposible y sin embargo se ve como si nada. Seguir adelante pero al igual que Monton os recomiendo que la pongais en el casco para hacer el primer filtrado de baches. Los golpes con las ramas ya se las quita el corcho, ¿no? :eek:la2
     
  11. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    :alabando Ese es el espiritu! jejeje. El video muy guapo, la verdad que entre la camara en el casco y el estabilizador de imagen se traga todo el traqueteo, lo fastidioso es el borde negro que genera el estabilizador, pero muy guapo.
    Pon algunas fotos de como fijas la camara al casco si puedes, enga un saludo!
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    si quereis una camara para el casco barata y que está bien, en ventabike tenemos un anunciante que las vende. En la portada sale toda la informacion.

    www.ventabike.com
     
  13. jgarcia

    jgarcia Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    me mola este post.
    Especialmente para montonn, he visto en tu blog que llevas un "artilugio" para llevar la camara lapiz a la altura del pecho. No te has planteado inventarle un estabilizador de imagen, rollo Steadycam de la television???
    creo que seria un gran adelanto.
    es una idea.
     
  14. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nosotros grabamos bajadas de descenso, y ya pusimos la direccion del video en el foro.
    Creeis que yo tambien deberia estabilizar? Creo que se ve suficientemente bien como para no marear excepto cuando deberia marear!!
    Nosotros usamos una camara lapiz comprada en ebay.
    Probare el estabilizador igualmente a ver que tal...
     
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Lo de un artilugio estabilizador no creo que valga la pena, (aunque lo he llegado a pensar) Los steady que he visto tienen pinta de pesar 5 veces más que la cámara, porque necesitan un montón de inercia para compensar los movimientos del soporte.

    Lo que si que quizás puese util es un sistema que intente mantener la cámara siempre con el mismo ángulo respecto a la horizontal. Eso es mucho mas fácil de hacer y muy util para evitar que la cámara apunte al suelo o al cielo según la posición del cámara en la bici.

    Un saludo.
     
  16. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Muy bueno!
    y la bajada está muy chula y rápida.

    No necesita estabilización para nada. Con ese gran angular las vibraciones apenas se notan. Incluso te permitiría recortar en formato "panorámico" y te quedaría bien.

    Prueba a subir el video a GoogleVideo. Da mejor calidad que YouTube.
    El de descarga directa se ve muchísimo mejor.

    Dinos que cámara es y dónde grabas.

    Saludos
     
  17. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La camara la compre en ebay, es una ktcusa o algo similar, la tipica marca de hong kong taiwan o similares.
    La grabacion la hago con una camara miniDV, una Sony PC-105E de la que estoy muy contento.
    El unico problema es la maraña de cables que tengo, pero al final te acostumbras
     
  18. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    El artilugio para el pecho al que creo que te refires es un invento de otro forero que esta por la pagina 2 o asi... y es un soporte para una camara digital de las del montón, jejeje.

    Nosotros usamos una camara digital corriente metida en el invento de corcho que sale entre las paginas 1 y 2 sujetado al manillar con bridas y un cordón de zapatos, jejeje.
    Si buscas por aqui detrás encontraras videos, tengo uno colgado con la calidad real que obtenemos, no es comparable a una camara mini dv con cámara lápiz, pero es lo suficiente para ver algo.
    He probado estabilizar videos mediante el plugin Steadymovie del Premiere, pero no me gusta el resultado obtenido.

    Un saludo!
     
  19. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como se utiliza el Steady este del premiere? (resumen en 1 linea). Hace tiempo que ya no trabajo con el (usaba el 5.0) y cualquier dia de estos tengo que añadirle un par de cosas a los videos.
     
  20. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Pues lo metes en la carpeta de plugins de premiere y al iniciar el programa lo buscas en una pestaña de opciones de video que hay por la derecha de la pantalla, despues prueba con su configuración.

    Peroo, a tus videos que le quieres estabilizar tio? si están de coña, mas estable se veria si grabaras parado!!!! ;)
     

Compartir esta página