Proyecto isengarder 2.0: De la resurrección a la ABR 2016

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 31 Ago 2015.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Heródoto de Halicarnaso: Los Nueve Libros de la Historia. Libro II. Euterpe.

    <<LXXIII. Otra ave sagrada hay allí que sólo he visto en pintura, cuyo nombre es el de Fénix. Raras son, en efecto, las veces que se deja ver, y tan de tarde en tarde, que según los de Heliópolis sólo viene al Egipto cada quinientos años (...) Tales son los prodigios que de ella nos cuentan, que aunque para mi poco dignos de fe, no omitiré el referirlos>>

    Así nació la leyenda...

    El 23 de mayo de 2015, tras miles de kilómetros recorridos y muchos; muchos miles de metros de desnivel superados, alcancé mi mejor estado de forma. Sin embargo, terminé el Soplao lesionado, casi sin poder mover la pierna derecha. Pensé que con un breve periodo de descanso me recuperaría... No fue así.

    Desde entonces, fisioterapia y declive físico: Fuertes contracturas en la parte externa de los gemelos de ambas piernas, complicadas con otras contracturas asociadas a las anteriores, que afectaban la inserción de los femorales: Dolor intenso que impedía el juego de la pierna al pedalear.

    Pese a mi obstinada resistencia a reconocer la importancia de la lesión, en el kilómetro 96 de una ruta suave, rodadora, que realicé entre Madrid y Manzanares el Real en junio, tuve que sacar el móvil y llamar para que me recogieran en coche porque un dolor intensísimo me impedía mover, definitivamente, la pierna derecha; las náuseas generadas por ese dolor amenazaban con hacerme caer de la bici incluso cuando aprovechaba la inercia cuesta abajo.

    Toqué fondo. Me consumí en una hoguera y fui polvo y cenizas... Pero no desaparecí.

    Nuremberg_chronicles_f_104r_2.png

    Septiembre de 2015 marcará el resurgir de un nuevo isengarder: De mis cenizas nace una nueva voluntad forjada a fuego lento en los abismos del dolor. Acumular brutalmente horas, kilómetros y desnivel sólo te lleva a estrellarte contra el límite de tu condición física. Es hora de superar esos límites a través de un proyecto de superación personal... Lo he llamado Proyecto isengarder 2.0: "Resurrección".

    Varios son los principales objetivos deportivos que me planteo para 2016: Euskobike Challenge; Valle del Tiétar; posiblemente Costa Blanca Bike Race y, un año más, los 10.000 del Soplao. Facilito...

    Dentro de los objetivos personales: Librarme de la "Cuchara de Madera" al último clasificado que me gané (lesión incluida) en 2015 en mi grupo biker; una panda de cabritos de esos que "no entrenan", pero cuyas piernas (las de algunos al menos) servirían para hacer una clase de anatomía muscular sin necesidad de diseccionarlos (todo lo contrario de las mías)

    Ellos son grandes. Muy grandes. En realidad son auténticos gigantes:

    Mike "Acero" Mahham: Puro músculo; aunque tengo sospechas al respecto de la autenticidad de los mismos. ¿Inserciones de silicona? Experto en alimentación deportiva (su casa debe tener una despensa dedicada en exclusiva a polvos de muchos colores. Legales todos, eso sí), experto en telemetría ciclista y en entrenamientos científicos. Adicto al gimnasio. La pugna más dura por la cuchara de madera la tengo, en teoría, con él, aunque le llevo un año de desventaja en entrenos eficientes, maldita sea...

    Gopul "El Vikingo": el mayor rompedor de bicicletas que haya conocido la historia. Ayer mismo se cargó unas ruedas. Todos sabemos que se tiró contra una piedra para romperse la clavícula y que se la tuvieran que reconstruir con titanio, sólo para rebajar el peso de los huesos, aunque él niega esta versión. Verle padecer calambres sobre una bici mientras suelta alaridos y se niega a dejar de pedalear es una experiencia aterradora que te acompañará el resto de tu vida.

    "Máquina Perfecta" Frod: La mayor potencia en watios desarrollada sobre una bici desde Alban Lakata. Impasible sobre una bicicleta. No siente ni padece. No recuerdo haberle visto ni sudar. Se dice de él que carece de terminales nerviosas, y que por eso no conoce el padecimiento. Si alguna vez diera rienda suelta a toda su potencia, doblaría las bielas, pero le aburre ir solo, y se adapta con sencillez y humildad al ritmo del más fuerte. En los viajes es fácil oírle recitar su frase favorita: "Llamadme Frod. Solo Frod, nenas"...

    PedroRF, alias "Fernéndez", también conocido por su alias alternativo "Mr. Siesta": La única persona que conozco que se haya echado una siesta en mitad de un Soplao y que luego lo termina, de día, subiendo el Negreo, para terminar pinchando y renegando de lo humano y lo divino una vez cruzada la meta. Se negó a reparar la cubierta y se fue andando hasta el hotel donde estábamos el resto para castigarse aún más. Su extraña experiencia merecería un análisis psicológico específico, y por eso no compitió por la cuchara de madera. Un cántabro loco; mitad oso, mitad persona. Un amigo.

    "Nightjrr", alias "Pesadilla Nocturna". Endurero de palabra (no tengo muy claro si también de obra) Experto en postureo (indiscutible) Sus fotos en las crestas más inaccesibles del mundo me hacen creer que es, además, un maestro con el Photoshop. No creemos que llegue a unirse las expediciones más maratonianas, aunque él afirme lo contrario haciendo referencia a glorias pasadas mientras carga su mochila de bocadillos de Nocilla y se va de excursión durante todo el día para hacerse fotos a la montaña. Nuestrogrupo de WhatsApp se llama "los 9,999 del Soplao" en alusión a él. Nunca estamos de acuerdo en nada, y si lo estamos, disentimos.

    En fin, una panda de locos con los que uno nunca puede aburrirse, y con los que espero poder seguir compartiendo viajes y experiencias en la temporada que comienza, y que me planteo abordar haciendo entrenos lógicos, planificados, estructurados, que me eviten lesiones y me hagan no perder la rueda de mis compañeros. Para ello, mi primer paso me lleva hacia el uso de rodillo (abajo, analizando el Bkool), ya que mi ruta urbana diaria actual en bici, no supera los 5 km, con lo que no puedo utilizarla como medio de entreno, como venía haciendo hasta ahora...

