Proyecto Look

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por GYMLY, 22 Ene 2013.

  1. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo empezó con una brompton si si con una brompton....buscando en la red algún foro descubri foro mtb, y la seccion de ciclismo urbano, vuestros proyectos y máquinas despertaron en mí el gusanillo.....me puse a buscar un cuadro con solera....pero por desconocimiento y elevados precios empecé a desistir. Pero una mañana en ebay encontre un cuadro Look con tuberia Columbus Gara....por 90 euros, un cuadro nuevo a estrenar de una tienda que liquidaban el stock.....y aqui esta esperando a ser montado...... Ver el archivo adjunto 3230235
     
  2. ReyRey

    ReyRey Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lorca!!
    Animo!! y pon fotillos de lo que vayas haciendole que me pica la curiosidad para la mia! ;)
     
  3. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Fija o rutera?
     
  4. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    113
    Fija con esas punteras...
     
  5. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    sera urbanita....mi idea es intentarla montar lo mas clasica que pueda....siempre y cuando los colores del cuadro y las piezas que le monte no se peleen entre ellas.....tengo un buen trabajo por delante.....mi primer dilema es si montar solo componentes europeos o japos o una mezcla en principio quiero una cosa parecida a esta.... Ver el archivo adjunto 3230401
     
    Última edición: 22 Ene 2013

  6. guendelpino

    guendelpino maría del monte

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sevilla
    Estaré atento, hemos seguido caminos paralelos hasta llegar a este cuadro. Yo también me decidí por el después de mirar y remirar mucho en todo el mercado de segunda mano. Aunque mi proyecto es algo neoclásico, a parte de para la ciudad, quiero usar la bici para participar en pruebas de carretera y triatlón.
    Tengo prácticamente todo comprado para montarla, grupo campagnolo centaur 10v, menos las bielas que son 105, del 2005 mas o menos, manillar y potencia 2erre clásicos, ruedas campagnolo zonda 2009...
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  7. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    Habéis tenido problemas con la dirección y el pedalier de ese cuadro? hace tiempo lo vi en ebay pero no lo compré porque un forero de aquí tenía uno y me dijo que era de rosca francesa en pedalier y dirección. Pregunté al vendedor y me dijo que no, que el pedalier era bsa y la horquilla 1" standar. Al final no me fié y no lo compré.
     
  8. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    el pedalier segun mis informaciones es de rosca inglesa....y te puedo asegurar que el vendedor fue muy correcto en todo momento me respondio a todas mis dudas y en envio llegó perfecto, rapido y en el estado que me dijo....
     
  9. ReyRey

    ReyRey Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lorca!!
    El pedalier es de rosca inglesa y yo llevo montado un 107 que le va bien con un solo plato, la direccion es de 1" normal

    Edito para decir que no sabia que eramos tantos con este cuadro, podriamos hacer alguna quedada y esas cosas... ;)
     
  10. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    reyrey cuando te refieres a un 107 ....que es ese valor ? los mm de largo del eje?
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  11. ReyRey

    ReyRey Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lorca!!
    Sep, 107 mm
     
  12. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
  13. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    El largo de pedalier lo determinan las bielas, sin irnos mas lejos me acaba de llegar mi nueva bicha con un pedalier montado de 107 y mis bielas tocaban, suerte que tenia por casa uno mas grande y pude cambiarlo para salir cuanto antes a rodar... asi que mejor compra unas bielas y asegurate del pedalier que te piden
     
  14. ReyRey

    ReyRey Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lorca!!
    El cuadro parece el mismo pero ni idea, el mio es rosca inglesa
     
  15. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Aun siendo igual podria ser de rosca francesa como bien le ha pasado al otro forero, y eso sigue sin determinar el largo del pedalier
     
  16. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Los cuadros mas modernos traen y rosca inglesa, creo que ya nos e hacen de rosca francesa, que creo que va en el mismo sentido de giro, pero es un poco diferente.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Es que este cuadro no es moderno. En rosca francesa ambas cazoletas roscan en el sentido de las agujas del reloj, y en la inglesa la derecha rosca a derechas, y la izquierda a izquierdas.
     
  18. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** q lio...con la rosca inglesa, la francesa el largo de las bielas.....yo he comentado que era rosca inglesa por que fui a preguntarlos a un taller y el mecanico me pregunto que cuadro era y mas o menos de que año y me dijo Inglesa....veo que tendre que llevarlo para no cagarla......
     
  19. guendelpino

    guendelpino maría del monte

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando compré el cuadro, las especificaciones que tenía puestas el vendedor en la página decían que era rosca inglesa, aunque la verdad es que no lo he comprobado, a ver si mañana tengo tiempo y lo confirmo. También ponía que la tija era de 27.2 y ni de coña, creo que es de 26.4. Tenía una tija de carbono preparada y al final voy a tener que poner una cutre que tengo por ahí.
    A ver si alguien que lo tenga montado me puede confirmar la medida de la tija.
     
  20. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El problema que encontraras con ese cuadro es tensar la cadena. Seguramente tendras que comprar un tensor para la cadena. No queda muy bonito pero es una solucion...
     

Compartir esta página