Proyecto Lapierre "terminado" + AGILIS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Endurer Atipic, 10 Feb 2007.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pa verdad te ha quedado una bici muy equilibrada en cuanto a componentes y bonita esteticamente,las bielas me parecen preciosas.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hey, que le ha pasado a los platos, da la sensación de que estén ovalados :mrgreen:

    fuera de cachondeo, vaya bici más guapa que te has montado macho y buen detalle de parte de rotor. Por cierto, yo pensaba que te habrían dado los rodamientos con las cazoletas pero veo que no, son faciles de poner y quitar?? :rasca

    Saludos
     
  3. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola, buenas tardes
    Nuestro pedalier sabb viene montado con los rodamientos, pero debido a la paciencia infinita de juan, se le han enviado gratuitamente un set extra de rodamientos por separado, para cuando se desgasten los de origen.

    En cualquier caso el montaje de estos es sencillo y rápido.

    Un saludo
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Con o sin herramientas especiales?

    Por cierto, ya se puede conseguir el pedalier suelto? a que precio? :rasca

    Saludos
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hoy ha sido la primera prueba seria de Agilis + QRings.

    Una ruta de 70 kms. La salida por rampas de asfalto, 4 kms. al 10% y 9,3 kms./h.

    El resto ha sido unos 50 kms. por pista y 1800 mts. de desnivel acumulado (la 1ª quedada del Foro en Catalunya)y más rampas de asfalto.

    En la pista había pendientes considerables, de las que invitan al 22-32 o 34.

    En la subida inicial iba con un biker bastante más en forma que yo (Pequeñin), y he subido bastante cómodo.

    Por pista, la verdad es que las sensaciones eran buenas.

    Lo más significativo para mí ha sido que, en un rampón de tierra que el 50% de la gente subían a pié, he podido subirlo montado e incluso hacer la mitad con el plato mediano.

    Me ha sorprendido la facilidad con que he mantenido cadencias muy bajas por terreno algo resbaladizo (barro arcilloso, arena y piedra mojadas), y acabar una salida de 5 horas sin rampas ni molestias físicas.

    La única nota discordante ha sido el crujido durante un rato del pedalier tras pasar una zona de agua y arena, crujido que ha desaparecido con los quilómetros.

    Diría que las bielas Agilis son ligeras pero muy rígidas, y que los Q-Rings son una gran ayuda para mantener cadencias bajas, mejorar ostensiblemente la tracción en zonas difíciles ayudando a una pedalada "más redonda", y sobre todo un modo de optimizar nuestro esfuerzo ganando rendimiento y protegiendo nuestras articulaciones de movimientos irregulares.

    Cuando aparecía el cansancio, se agradecía esa ayuda a "redondear" el pedaleo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página