    Bkool.jpg

    Mi primera ruta, en la que testaré mi estado físico post-lesión (que intuyo patético) es la III Marcha MTB San Bicicleto el próximo 6 de septiembre. 50 km catalogados como de nivel físico y técnico altos. Ya os diré. Me llevo la Grand Canyon CF SLX 9.9 Team, y se apuntan "Fernéndez" (viniendo desde Cantabria--ya os dije que está loco) y "Pesadilla Nocturna". Puede ser terrible que hagamos una ruta juntos. Ya veremos cómo me encuentro...

    Bienvenidos a isengarder 2.0: "Resurrección".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Con tu permiso, me acomodo en el hilo para seguir tus evoluciones en este tema...camino que ya hemos seguido algunos con mayor o menor éxito.
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues no faltaba más. Bienvenido... ;)
     
  4. mahham_

    mahham_ Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    No se si Isen 2.0 verá la luz o será una versión llena Bugs y tendremos que esperar a un parche de última hora sobre la versión 1.0 que llamaremos 1,0001, pero te levanto el post porque este si que está un poco muerto :p

    Por cierto, la cucha de madera no sé a quien se las vas a pasar, pero ya te digo desde hoy que no va a ser a mí :cool:. El año pasado era tu momento, pero dejaste pasar la oportunidad, y ya sabes el dicho, "hay cuatro cosas que no vuelven: la fecha arrojada, la palabra dicha, la vida pasada y la oportunidad desperdiciada" :D

    Estaremos atentos a la nueva "Release Isengardiana", como la vamos a ir viendo evolucionar con los entrenos podremos ir dando otro punto de vista.

    Por cierto, esta lo mismo la metemos entre las "ToDo" del 2016, para que no te asustes te vamos mentalizando:
    http://mtbultramarathonseries.com/pedals-de-foc-non-stop/

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ale ahí... Y es que cuando digo que están locos, no exagero nada, nada, nada... :confused:
    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. GOPUL

    GOPUL Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    34
    Vamooooos Isen.... IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    IMG_4882.jpg Bueno, pues parece que la recuperación física de mis lesiones lleva buena dirección. Aunque la pierna izquierda aún molesta un poco, y posiblemente tenga que seguir tratándola un poco más con fisioterapia, al menos me permite volver a pedalear con intensidad.

    Tres son las salidas en las que me he puesto a prueba, yendo de menos a más, para no forzar demasiado la máquina.

    El primer “test de campo” lo hice en la III Marcha “San Bicicleto”, en Humanes de Madrid; un terreno con poco desnivel, rodador y con algunos tramos de sendero muy divertidos, especiados con areneros que habrían hecho las delicias de mis hijas… 53,6 km y 629 m de desnivel para una ruta compartida con “Pesadilla Nocturna” y Pedrorf “Fernéndez” que acabé ganando al sprint a éste último en la última recta hacia meta, que picaba ligeramente hacia arriba, llegando desde atrás, después de un largo cruce de hostilidades en los últimos diez o quince kilómetros de ruta, en los que Pedrorf hizo lo imposible por castigarme los cuádriceps, con continuos y furibundos ataques que pretendían descolgarme de su rueda… menos mal que íbamos de “tranqui”… “Pesadilla Nocturna” se nos iba colgando y descolgando a tramos, un poco requemado de los continuos cambios de ritmo que iba imprimiendo “Fernéndez”.

    Al final, Pedrorf consiguió reventarme (a un pobre tullido, ¿os lo podéis creer?) y a unos tres kilómetros de meta me sacó unos trescientos metros, pero se confió, y yo volví a meter potencia a la caldera, recuperando metro a metro, apretando los dientes y escondiéndome tras los bikers para que no viera mi remontada… Todavía recuerdo el susto que se metió al verme pasar por su izquierda, metiendo todos los watios que me quedaban para sobrepasarle en la última subida. Intentó reaccionar y seguirme, pero poco se puede hacer con una doble de 26 contra una rígida de 29 en cuestión de aceleración al sprint, incluso cuando esa doble es también una Canyon…

    El “tullido” había ganado un test físico que me había tomado como primera toma. Reconozco que me alegré de ver que no había perdido todo lo ganado durante los meses de entrenos para el Soplao… Pedrorf no se alegró tanto al verse superado…

    IMG_4876.JPG

    El segundo test previo al inicio del proyecto fue volver a repetir (completa) la ruta en la que me lesioné definitivamente el 7 de junio. Ruta carretera Madrid-Carril de Colmenar-Manzanares el Real-Madrid. Un total de 111,7 km con 1105 m de desnivel que completé a una velocidad media de 26,3 km/h llegando a casa más seco que la mojama, y con las piernas notablemente castigadas, pero sin lesiones. Me había quitado la espina de esa ruta de encima, y parecía que seguía teniendo algo de fondo… aunque he perdido, pardiez, he perdido.

    Tras la semana, en la que voy moviendo las piernas en mis rutas urbanas al trabajo (15 minutillos de ida y otros tantos de vuelta), este último domingo tocaba probarse en condiciones más exigentes. Ruta carretera con el mítico “mahham” y Feli, un turbo carretero de esos que desarrollan watios sin sentir al mismo ritmo que yo litros de sudor intentando seguirle la rueda. La ruta, un nada despreciable recorrido de 115,9 km y 1948 m de desnivel con inicio en Las Rozas para subir el Puerto de los Leones (1ª Categoría) y posteriormente bajarlo marcando una punta de velocidad de 83,9 km/h con la Canyon Endurace que me ha dejado un amigo. Qué buena y cómoda es la puñetera bici ésta…
    IMG_4837.JPG
    Tras la ascensión al Puerto de los Leones y sus puñeteras rampas del 14%, nos dirigimos a Guadarrama, y de allí a Cercedilla, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares (padecí como un perro la subida desde Colmenar hasta allí), para acabar volviendo a Las Rozas tras breve parada en Hoyo para rellenar el bidón y oxigenar las piernas. 25,2 Km/h de media para una ruta con algunos intervalos de cierta dureza. No está mal para un tullido en proceso de recuperación…
    IMG_5125.JPG
    Parece que el cuerpo está preparado para iniciar el proceso de perfeccionamiento físico 2.0. Esta semana he conseguido el permiso conyugal para hacerme con el Bkool Pro. A ver cuándo me lo tienen. Entonces, comenzaré a prepararme de verdad para mejorar. O al menos eso espero. Veremos cómo de compatible es la vida oficinista y de padre de familia con dos hijas con un rodillo y muchas ganas de mejorar de nivel.

