proyecto mikroligera y compañia!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mykrofito, 10 Sep 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Despues de la brasa que he dado algunos por privado (trekmania y miguelillo) y otros que amablemente dais opiniones por el foro ye he configurado mi idea. No me vale gastarme 2000 euros ya lo he hecho y no tiene gracia ninguna y lo peor la hay iguales...
    Voy a ir a por una sub 10 partiendo de cero, aun tengo mis dudas sobre V o discos, pero gana peso esta ultima opcion (es casi definitivo)...para hacerlo mas complicado he deerminado que no me puedo gatar mas de 1000 euros y si puedo voy intentar poner algun componente que no sea lo comun, eso si por presupuesto tengo que descartar bielas de carbono de 400 euros....

    Tengo casi un fijo en el cuadro xclusive 16,5 talla M (o similar pero por precio no hay rival), una sid plata o blanca con bloqueo en la botella o una r7 y en las ruedas solo puedo optar por nope o american classic350, en esto ultimo estoy tratando de conseguir otra opcion mas pesada (mas estetica)y mas cara crossmax sl (plata) pero he calculado 300 euros y en ese precio aun no he encontrado vendedor...bueno en eso y en el resto de lo que busco...si teneis algo en la estanteria para darle salida o sabeis de alguien que quiera vender o incluso otras opciones a lo que busco o lo agradecere
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Yo estoy en algo parecido, en cuanto acabe la idea te mando un mp, con los sitios donde e mirado peso y creo que no pasara de 1200.

    Saludos!
     
  3. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    1000 euros es muy dificil bajarla de 10 creo y mas con discos
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    yo creo que es posible, comprando mucho por internet y de segundamano, lo he leido aqui muchas veces, la clave esta en no comprar elementos propios de bicis sub 8 que con los que mas cargan el presupuesto, tambien es verdad que son los mas bonitos, pero hay cosas que creo que no son caras como los mandos de puños x0 son 50 euros nuevos, me parece muy razonable, en cambio los rapid de sram x0 son 150...a eso me refiero
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Mira esto seguro que algunas cosas son muy obtimistas en cuanto a peso, eso si en los precios hay de ams baratos seguros, si eso te paso los enlaces por pribado o msn.

    Saludos!
     

    Adjuntos:


  6. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es TOTELMENTE posible ahora bien deberias aclarar si con discos o v,s puesto que en base a eso las modificaciones son muchas.

    1º decididdo rally puro rigida o algo mas comodo rigido?
    2º mm delanteros?
    3º Vs o discos? (en base a esto iran ruedas etc)
    4º presupuesto?
    5º peso a conseguir sub 10 no?
     
  7. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    junior 6 la tabla esta bien faltan muchas cosas como camaras cables etc es una idea bastante buena y creo que my mejorable pero esta muy bien encaminada no desanimes
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si he creido que el proyecto era posible era entre otras cosas por que vi el de miguelillo y me gusto bastante...fijate que miguelillo se permitio el lujo de montar bielas fuera de serie, que subieron bastante el presupuesto....

    hay varios factores para decantarme por v o discos ...principalmente las ruedas y el cuadro...la sid vale para todo...y los frenos se puede decir que los tengo o los ird o los bb7, la maneta sera comun si pongo Vs....si en el peor de los casos tengo que montar rueda a la carta, me la hare mixta, menos mal que he leido que no puedo ponerle los radios revolution en el buje de disco...que era en los que pensaba
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    se me repitio
     
  10. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Gracias miguelillo ya se que quizas hay cosas mejores pero me e guiado con lo que yo queria hacer y algunas cosas como toda las tranmision ya la tengo.
    Pero bueno ahora la intentare mejorar y aver que os parece aun que al final al menos en mi montaje me tirare más hacia un monitou r7 o reba.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • foro.bmp
      Tamaño de archivo:
      300,3 KB
      Visitas:
      388
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes un m.p.

    Saludos
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    **** pues lo llevas muy avanzado...tienes el cuadro?
     
  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Una cosa se que se dispara un poco el precio pero tampoco es tanto o eso creo. Eso si le tendriais que sumar 250gr de grasas, cables y fundas.

