Proyecto Travesía Cantábrica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por rafagas, 17 Nov 2008.

  1. gabriel2008

    gabriel2008 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta ruta esta organizada ya? hay algun planito o algo? me encantaria
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
  3. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Bueno rescato este post que me costa que hay gente que esta haciendo esta travesia, a mi me ha encantado y aqui cerca de casa encima.
    Yo acabo de venir de alli, pues conseguí sacar algunos dias en verano y pude al menos hacer hasta Busdongo de arbas, ya volvere en otro rato que pueda para acabarla, que sacar dias en verano ye complicado.
    Gracias a Zinaztli por la informacion de su Blog que me sirvio de guia http://zinaztli.blogspot.com/2011/06/transcantabrica-en-btt-ficha-del-viaje.html y a Rafagas por esos consejos, seguimiento Wassapero y rutas alternativas ;-)

    Como aportacion escasa, deciros que algunos caminos se estan cerrando bastante (bajada a Degaña, subida a enfistiella, bajada collado carrio), los helechos y escobas incordian mucho el avance. En la collada Carrio tal y como me aconsejaron se sube mejor mas hacia la derecha por hombro que existe, incluso he visto que por la collada de mas a la derecha existe un buen sendero y arriba se puede crestear para retomar el camino original mejor que subir por el collado mismo.
    Por problemas mecanicos la etapa Cerredo-Valle del Lago la tuve que abortar subiendo a las Brañas de Muniain, bajar a llamardal (gracias a la familia que me dio el Loctite para parchar) y bajar a Pola de Somiedo a dormir en donde en Pension Cesareo (en la entrada) por 20€+2€ desayuno estuve genial, siendo una opcion a teneer en cuenta si en Valle del Lago no encontramos nada, eso si, toca subir mas al dia siguiente.

    Animaros a hacerla, es dura y cada kilometro cuenta, pues acostumbrado a viajes largos con etapas de mas digitos esta con etapas de apenas 40 km tardas por los porteos y desniveles, pero una vez lo aceptas pasar a disfrutar de los paisajes espectaculares, eso si, dejar claro que es ciclomontañismo con mucho tiempo la bici al hombro, nada de alforjas, solo estorbarían, la idea es ir superligero y tirar de los escasos servicios que disponemos, pero existentes y la gente siempre ayuda.

    Os pongo alguna foto para animar a la gente ahora que se puede hacer.

    Concepto ultraligero

    [​IMG]

    Collado enfistiella

    [​IMG]

    Collado Carrio

    [​IMG]

    Cruz de Ciego

    [​IMG]

    Juego la Bola (Camin Real)

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ago 2012
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Eso si que es concepto ultraligero...me has superado!!!
     
  5. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Con vuestras referencias es más fácil afinar esta claro, pero viajando en verano, durmiendo y comiendo en hostales es fácil ir ligero.
    Con una muda de bici para verano, manguitos y perneras por hace frío más chubasquero cubres todos los días y no ocupa nada, además que ye vale también para diario sí por la noche tienes frío, lavas cada día al llegar con un poco de detergente que llevas y listo, seca de un día para otro.
    De ropa, piratas, camiseta y chanclas.
    Repuesto para pinchazos (yo quede escaso) dos cámaras,multillave,cinta americana y baterías con cargadores de móvil y gps.
    Yo soy un friky del peso ligero :D
     
  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Lo mismo que yo...ademas llevaba calcetines, maillot y culotte....sera que eras mas rapido al lavar
     

Compartir esta página