    De momento quiero ver qué tipo de plan de entreno te prepara el software propio de Bkool. Si lo veo adecuado, igual me mantengo sólo con él. Si no me convence, miraré de contratar a un entrenador personal para que me diseñe un plan ¿más? específico.

    Hmmm, por cierto, hemos visto en Internet que existe un campeonato de España de Ultra Maratón BTT… Resultaría estimulante apuntarse a hacerlo. Las opciones para definir los retos de 2016 están todavía abiertas. De momento, a ver si me hago con el rodillo… ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Sep 2015
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pesadilla Nocturna empieza la pretemporada. 12kms de ida y vuelta al curro, más otros 40 por las tardes. Objetivo... mojarle la oreja a Isengorden 2.1 de entrada. El resto irán cayendo como moscas que son :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Me suscribo. Yo cuando volví a la bici empecé con rutas llanas de 30 km y ya me quedaba sin gasolina! Algunos sois de otra pasta :-D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Jajaja. Qué perro. Aquí nadie entrena, pero la lucha por la cuchara de madera está más reñida que nunca... :D
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Otros 34 de ruta hoy mas 12 de ir y volver del curro... vamos bien ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Reloading process complete...

    Tras unas semanas dedicadas a "probarme" y ver hasta qué punto el parón tras el Soplao me había pasado factura física, llega el momento de conocer dónde estoy, y para eso está siendo de enorme ayuda el rodillo Bkool, que me está sorprendiendo muy positivamente, porque no es sólo el aburrido y monótono rodillo que (pensaba) podría haber sido, sino que es una herramienta muy eficaz para analizar tu estado físico y para concretar en números, cuando vayan llegando, los progresos que espero ir alcanzando.

    Una de las cosas que hay que tener claro antes de empezar con un proceso de entrenamiento específico es cuál es el calendario en el que queremos alcanzar el mejor estado de forma, y eso es algo que, de momento, seguimos sin tener muy claro en el grupo, así que, de momento, me estoy limitando a rodar y disfrutar, sin planes específicos de mejora, aunque volviendo al viejo tópico de que todo lo que suma, no resta. Como digo, al menos de momento.

    Otra de las cosas que hay que tener claro es que con el rodillo se suda; y se suda un huevo. Y para quienes, como yo, ya sudamos bastante de por sí cuando hacemos deporte a cierta intensidad, eso puede constituir un problema: La deshidratación y/o la excesiva pérdida de sales. Pensé que con un bidón en la bici sería suficiente para ir rehidratándome pero qué narices, en una sesión de 1H y 40 Min me bebí un litro y medio de líquido isotónico, y tras terminar, medio litro de leche con Cola-Cao para recuperar, y aún seguí sintiendo necesidad de seguir bebiendo... y es que se suda. **** si se suda. Os ahorro la foto de los charcos que se forman bajo la bici. Espectaculares; como para no ponerse a pedalear sobre una esterilla o similar...

    IMG_5194.jpg

    Nota: por cuestión de economía estoy recurriendo a la bebida isotónica del Mercadona, que lleva sales y es barato, y me reservo los polvos energéticos para salidas "outdoor", que no está el bolsillo para más sustos.

    Tercer punto a considerar con el rodillo Bkool: La categorización de tu estado físico tras realizar un test UPF.

    ¿Qué es un test UPF? Recurriendo a la propia definición que proporciona la web de Bkool: (http://blog.bkool.com/2013/03/que-es-el-test-upf-y-como-realizarlo.html)

    El test de Umbral de Potencia Funcional (UPF) es un test específico sobre tu rodillo o bicicleta que estima la potencia crítica que un ciclista es capaz de mantener por un tiempo determinado como referencia para establecer diferentes zonas de entrenamiento. En concreto, este test se puede hacer de 1h de duración, que sería costoso y fatigante, o de 20 min (restando un 5% al resultado obtenido)

    El que aplica Bkool es el de 20 minutos, y aunque los muy cachondos parece que no lo consideran costoso ni fatigante en contraposición al de una hora, os aseguro que es tiempo más que suficiente para que se te quiten las ganas de repetirlo durante una buena temporada; aunque como los ciclistas tenemos algo de masoquistas, yo lo he repetido en dos fechas cercanas; básicamente porque la primera vez que lo haces no sabes muy bien a qué te enfrentas y cómo debes dosificarte, así que al segundo intento los datos deben ser más fiables. Os pongo los gráficos de mi actual estado físico, según el famoso test UPF:

    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 14.56.12.png
    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 15.13.18.png

    Como podéis observar, se aprecia cómo los primeros minutos son de calentamiento relajado; las pulsaciones no suben, y la potencia a los pedales es baja. A los 6.40 minutos de calentar, empieza la fiesta, de cero a 100. A partir de ese momento, tienes que mantenerte en el límite de lo que tu propio auto conocimiento te dice que es la máxima potencia a los pedales que puedes llegar a mantener durante 20 minutos sin morir. Os aseguro que los minutos se hacen horas a partir del minuto 10. Si seguís la curva de potencia, veréis que tuve dos "crisis de fe", pensando que iba a morirme antes de llegar al minuto 20 y que abandonaba el intento. Pero los ciclistas somos duros (o algo idiotas) y aceptamos seguir sufriendo, sin levantar el pie del pedal. Podéis ver cómo la gráfica de las pulsaciones no deja de subir durante toda la prueba, lo cual es buena muestra de que el sufrimiento no deja de aumentar durante los 20 minutos de agonía a los que te somete este puñetero test, y todo ello para colocarme en un nivel Amateur 10, que la verdad es que te deja con un poco de regusto amargo. Porque vale que uno es amateur 100%, pero leche, qué menos que esperar que no te dejen con la moral por los suelos... aunque bueno, al menos el 10 parece que te pone en una escala alta entre el grupo de los globeros a los que evidentemente pertenezco... :)
    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 15.15.23.png
    Podéis pensar que llegar a este nivel es fácil... pues para alcanzarlo, tienes que dejarte el hígado. No dejé de sudar hasta quince minutos después de haberme duchado. Mis respetos a los que estén por encima de este nivel.