    Saludos!
    PD: No puedo reducir mas la imagen, por eso pongo zip si alguien puede reducirla que lo ponga.
     

    Adjuntos:

  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Aqui pongo la tabla pero sin enlaces.
     

    Adjuntos:

  15. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    te intento ayudar ok:

    cuadro pesa 1260 talla m ok pintado 1320

    horquilla esperaria a ver mas de 2ª mano ok que ya veo que viste la sid

    ruedas en action son 269€ ok

    cubiertas miraria por 20€ en action unas conti explorer supersonic que pesan 700gr y le bajas un puñao y donde se nota ok a mi por lo menos me van de fabula

    cierre tienes unos a2z por ebay mas baratos ok por ese peso

    casset ok

    bielas por 30€ mas unas xt antiguas o de 2ª mano y bajas mas de 100gr

    pedales los cb Mxr pesan 270 y los tienes por menos de 40 en ebay

    frenos tb miraria alguno de avid del mismo preio lo mismo es mas ligero ok

    el conjunto potencia y demas kcnc mas barato se saca!!!!!!!

    sillin ok miraria algun slr de 2ª pata o incluso nuevo por ebay ok

    acoples son 56 gr por 10€ de los genericos ok

    cambio por 30€ tienes xt antiguos o de 2ª mano xtr 950 ok

    desviador el deore m510 pesa 125 gr ok por 15€ que le metiste bastante fiera!!!!

    pulsadores ok

    puños algo menos pesados ok ami me dieron 30gr o si no cinta de road ok

    ese cierre bbb sera de sillin pesa algo menos pero na un par de gramos q es 31,8

    manetas ok si las tienes si no lo mismo alguna otra mas ligera ok

    cadena ok

    direccion no es ese peso ni loco esa sera integrada o algo porque las convencionales no bajan de 90gr las baratas ok

    camaras ok o tubeless casero ok mas ligero

    a eso cables y fundas unos 100gr mas ok y creo que ya bueno spacers de direccion y ya ok

    se puede mejorar ok en componentes si necesitas algo mas mi msn mms00@hotmail.com
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    gracias miguelillo yo tambien tomo nota
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Creo que los 2 te lo agradecemos, una cosa bale la pena vender las lx para cambiar por las sram? Una las manetas las e echo tuning, ahora tienen un trozo hueco igual que el cuerpo aver si e bajado algo total me salieron por 10€ hara 2 años......empiezo a comprar componentes y aligerar algunos.....jijijiji

    Saludos!
     
  18. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tienes ya los puentes lx?? si es asi adelante no te gastes mas que seran pocos gramos ok de todas formas puentes y manetas tanto delante como atras en ebay de avid por 44€ en casa o menos ok
     
  19. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    No de momento tengo, bielas lx, manetas lx, cambio trasero xt con roldanas kcnc o comos e diganXD, desviador XT tiro bajo adaptado a alto(este lo vedere y comprare una xtr o el que vea mejor peso-calidad, la potencia, los neumticos, el cierre, manetas de freno y algo más...los mandos valen la pena cambiarlos por los sram? tambien me gustaria probar los giratorios....

    Gracias y saludos!

    PD: Ya no me cargo más tu post, perdon.
     
  20. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a ver por partes si las bielas estan sin usar y le sacas 60€ o mas si las venderia es mucho el ahorro mas de 100gr si no palmas dinero en cuanto a las manetas lx rapidfire si le quitas los visores y las acomodas un poco (dremel) se quedan en 200gr muy facil ok el cambio lo dejaria okel desviador es muy pesado miraria un lx o un deore son casi 50 gr mas ligeros y encima ahorras pasta y funciona perfectamente no te va a faltar nada ahora que prefieres tener algo mas alto de gama y un poco mas suave lo entiendo pero ten en cuenta que 50 gr son muchos gramos...si tienes algo mas que no piensas cambiar es mejor que lo pongas en la tabla porque asi si tienes 1000€ de presupuesto son cosas que ahorramos y nos iremos a por otras mas ligeras ok


    el post os vendra bien a los dos asi no hay que contestar en otros repost ok
     

Compartir esta página