Algunos compañeros ya sabeis que ando con esto entre manos. El tema es que me hice con un cuadro Manitou FS, horquilla M2 y otras piezas en muy buen estado o sin usar y me gustaría completar una réplica de la bici con la que Beneke ganó el mundial de descenso en 1993 pero, contrariamente a lo que esperaba, apenas encuentro fotos o información, así que os agradezco cualquier foto o lo que sea. Por ahora tengo: Cuadro Manitou FS M2 1993 Horquilla Manitou 2 1-1/4 Tija Manitou Cierre tija Manitou + Ringle Ti 3DV Potencia Manitou pero en camino A-TAC de cuña plateada con elevación Manillar Hyperlite 3DV Dirección: el cuadro viene con una CK 1-1/4 3DV pero de camino viene una Kingsbery negra (la usó por lo menos en la primera parte del 94). Estoy acojonado de tener que cambiar la dirección con la fama de estos cuadros... Frenos Magura Raceline amarillos Desviadores M900 Bujes M900 36 bujeros Cassette creo que tengo un M900 12-28 por casa Cierres shimano Bielas M900 con plato grande de 48 Eje tiene uno instalado, pero habrá que ver como queda la línea de cadena Cambio derecho Grip Shift SRT500 8V Sillín creo que tengo un Flite por ahí Llantas de camino Mavic 117 ceramic 36. Le escribí a Juergen por facebook y a un tal Steve Gravenites (había radiado ruedas para él) pero ninguno contestó... pero en RB uno me contestó que en su día un mecánico o un compañero de equipo de JB le escribió: "Wheels from 1993 - Shimano Hubs (36 spokes) and Mavic SUP Rims with first generation "ceramic" walls - nice breaking and clear optics even after over 20 years and nice "total" milage - but a bit weak in wet conditions - plus we had few Mavic Carbon "Trispokes" in the team Assume this was from the team wench or another German pro who ride with Juergen...." Y en este vídeo de 1994 sale en las escenas de calle con las Trispoke y las "normales": Y me faltan: Las Ritchey ZMAX Megabite WCS skinwall en 2.1 o 2.35 (estas van a costar) Cambio Grip Shift SRT500 mano izquierda Cuernos Ritchey Algunas fotos: El manillar Control Tech lo cambiaré por el Hyperlite 3DV nuevo de la Merlin 1996 (a la Merlin le da igual )
Me apunto a seguirte que esto promete. Esos Magura tremendos, y aunque la original no monte los puentes, yo los montaria.
Muchas gracias! Será lento porque la tengo en Santander y vengo poco (acabo de llegar y me vuelvo el lunes...). Acabo de desmontar la horquilla y, voilá! Voy a tener que llamar al Teleelastómeros... y al Telellaveallenlarga del 8?: Es curioso como una pata ha aguantado bastante bien y la otra está "fundida".... También tuve que dar unos martillazos para desmontar el adaptador a ahead del tubo de dirección: A ver si soy capaz de desmontar la trasera...
Bueno, pues me hice una llave alargando tramos y ya desmonte totalmente la horquilla delantera y la trasera, esta última sí que tenía fundidos los elastómeros y me ha tocado sacarlos poco a poco...
Bueno, a mi ya no me pillas de susto...que ya te la ando "babeando" desde hace un tiempo jajajaja.... Animo pasote de bici y otra de esas con las que ni siquiera me atrevia a soñar en mi epoca. S!
Muy buena base para hacer algo muy bueno. Dos razones entre otras, piezas NOS y este montaje nunca se realizado... venga que vas por buen camino, al dedillo con las piezas.. Pd: yo los cuernos no los pondría , me parece mucho mas limpia la versión que aparece con el numero 1 (primera foto ).
Probablemente es la bici de suspensión total que mas me gusta, una línea limpia sin inventos, linea clasica que si pasa por tu lado casi ni te das cuenta que es suspensión total, otra de mis favoritas enhorabuena
¡Qué maravilla! ¡Anda que no babeé yo con una de esas cuando soñaba con tener tan sólo una horquilla de suspensión en mi bici!
tienes una verdadera joya en bruto, acompañada de unos componentes que ya quisiera yo para algun montaje clasico,cuando arregles las suspensiones poniendole los elastomeros nuevos no te olvides de hacer unas fotos y documentarnos con el proceso de reparacion.
Por si te va interesando, Fundebielas restauró y documentó una horquilla igual en http://www.foromtb.com/threads/1993-alpinestars-eos-e900-by-fundebielas.1011229/#post-17946334 También he encargado los elastómeros nuevos para delante y detrás y no son baratos para lo que son...
Lo primero felicitarte por que el proyecto que tienes entre manos va a quedar un bicho imponente. respecto al diseño de esta manitou ( venia en el catalogo de marin del 93 y que la vendia identica con adesivos marin ) para mi es una de las traseras de bici mas imponentes que uno puede ver, si ademas le pones los magura sin los gorilas quedara algo muyyyy potente. En la bahia hay un aleman que vende los kits para convertir estas horquillas a muelle que consta de un muelle un elastomero interno para reducir el rebote y un elastomero de tope que tiene muy buena pinta y que sale por un estilo de precio a los kits de suspension fork parts con la ventaja de prescindir de los tramites de aduana y un tiempo de envio inferior, aparte de un menor mantenimiento que solamente los elastomeros. lo malo es que acambio de una mayor fiabilidad es el aumento de peso pero que considero que no es una mala opcion. Aunque los kits de los elastomeros de los americanos esta sobradamente probada. A ver como evoluciona el bicho, por el momento con lo que se ve ya babeo, jejejeje. Saludos!!!
Muchas gracias me documentare un poco con el enlace que me has facilitado, pues tengo que hacerle un mantenimiento a una manitou de la epoca muy similar y me vendra bien cualquier guia grafica