    Lo que es curioso es que el Bkool parece que va analizándote como ciclista (se vincula la cuenta del Strava y toma en consideración todas tus salidas), porque mirad cómo diferencia el primer test UPF y el segundo:
    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 15.01.11.png
    A pesar de que la relación watt/kg ha mejorado entre la primera prueba y la segunda (pasé del nivel Amateur 9 al Amateur 10), podéis ver que el porcentaje de esfuerzo realizado se ha afinado bastante, entre el 154% de la primera prueba, en la que el Bkool no me "conocía", y la segunda, en la que ya tiene más datos para saber de lo que soy capaz (o incapaz), y se ve que en este segundo test UPF he dado el 103% de mí mismo, lo que supone dar un 3% más de lo que se supone puedes dar. Es para estar orgulloso...

    Pero no acaban aquí los gráficos. También te señala tus zonas de trabajo. Las que marca como tuyas a partir de ahora. Tanto para trabajo en potencia, como en pulso, aunque ya os digo yo que si hoy no he llegado a la Z5 de pulsaciones, no voy a llegar en la vida. No puedo pasar de 170 ppm sin acabar en un hospital, salvo que haciendo rodillo se me habilite una quinta válvula en el corazón. Con las cuatro que llevo de serie, no subo más de vueltas...

    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 15.13.47.png Captura de pantalla 2015-10-08 a las 15.13.31.png

    Aunque también hay que decir que tengo un buen fondo en reposo...

    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 17.44.42.png
    Pero todo esto no serviría de nada si no se disfruta de las rutas en bici, y para eso están los amigos. De momento para seguir disfrutando sin más; para seguir cimentando el inicio de los entrenos en serio, que aún no sé cuándo será, porque hay que definir objetivos concretos para comenzar a hacer base y esas cosas que nunca he hecho hasta ahora, sin que eso me impida poder disfrutar rutas (últimamente "carreteras", aprovechando la Canyon Endurace) así:
    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 15.02.16.png
    Captura de pantalla 2015-10-08 a las 15.02.53.png
    De momento parece que puedo certificar que estoy recuperado de mis lesiones, y en buen estado de forma para aspirar a algo mejor para 2016 mientras disfruto de cada momento que la vida me permite ir en bici, o subirme a una, aunque sea atada a un rodillo conectado a un ordenador mientras disfruto de una semana de merecidas vacaciones en el trabajo, ya que en verano no las pude disfrutar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En algún sitio leí que, aunque pueda parecer lo mismo, hay una enorme diferencia entre vivir y estar vivo.

    Formamos parte de una sociedad que nos obliga a funcionar en un estado de “piloto automático”, en el que vamos de un lado a otro por pura inercia, escondidos tras una máscara: la del agrado a los demás, resignándonos con ello a llevar una especie de vida de segunda mano.

    Algunos sociólogos afirman que nos hemos convertido en autómatas programados para producir y consumir de forma mecánica, dentro de una general "grisedumbre". Y dado que, salvo políticos y banqueros, los demás llevamos una general existencia monótona y gris, hemos llegado a la conclusión de que esta desconexión es lo normal, y que lo raro es ser feliz.

    Normalmente no elegimos nuestras creencias (las que condicionan nuestra forma de comprender la vida), ni nuestros valores (los que influyen en nuestra toma de decisiones) y lo anterior condiciona nuestras aspiraciones. Todo ello nos es programado durante nuestro proceso de condicionamiento; de educación; de integración forzada al sistema.

    Tiranizados por nuestros miedos y carencias, al entrar en la edad adulta solemos marginar nuestros sueños, construyendo una vida lo más cercana a las normas preestablecidas. Y como resultado, nos vamos alejando de nuestra verdadera esencia, convirtiéndonos en alguien que no somos y cosechando interminables frustraciones. Eso sí, tarde o temprano llega un día en que el malestar, la dependencia, la subyugación y el vacío; el alejamiento de lo que querríamos que hubiera sido nuestra vida, se hace manifiesto.

    Es lo que se viene a llamar “crisis de los 40”.

    Alrededor de esa edad muchas personas ya hemos vivido el tiempo suficiente como para haber hecho todo lo que se nos ha dicho que debíamos hacer. Sin embargo, intuimos que nuestro vacío existencial no está relacionado con lo que tenemos, o no, sino con lo que somos. Y es tal nuestra necesidad de cambio, que nos adentrarnos en un territorio incierto y desconocido: Nosotros mismos.

    ¿Quiénes somos? Una pregunta que no puede responderse con palabras ni conceptos…

    Conocernos a nosotros mismos pasa por comprender cómo funciona nuestra mente. Para lograrlo, hemos de ponernos a prueba, desactivando el piloto automático de nuestra existencia, y enfrentarnos a los inciertos senderos que se alejan del carril preestablecido. Debemos abrir un nuevo camino desafiando a nuestros límites, a nuestros miedos… dándonos así una oportunidad para reencontrarnos con la confianza; la perseverancia, la determinación y la valentía.

    Decirlo es fácil. Hacerlo no tanto, aunque todos los que montamos en bici atisbamos el por qué decidimos sumar cada vez más y más kilómetros sobre nuestras ruedas. Frío, dolor, lesiones, agotamiento, náuseas, caídas… ¿Qué nos mueve a buscarlo con ese entusiasmo que nadie salvo nosotros entiende?

    Nos mueve el afán por reencontrarnos con nuestro yo. Ese que consigue hacer lo que se propone, o al menos lo intenta sin más límites que el de nuestras propias fuerzas. Y lo hacemos para aprender de él, y para aplicarlo en nuestra propia vida, porque nosotros no podemos cambiar a nada ni a nadie de quienes nos rodea. Pero sí podemos ser mejores.

