Proyecto taller

Tema en 'General' iniciado por Bribon85, 17 Abr 2014.

  1. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si, yo creo que aparte de profesionalidad lo mas importante es la formalidad, que si te digo tal dia o tal hora este cuando te digo,que hacer una llamada de telefono para informar al cliente no cuesta tanto
     
  2. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que la atención al cliente lo es casi todo en un negocio.
    Cumple con el cliente, se honrado y el boca a boca traerá clientela. Un foro como este te ayudará también.
    Ofrece seriedad en los plazos, comunícate las veces que haga falta con el cliente y volverá.

    Sobre la venta de bicis, te podrías plantear aceptar compra-venta de segunda mano. Creo que si se entrega con un buen mantenimiento a buen precio y como eres buen tendero, te aseguras la post venta.

    Lástima que no estés en Madrid...
     
  3. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo de primeras quiero orientar el negocio al tema de taller, primero por la financiacion, que quieras que no para el taller tengo casi todas las herramientas, lo de la compra vebta de segunda mano no lo descarto,otra cosa que veo muy fea de las tiendas taller que hay por mi zona por lo menos, no se si pasara en vuestras ciudades tambien es que si no le as comprado la bici a ellos te miran con mala cara e incluso no te la cogen,o te dan largas y ya como le a pasado a algun conocido que a ido con una bici de gama media baja, ya casi bi te abren la puerta,jajaj, no se puede menospreciar a nadie por el precio que tenga su bici ya que cada uno tiene lo que su presupuesto le permite
     
  4. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Pues mi opinion es que si no tienes venta de bicis lo tienes complicado, pues cuando tu compras una bici durante un tiempo la llevas al taller donde la comprastes y cuando vas te intentan meter otra nueva para empezar de nuevo.
    Luego te vas a encontrar con la competencia de internet en el tema de piezas y la gente cada dia aprende mas de mecanica o tiene un colega que le sabe montar la pieza que ha comprado.
    Y que me digan que la venta de bicis nuevas no tiene margen me parece subrealista.
     
  5. fcdeljesus

    fcdeljesus Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gran iniciativa, que tengas mucha suerte.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Cuando te compras una nueva bici en tienda física, si eres un usuario avanzado, que sabe hacer los pequeños ajustes, solo volveras a esa tienda para cosas "mas complicadas"; si trabajan y te atienden bien. Si esto no es así, y te enteras de que existe un taller como el que se propone en este hilo, acabarás allí seguro.
    Si por el contrario eres un principiante, o no tienes ni idea ni de poner un parche; entonces volverás por la tienda a las pequeñas chorradas que sabes de antemanoo que no te van a cobrar por haberles comprado la bici; es decir por ejemplo ajustar un cambio, desviador o similares. Pero si te enteras de que hay alguien que tiene un taller de bicis, que trabaja rápido, bien y a buen precio; ya me diras donde acabas si el de la tienda es el típico que te dice vuelve mañana, o que te de un plazo de 2 días para cambiar una cadena.
    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que el que me diga que lo de que vender bicis nuevas no da dinero, me parece de coña. Yo mas bien creo que hay mas de una tienda que tiene el taller por obligación, ya que si solo se dedicasen a vender bicis, sus dueños estarían mucho mas contentos. El caso es que creo que nadie se compraría una bici en tienda física si esta no tuviese taller porque de ser así, se compraría mas por internet. Vamos, que para comprar una bici en una tienda que no tenga taller, para eso me la compro online seguro.
    Hay que darse cuenta de que tener taller, para muchas tiendas supone contratar un mecanico, y eso es un sueldo que hay que pagar. Es mucha pasta, por lo que para que esto de mas que la venta de bicis, ya hay que tener trabajo.
     
  7. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Si estoy de acuerdo en que si tienes un taller para pequeñas cosas y lo hace bien y varato iras alli, pero lo que queria decir con esto es que solo de los pequeños trabajos es dificil vivir, puesto que te van a freir a impuestos, licencias de apertura, luz, local... y despues resulta que si no tienes volumen de compra no vas a tener precios competitivos o muy poco margen para ti.
    Ademas de que llegara un momento en el cual, si lo haces bien puede que tengas que contratar a un segundo mecanico para poder seguir dando el mismo buen servicio y hay si que se complica aun mas el asunto.
    Con esto no te quiero desanimar pero yo tengo un negocio y se lo que cuesta tirar palante, asi que haz un pequeño estudio de mercado, costes y capital a invertir y decide tu mismo.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    La venta de bicis claro que te deja margen, lo que pasa que muchas veces al final pierdes el margen cuando se te quedan bicis de una temporada anterior y tienes que sacarlas como sea, lo de las puezas de internet, pues si hay competencia,pero la competencia no es mala, sirve para intentar ser el mejor,por consiguiente si no puedes competir con los precios de internet,pues tienes que tener un servicio excelente,yo creo que la gente pagaria un poco mas si los tienes contentos
     
  9. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    Compañero lo que da dinero es la "chatarra" como dice mi tendero.Averias,ajustes,puestas a punto vamos.Lo demas lo que las marcas te den de margen ya sabes.