    La bici, además, nos une a otros con los que conectamos de inmediato; sin complejos ni prejuicios a pesar de que, para cualquier asombrado observador externo, no tenemos nada en común. Nada salvo una cosa: la bicicleta, y por tanto la conciencia de saber que luchamos con un mismo empeño; que pedaleamos sufriendo, sin permitir el abandono, hasta alcanzar una misma meta.

    Me he apuntado a la Pedals de Foc Non Stop 2016. 220 km y más de 6000 metros de desnivel acumulado en MTB.

    Los valientes no suelen ser gente cuerda. Los locos nunca lo son...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Je... pues si la Pedals de Foc era poco reto... lo que está por llegar sobrepasa definitivamente los límites de la cordura... Si en 2015 el Soplao era el reto a batir, este año suena a un café con unos amigos... porque este año podré saludar directamente a Alban Lakata, campeón del mundo de XC Maratón... porque mahham y yo ¡¡nos vamos a la Andalucía Bike Race 2016!!

    Hacemos un equipo sostenible, que para eso nos conocemos sobre la bici desde hace unos cuantos años. Los dos sabemos que somos tíos duros a la hora de pedalear, y el compañero de equipo es fundamental en la ABR.

    De momento, el sábado hice ruta para celebrarlo: 150 km rodadores con la Grand Canyon CF SLX. A partir de hoy mismo, sesiones de 90 minutos de rodillo, día sí, día no. No hay concesiones, porque creo que mi media horita de ir al curro en dos sesiones de 15 minutos no iban a ser suficientes para los 6 días de competición de la ABR; aunque por supuesto, ahí van a seguir todos los días. Urban biker siempre. Pfff... veremos las Navidades cómo se sortean; pero creo que tendré que llevar un régimen distinto al resto de la familia...

    Toca exprimirse y cuidarse... para empezar. ¿Y el resto de lo que toca? Pues ahora mismo no sé... pero seguro que un huevo de cosas.

    Acojona ¿eh?... Pues a mí sí.

    ¡¡¡Vamooooooooos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mahham_

    mahham_ Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Dios estoy atacado, esto de enfrentarse a una carrera por etapas es todo un reto y un dolor de cabeza, veremos como recuperamos entre etapas y sobretodo, la capacidad de sufrimiento durante 6 días seguidos, algo que no he experimentado nunca y que estoy ansioso por probar.

    Voy a reactivar mi blog para ir poniendo los entrenos día a día, desde hace 4 semanas que arranqué la base hasta el mismo día de la carrera, y por supuesto, las sensaciones de cada uno de los días de la carrera y como recupero.

    En fin, sólo nos queda entrenar con cabeza y ser conscientes del pedazo de reto al que nos enfrentamos. Veremos como sale la locura, aunque lo peor que puede pasar es que encima nos guste y nos enganchemos a este tipo de carreras por etapas :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Je je je... Como ya dije en su día: La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.;)

    Una de mis mayores preocupaciones es cómo conseguir una mejora funcional "real" basada no en aumentar simplemente las horas sobre la bici, sino en qué es lo que se hace en esas horas de bici... que es algo que toma especial importancia cuando el tiempo libre comienza a escasear, o el que empleas para las dos ruedas comienza a desequilibrar un poco el tiempo del que dispones para la familia. En la bici, el equilibrio es siempre importante... en todos los sentidos.

    Aunque pudiera parecer lo contrario por eso de (también) dar pedales en casa, el Bkool me está viniendo genial; y de momento estoy bastante contento con el plan de entreno que genera, basado en watios; que no en pulsaciones (aunque también controlas las pulsaciones por zonas, y sirven de referencia) pero puedes estar trabajando en Z2 de watios y encontrarte con que te encuentras en Z3 de PPM, o hasta 4, por ejemplo mientras pedaleas con todo metido bajando una pendiente (simulada por el rodillo) en la que tienes que seguir pedaleando para mantenerte en Z2 de potencia--en mi caso sobre los 184 wat de máximo.

    Generar el plan es tan sencillo como proporcionarle los datos sobre la bici que usas (diámetro de ruedas y desarrollos); tu edad y peso; hacer un test UPF (prueba de esfuerzo satánica que calcula tu frecuencia máxima de PPM y Watios máximos que sostienes durante 20 min); tiempo máximo que dispones para entrenar en cada sesión y fecha de inicio y fin del plan de entreno, darle a generar... y a dar pedales según lo que genera.

    Una vez entras en cada sesión generada, sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla, que se basan en la zona de potencia en la que te tienes que mantener en cada momento: Series, pedaleo sostenido, distancia, tiempo, perfil.... Todo cambia día a día. Hasta que te pones con ello, no sabes qué es lo que vas a hacer (yo he seleccionado sesiones de 90 minutos de entreno, pero Bkool no utiliza siempre esos 90 minutos (al principio del plan, al menos), que se entienden como máximo. Evidentemente, también considera y recomienda el tipo de salidas que debes hacer en la ruta larga del fin de semana.

    El software te genera un calendario de entrenos en el que puedes ver marcado el "evento programado" con un color que indica la intensidad de la sesión que toca ese día y te deja ver el perfil de la ruta virtual sobre la que vas a rodar (el Bkool Pro modifica la resistencia del rodillo automáticamente en función del desnivel en el que ruedas--o rodilleas), pero sólo al hacer la sesión te vas enterando de qué es lo que toca en el día, con lo que no se hace monótono, porque crees que vas a rodar de seguido, y de repente te salta el aviso de pasar de zona. Tocan series. Además, te puede estar sosteniendo en Zona 2 de potencia (de tu propia zona 2 de potencia, que para eso has hecho un test UPF que le dice al rodillo qué watios mueves) en una rampita sostenida de subida al 3,5% y de repente entrar en una bajada al 5%, en la que te tienes que mantener en la misma Z2, con lo que cambia radicalmente el trabajo que haces, pero no la potencia que tienes que seguir aplicando a los pedales. Lo que digo: No se hace monótono y, lo mejor: No tienes que pensar ni calcular intervalos con un cronómetro. Sólo mantenerte en las zonas de potencia que te marca la sesión... y estar atento a los cambios, porque estás subiendo en Z2, y de repente te cambia a Z1, o te sube a Z3. Vamos.. que no te aburres y siempre estás mirando la pantalla mientras estás escuchando música o podcasts, o lo que te entretenga. Es hasta divertido... siempre que seas consciente de que vas a trabajar y sudar como un cochino.

    Os pongo una captura de pantalla del resumen de la última sesión de entreno que hice ayer (viernes) Como podéis ver, es cualquier cosa menos monótona, porque, como os he comentado, no sólo se trata de mantener la potencia de pedalada en su nivel, sino de hacerlo adaptándote al perfil de la ruta, y a las series marcadas...

    Bkool.png

    Otra cosa que me está ayudando a readaptar el rodillo es la "eficiencia energética". Yo siempre he sido de sudar a chorros y beber como un camello, y el trabajo en el rodillo me está volviendo más eficiente. Menos sudor, menor deshidratación; menor necesidad de rehidratar... adaptaciones físicas que redundan en ahorro y mejora. Antes, no podía salir a hacer una ruta de más de 60 km sin una mochila con 3 litros de agua y un bidón. Ahora me atrevo a hacer 150 km con un bidón de 750 (que relleno a mitad de ruta en algún lugar)

    No sé cómo llegaremos a la ABR, pero digo yo que este tipo de entrenamiento tiene que proporcionar resultados... y para ayudar a seguir controlándome en las rutas de fin de semana, ayer aprovechando el Black Friday, pillé una oferta de Amazon para el Garmin 810 Pack Performance (con banda cardiaca y los sensores de cadencia y velocidad nuevos-los inerciales, no los basados en imán-al más que genial precio de ¡250 €! :)... para que luego digan que lo de los descuentos del Black Friday son un cuento...

    Sigamos pedaleando: Road to ABR!! ;)
    Keep on rolling.jpg
     
  17. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero vamos a ver... ¿Entreno por potencia o por pulsaciones?

    Una de las cuestiones que el uso del rodillo me está obligando a readaptar es la manera de controlar mis entrenos en rutas "outdoor" (no sobre rodillo), y es que las consecuencias de cuando uno utiliza un rodillo como el Bkool Pro, es que éste genera (y tú sigues) las sesiones de plan de entreno por potencia, y no por pulsaciones, con lo que resulta que tus pulsaciones dejan de contar como referencia fiable cuando sales a entrenar con la bici, porque, como ya he comentado antes, éstas pueden subir (bajar raramente) de la zona de trabajo que estás entrenando en potencia.

    Ello no obstante, las pulsaciones siguen siendo una referencia de apoyo a los watios (claro está; si no te quieres gastar un pastizal en un medidor de potencia, sumando una subida más al índice de cotización divorcial de tu casa)... Aunque no el único; espero.

    Este domingo tocaba hacer ruta de 4 horas en Z1 y Z2 de potencia (la Z2 tiene cierto nivel de exigencia física que supera-un poco-el concepto típico de hacer "base" cardiaca), así que me decidí por hacerla sobre el carril bici de Colmenar con la Canyon Endurace CF. (99,2 kms de ruta al final. Para mayores detalles, podéis verla, siguiendo el Link de Strava)

    Cuando vas entrenando en potencia... y no tienes potenciómetro en la bici, realmente tienes un problema, así que la clave está en mantenerte con una cadencia lo más estable posible para mantener la sensación del esfuerzo físico sobre los pedales (que conoces del rodillo) lo más constantemente posible. Como método científico convengo con cualquiera en que es una patata, pero es lo que hay...

    Por su parte, poder llevar en una sola pantalla del Garmin los datos de cadencia, pulsaciones, y tiempo de entreno (entre otros), es realmente de agradecer, haciendo que el rodar por un sitio tan poco excitante como el carril de Colmenar tenga al menos su "puntito" de distracción. Si véis en la gráfica de abajo (la correspondiente a cadencia), conseguí mantenerme bastante estable con un pedaleo sostenido. El que estuviera exactamente en Z1 o Z2 es más un acto de fe por vuestra parte (e incluso la mía), pero juro que lo intenté... aunque a veces (ehm... unas cuantas veces) tuve que refrenar mis ganas de darle más caña a la Endurace. Se aprecia; más o menos, cómo hay (o intenté que hubiera) dos zonas en Z1, al principio y al final; y una zona central más larga, en Z2.

    image.png

    Veréis que en la gráfica de pulsaciones, aparecen ciertas subidas de pulsaciones. Obedecen a algunos repechitos cortos que tomé con demasiado entusiasmo (aunque trataba de corregirme cada vez que me entusiasmaba, lo juro) y también a subidas de pulsaciones cada vez que me cruzaba con otro compañero montado sobre una Canyon (creí reconocer tres Endurace; una Ultimate CF blanca de hace algunos años, y otras tres Ultimate CF SLX, y creí reconocer también una de MTB Grand Canyon con los colores del Topeak Ergon)... la concentración no me permitía dar rienda suelta a mi entusiasmo con ellos, pero de verdad que, siempre que veo a otro canyonero, me siento casi como si me encontrase con un amigo... Bueno, vale: Si no es tanto como eso; al menos sé que es una persona con la que voy a compartir no pocos criterios, conocimientos y gustos ciclistas, porque siempre he pensado que aquel que quien, como yo mismo, cree que una Canyon es "su" elección para gastarse una buena pasta... tiene que ser, como poco, un tío listo, je je... Entiéndaseme bien; que también tengo amigos que no llevan Canyon, y también son listos... ehm... no tanto, tal vez, pero también listos. Je je...

    Lo que sí tengo clarísimo (al menos a nivel personal; cada cual es un mundo) es que llevar una Canyon, nos vuelve de algún modo especiales. Entre nosotros existe (o como poco debería existir) una especial afinidad que nos vuelve distintos. Aunque sólo sea en una fracción de segundo en la que ves cómo aquel con quien te has cruzado a toda pastilla, notas que él también ha mirado las letras que dicen "Canyon" en tu/su cuadro... sabes que has conectado.

    Que nunca falte el saludo canyonero entre nosotros ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Nuevo domingo, nueva salida "outodoor" para completar los entrenos con el rodillo. Ayer, 98,42 kms recorridos con la Canyon Endurace CF en 3 horas 45 minutos de tiempo en marcha, para una sesión programada de 4 horas que completé en 3 hrs y 54 minutos de tiempo en total. Cómo afino...