    Lo ideal es ganarte al cliente en su primera visita,que fue como lo hizo este chico.Lleve la bike porque parti la patilla del cuadro y me cobro solo la pieza,mano de obra gratis la primera vez,era sustituir y regular cambio 10 minutos,pero oye no tiene porque trabajar gratis,yo e vuelto gracias a eso,y asi mucha gente

    Montate un taller para puestas a punto y engrase(direccion,eje pedaliar,ejes ruedas,ajuste cambios,retenes suspensiones)aparte de lo que tu kieras y te digo que triunfas,eso si a un precio aujstado :p

    Hagas lo que hagas,espero que tengas MUCHA SUERTE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo la suerte que tengo que dispongo de local propio, el cual esta listo para empezar, solo abria que empezar a darle forma,y me ahorro la pasta de alquiler, en lo demas, hay muchos servicios que ofrecer, sobre todo en mantenimiento de horquillas que a las talleres parece que les da panico o no estan puesto al dia, y algunas cosas mas, y mira ese mecanico con los 10€ quw re cobro ya le saco algo a la pieza y encima te tuvo contento y as vuelto a el,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Últimamente me da a mi que poco; puesto que ahora es más habitual lo de vender sobre pedido, así que riesgos los mínimos.
     
  12. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero para que una tienda venda bien tiene que tener las maquinas en vivo y en directo,jejej, hombre trabajar sobre pedido es mejor, porque asi no te pillas los dedos, pero para pedirsela a una tienda por catalogo yo creo que la gente prefiere internet que es mas barato
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    La gente que compra en tienda; es por el servicio post-venta. De no ser así; internet no tiene rival.
     
  14. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    si alguien de Madrid se anima que se ponga en cantacto conmigo que yo estoy en proyecto de montar taller

    por algo se empieza
     
  15. onemasone

    onemasone Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece buena idea, Yo solía frecuentar un taller de bicis y estaban "cogidos por los huevos" por por las marcas, porasí decirlo.

    Una vez quería unas cazoletas, que las mías estaban desgastadísimas y me dijeron que eso suelto no se vendía, que llevaban 40 años en el mundo del ciclismo y eso era imposible. Vamos, llegué a casa y las compre por una página de internet.
    Otro día llevé la bici para un ajuste de los desviadores y cuando fui a recogerla me habia cambiado los cables, por unos que el decía que eran mejores, me dijo que tenía el disco de freno doblado y que me lo puso bien. Una factura bastante grande fue el resultado. Al salir a al calle el disco me empezó a chirriar. Pasé de ir porque que me timen me pone muy nervioso, además al día siguiente probando todas las marchas en el último plato se salía la cadena. Total que vi un video en internet y lo ajusté y ya no he vuelto a ir, ni ganas.
    Hacen falta más talleres responsables con el ciclista y menos hipócritas.

    Actualmente me asomo a otro taller muy de vez en cuando si veo que no puedo solucionar yo el problema, y el trato bastante bueno.

    Con esto quiero decir que te animo a montar el taller, porque hacen falta, sobretodo que aconsejen y traten con ceranía al cliente.:D

    Saludos
     
  16. elultimokzierre

    elultimokzierre Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buena iniciativa y suerte.
     
  17. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Negocios así es lo que hacen falta hoy en día! Mucho ánimo a todos esos emprendedores y muchas suerte!

    Por cierto, yo puedo poner mi granito de arena, si alguno necesita una página web para dar a conocer su negocio que me lo diga por MP.
     
  18. BienFeu

    BienFeu Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, la primera pregunta que me hice ya la has contestado; tienes el local.
    La segunda te la hago ahora:
    ¿Eres buen mecánico?
    ¿Por qué sabes que eres bueno?
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Me parece muy buena idea. Es mas, si lo pienso, posiblemente he gastado mas dinero en accesorios y ropa para la bici que lo que me costo la propia bici, y asi seguro que muchos mas de este foro.
    Ademas, a la hora de buscar ropa en tiendas, siempre dejan mucho que desear.
     
  20. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    No digo que sea el caso ni mucho menos (vaya esto por delante)......mi pregunta es:, alguna vez alguien a dicho, voy a montar un taller, comercio o negocio para engañar al personal y forrarme a su costa?
    Yo jamás lo he escuchado, pero lo cierto es que al final casi todos te intentan colar algo, quedan muy poquitos profesionales y dentro de los pocos que quedan algunos son legales, lo cual hace que entrar a un taller sea un juego de ruleta rusa en el 95% de los casos.....donde está el fallo entonces?
    Yo he frecuentado muchos talleres, al final, para el coche me quedo con el taller de un amigo de la infancia, para la moto con un hombre que arregla en su casa y para la bici me voy apañando con internete. Es una putada para los mecánicos pero es lo que se ha conseguido en el país del pirateo y el gitaneo
    No quiero desanimarte, pero si lo llegas a montar se buena persona y además se buen profesional
     

Compartir esta página