    El Bkool me preparó una sesión "outodoor" algo aburrida, con mucho pedaleo en Zona 1 de potencia, en una sesión diseñada de esta guisa: Z1 (20 min)+ Z2 (40 min)+Z1 (120 min)+Z2 (40 min)+ Z1 (20 min)

    Z1: vamos, ese estadio en el que puedes (y de hecho, vas) cantando o silbando sobre la bici, porque la respiración no se altera; y lo haces, lo reconozco:p, para que los demás sepan (o intuyan) que vas haciendo base: para dejar claro (orgullo ciclista) que cuando llega un repecho y comienzas a subir piñones y bajar plato, no es porque no seas capaz de mover el desarrollo, sino que lo haces porque no quieres pasar de 120 ppm. Juro que pensé al menos 10 veces que deberían vender un peto bien cantoso que pudieras llevar en estos días, que indique al resto: "Ojo, ciclista haciendo base; no picarse conmigo"...

    Y es que es una sensación algo frustrante, la verdad, cuando ves que te adelantan en un repechito con cara de suficiencia, y luego, al llegar la subsiguiente cuesta abajo, ellos dejan de pedalear para recuperarse del calentón que se han dado para adelantarte, y tú llegas desde atrás y les vuelves a adelantar porque no puedes dejar de meter potencia a la pedalada cuesta abajo, y para hacerlo has tenido que volver a meter plato y piñones... y claro, se pican, y no es cosa de ir diciendo a todos: "hola, perdón, es que voy haciendo base"; no es por humillar a nadie, os lo juro"... y al siguiente repecho, la misma historia... :(

    Pero en fin, lo cierto es que estoy entrando en una zona del plan diseñado por Bkool en el que me está bajando la intensidad y duración de las sesiones de rodillo entre semana. Ellos sabrán... espero. Hoy, lunes, sesión de rodillo de 30 minutos, previsiblemente en Z1. El miércoles parece que me sube algo, con hora y media preparada, y dificultad "medium". Tal vez vea por primera vez desde que empecé el plan de entreno alguna serie en Z3; aunque probablemente (es a lo que estoy acostumbrado ya) me haga trabajar en Z2 en bajadas, que curiosamente me cansa más, y me sube más las pulsaciones, que hacerlo en subidas. En bajadas (sobre el rodillo), he llegado a rozar la Z4 en pulsaciones pedaleando en Z2... supongo que será normal. o_O

    El viernes, otros 30 minutos suaves, y para el domingo imagino que tendré otra sesión con prevalencia de la Z1: Carril de Colmenar; volveremos a vernos en modo "Ojo: Ciclista en Base"...

    Parece que la fiesta va a llegar a partir del 30 de diciembre. Con el nuevo año (ojo a las cenas y excesos:confused:...) A partir de esa fecha, todas las sesiones de rodillo programadas son ya de hora y media, y se aprecian sesiones programadas de intensidad "Hard". Y en rodillo, "Hard" es "Hard" de verdad. Duro. implica meterse palizas de verdad. Todavía recuerdo con pavor el test UPF... Ojito...

    Pero, en fin, se ve que enero es el momento de desarrollar el pico de potencia que construya definitivamente mi nuevo "yo" ciclista. En cualquier caso, espero que para cuando llegue la ABR (21 al 26 de febrero de 2016), mi estado de forma haya mejorado lo suficiente como para permitirme aguantar 6 días seguidos de MTB en rutas de +/- 90 kms y +/- 3000 metros de desnivel por día. Aún no sabemos cómo serán las rutas que nos preparen los de la organización en 2016... pero cada año lo hacen más bestia, así que no creo que de repente nos veamos llaneando por pistas soleadas en cómodas rutas de 60 kms con 1200 de desnivel...

    De momento, sólo se ha desvelado que el primer día será una contrarreloj en Martos, de la que se desconoce desnivel y kilometraje. Puede ser un día para tomarse con calma, o puede convertirse en un día al sprint en el que nos dejemos llevar por un exceso de entusiasmo que paguemos al día siguiente. Habrá que tener, y mantener, una estrategia a largo plazo y conservar la cabeza fría... aunque a ver quién es el guapo que no sale a tope de revoluciones al inicio de la ABR, con toda la energía intacta, y rodeado de una parafernalia propia de una prueba en la que, además de cicloglobbers como nosotros, participan los mejores bikers del mundo (entre ellos, el vigente campeón del mundo de XCMaratón: Alban Lakata, del Canyon-Topeak-Ergon) ¿Podré hacerme una foto con él? ¿Y con Hermida? La verdad es que me haría ilusión, y eso que no soy nada mitómano en general, pero ésta es gente que vive y sufre tu misma pasión también desde la bici. Es muy distinto admirar a estos deportistas, que no a un majadero que da diez o doce patadas a un balón de fútbol durante 90 minutos, sin despeinarse, y encima se cree (y le pagan) como si fuera un Dios del Olimpo... En fin, me abstendré de exponer aquí mi aversión al fútbol en general...:cool:

    Mahham, mi compañero en esta aventura, está tan centrado como yo en sus entrenos. Es (aún) más cuadriculado que yo, y me lleva ventaja desde el año pasado: Es su segundo año de entrenos científicos. Seguro que su progresión es superior a la mía, y eso en el fondo me preocupa y motiva a partes iguales, porque tenemos que ir equilibrados... Confío en que ambos lleguemos a la contrarreloj de Jaén en un estado de forma similar que nos permita terminar la ABR al mismo ritmo, y además tratar de evitar en la medida de lo posible esos momentos en que la mente te martillea con ese mensaje frustrante y desmoralizador de "¿Pero qué necesidad tienes de estar sufriendo de este modo?"... Porque se trata de DISFRUTAR. En cuanto a fortaleza mental no me preocupo. Soy muy cabezón, y ya me lo he demostrado sobradamente sobre la bici... pero son 6 días. No es cosa de hacer la machada un día... porque llegan 5 más, y tal vez (seguro) ya no baste con "echarle webs" para llegar a meta... un día. Sino todos. 6 días de carrera son muchos días; la ABR no es algo que puedas tomarte a la ligera...

    Voy a montar la Reverb a la bici. Subiré peso, pero me da igual. Me tiene un poco acongojado la fama de técnica que tiene la ABR, y no quiero que una mala caída me deje KO, fastidiando a mi compañero, y haciéndome perder el maillot de finisher, que es el trofeo que aspiramos a conseguir en nuestra categoría Master 40... Ojo a la técnica: Con la Endurace CF no me olvido de que la ABR es una prueba de MTB, y cuando puedo, practico técnicas de MTB extremas... subo bordillos sin poner pie a tierra, y los bajo saltándolos, con las dos ruedas en el aire a la vez... Diossss... Soy un maldito Endureta... :D

    Etapa 1 - 21 de febrero 2016: Martos
    Etapa 2 - 22 de febrero 2016: Jaén
    Etapa 3 - 23 de febrero 2016: Andújar
    Etapa 4 - 24 de febrero 2016: Córdoba
    Etapa 5 - 25 de febrero 2016: Córdoba
    Etapa 6 - 26 de febrero 2016: Córdoba

    ¡¡Vamoooooooossss!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Reflexión del día...

    Pocos deportes hay, como el Mountain Bike, que te permitan estar tan cerca de las estrellas...

    ¿Os imagináis hacerle una pregunta a través de Facebook a una de las mejores corredoras del mundo de XC Maraton: la triple campeona de la Andalucía Bike Race, Sally Bigham (Topeak Ergon Racing Team http://www.topeak-ergon-racing.com/de/en/home), compañera de equipo del actual campeón del mundo XC Maratón, Alban Lakata, y que encima te responda, desvelando en "primicia mundial" que este año vuelve a la Andalucía Bike Race, animándote a saludarla cuando mahham y yo estemos allí?

    Pues esas cosas pasan cuando, simplemente, te dejas llevar por tus sueños...

    Desde luego que pienso pasarme a saludarla cuando estemos en la ABR, y espero hacerme alguna foto con ella y aprovechando, también con Alban Lakata. No siempre puede uno estar rodeado de la élite mundial, siendo además parte de la misma competición que ellos (aunque en otra categoría, claro...)

    Sin duda alguna esta Andalucía Bike Race va a ser especial, y muy grande, en todos los sentidos. Pienso vivirla y disfrutarla a tope.

    No dejéis de pedalear y de entusiasmaros como niños con aquello que nos une, porque en el mundo del Mountain Bike; la bici en general, nos puede llevar a vivir experiencias que otros solo sueñan... ¿Y acaso no lo dijo ya Shakespeare?

    Ser o no ser, ésa es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?... Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar. Sí, y ved aquí el grande obstáculo, porque el considerar que sueños podrán ocurrir en el silencio del sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, es razón harto poderosa para detenernos. Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga. ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales, la insolencia de los empleados, las tropelías que recibe pacífico el mérito de los hombres más indignos, las angustias de un mal pagado amor, las injurias y quebrantos de la edad, la violencia de los tiranos, el desprecio de los soberbios? Cuando el que esto sufre, pudiera procurar su quietud con sólo una bicicleta...

    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pasan los días y sigo los entrenos. Rodillo y salidas. Ahora por fin vuelvo a la Mountain Bike, tras mucho rodillo y mucha carretera; y parece que los sacrificios y las sudadas brutales sobre el rodillo van haciendo su efecto. No es que entrenando dos meses (sobre una base física razonable) pueda uno pretender convertirse en el mejor biker del mundo, claro, pero las mejoras se notan y, afortunadamente, mucho: Más potencia, más fondo. Las cuestas se vuelven menos duras (aunque la Ley de la Gravedad sigue ahí) He llegado a categoría "Globero Élite" (más o menos) XD

    Este domingo pasado, me apunté al Open de Madrid de XCM (Cross Country Maratón) en categoría competitiva. No porque pensara optar a los primeros puestos (milagros pocos), sino porque para la ABR se necesita licencia federativa de competición y, ya puestos, aprovechamos que en "competi" te sitúan para salir un poco delante que en categoría de marcha popular, aunque, insisto, no compito frente a nadie más que yo mismo... y acabé muy satisfecho. No quise ir al 100%; aún no. Pero aguanté unas pulsaciones que nunca había podido llevar tan altas durante tanto tiempo. 150 pulsaciones de media, y un pico de pulsaciones máximas de 172 (que es mi máxima teórica según edad, y que alcancé pedaleando sin mostrar síntomas de infarto) Rodando en el entorno de las 160 ppm durante los primeros 20 kms, sin desfallecer. ****, no está mal con 45. Luego me obligué a bajarlas un poco, porque me estaba asustando un poco de ir tan alto, y no quería "petar", aunque las sensaciones eran muy buenas.

    Disciplina. El plan de entreno del Bkool me decía que el domingo no debía estar al 100, aunque en esta semana sí he entrado en el último ciclo (el lunes tuve una sesión que casi acaba conmigo; y pagué el exceso del domingo... aunque la ABR será así de dura durante 6 días seguidos, así que...)

    En dos semanas, participo en la MSO (también Open de Madrid XCM), allí sí será momento de darlo todo, para ver dónde he llegado en mi estado de forma antes de la ABR. Mi compañero allí, mahham, me sacó media hora. Está hecho un animal... Con suerte, y si sigo entrenando fuerte, en dos semanas no me sacará más de 45 minutos...

    La Grand Canyon CF SLX se comportó como lo que es: Un pepinazo. Subiendo, bajando, rodando... Cómoda, estable, dura y absorbente. No sé cómo será la Exceed, pero si mejora a ésta... debe ser para echarse a llorar de gusto.

    Abajo unas fotos. ¡Que se note que somos Canyoneros! El postureo es fundamental, y cuando las bicis lo merecen, mucho más:

    Uphill.jpg Arriving.jpg Smile and pedal.jpg Through.jpg
    Chulas las fotos ¿eh? La equipación del Canyon Topeak Ergon mola, y el culotte es de lo mejor que he probado nunca, a un precio más que razonable. De hecho, me acabo de comprar el culotte Canyon en negro, que monta la misma badana que el que llevo en las fotos, que es de lo mejor del mercado. Compra súper recomendable, de verdad ;)

    https://www.canyon.com/es/accessories/#category=clothing&subcat=2735
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página