Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. el practicante

    el practicante Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    54
    Eso creo. No veo nada que me guste ya montado.
     
  2. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Bueno, esta noche le he echado un rato antes de cenar, arreglar pinchazos, montar direccion con la araña, cazoletas pedalier... vaya casi todo.

    Todo con dinamometrica y sus correspondientes grasas, tacx carbono, shimano antigripaje... etc. Mañana ya tocan las bielas, la cadena, y el cable funda de freno y estará lista para probarla, a falta de algun detallito...

    Asi va quedando la "Dual Speed" [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    lo que llevas atras es tensor o desviador?? tiene movimiento lateral??
     
  4. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Es tensor y si, tiene lateral, mediante tornillo allen. Para encarar ambos piñones correctamente

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Solo un pregunta y disculpa por que no he seguido del todo tu montaje,pero por que atras dos piñones ?¿? no dejaria de ser single ?¿?
     
  6. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Considero que al no ser algo automatico, simplemente porto una extra... no deja de ser single speed :) basicamente si tu llevas tu single speed y compras un casette de 11v no se convierte en una 12v jejeje
    No, ahora en serio. Será una dual speed, acabo de parir la idea :)

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Creo que era otro compañero el que decía de poner dos platos, pero con este tensor que llevas se podría hacer me parece

    Dos platos con su desviador, y un solo piñón, pero con ese tensor

    Yo lo veo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Bueno como tengo platos para probar... y el tensor funciona bastante bien, ya veré en el potro. De momento os comento que evidentemente el tensor para los dos piñones, funciona de maravilla. Eso si, tengo que hacer dos marquitas en el pasante del tensor para poner correctamente siempre con esa referencia, el tensor para el 15 o para el 18. Una vez dicho esto, os subo fotos de como queda la bichina.

    Aun no la he pesado. Pero anda por 7kg

    Pd: en las fotos sale el tensor quitado, estaba probando el largo de cadena, ahora que me fijo, mañana subo otras fotos.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822

    Perfecto... lo decia para ver si el loco era solo yo ...
    Te cuento...mi chica @Valkyria16 lo lleva igual en su single urbana ...
    Puse el piñon normal, y como cierre use un piñon mas pequeño pues era de estos antiguos con rosca y valia...
    El caso es que ahora lleva su single ...y un piñon extra...por si quiere "apretar" .... :):):)
     
  10. Valkyria16

    Valkyria16 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Coooorrecto!!! y no hay cuesta que se me resista....jijijiji

    Por cierto @GatinoTrek .....ese tensor, es una p....maravilla!!!

    Puso fin a todos mis problemas. Con el tensor anterior (normal y corriente que se suelen montar), yo no sé por qué, en cada apretón que pegaba en las cuestas, me soltaba la cadena (y me pegaba cada golpe en la espinilla con el p...pedal....). Pero desde que montamos ese tensor....ni un sólo problema....:)

    No he tenido que volverlo a tocar para nada....¡muy contenta!
     
  11. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Pues yo creo que con una roldana tacx o shimano para 10v irá mejor, el paso de cadena de la que lleva no es idónea, está diseñado para cadenas de medio eslabon

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se... con la cadena de 9v que lleva va de lujo ...no hemos notado que la cadena haga ningun extraño al pasar por la roldana ...
     
  13. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Claro pero en mi caso... llevo plato 105 11v, piñones de 11v... cadena ultegra 11v, quieras o no, se nota, la de 9v se asemeja más a las de fixie y demás

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Interesante hilo, y mira que las piñón fijo nunca me habían convencido...de repente me ha dado por pensar...y si me estoy perdiendo algo??

    Así que he pensado que una bici de carretera algo vieja pero con un buen cuadro y a poder ser punteras horizontales ( eso va a ser más complicado) sólo necesita una pequeña inversión en la rueda trasera y a probar!

    También saber si con las bielas normales de carretera es fácil dejarlas en un solo plato, o hay unos modelos/fabricantes más dispuestos a ello.

    No me importa si el cuadro es de acero siempre que sea de calidad. Pero aquí si que no tengo ni idea cuáles son los decentes y cuáles son andamios jeje.
     
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    He visto varias en internet, BH L6000 que parece buena, otra BH supercrono, razesa de los años 60 (según vendedor), orbeas modelo desconocido (puede que sea buena, o no), el caso es que las punteras no son del todo verticales, podrían servir.

    Es un proyecto low cost, sin cortar nada (reversible a marchas) y sin gastar más de lo necesario, pero quería un cuadro bueno. Las bicis que miro rondan los 70/120 euros y de ahí no quiero pasar, ya que tendré que invertir en rueda trasera+piñón+cadena+cubiertas y vete a saber qué más, como platos, etc.

    Si alguien está dispuesto a ayudarme un poco, pondré enlaces de lo que estoy mirando. Saludos


    Edito porque he visto una bici muy curiosa (desde mi ignorancia, claro), es una bh titan, los frenos no son de herradura, es quizá un engendro? o ciclocross?

    https://www.milanuncios.com/bicicle...da-mano/bicicleta-bh-titan-1978-237206571.htm
     
    Última edición: 30 Ene 2018
  16. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    que cuadro es ese? podrias poner un resumen porque por 295 me gustaria hacerme algo parecido. como te ha salido tan barato? :)
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Creo que se llaman center pull, eran comunes en los 70.

    Vete poniendo las que te gusten y te vamos diciendo.
     
  18. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    @sicboy, exacto! es center pull, creo que también se llama U brake, pero ni idea, no se por qué es poco común. Sin embargo en google imagenes aparecían algunas bicis modernas con este sistema, en una foto aparecían esos frenos de la gama shimano ultegra, el caso es que nunca lo había visto.

    Pues a ver si damos con una bici BBB y que necesite la mínima inversión (del mantenimiento me encargo yo)

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/vendo-bicicleta-246288316.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicle...a-mano/vendo-bh-supra-carretera-242873417.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bici-antigua-238971051.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicle...mano/bicicleta-razesa-de-los-60-238102283.htm

    https://www.vibbo.com/salamanca/bicicleta-de-carretera-bh/a109502598/?ca=5_s&st=a&c=46

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/vendo-bh-de-carretera-251967846.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/peugeot-de-carretera-251968205.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/super-bh-l6000-237282526.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicle...nda-mano/bicicletas-de-carreras-256106626.htm (este último es de alguien que vende varias, se ven todas juntas, pero quizá los que entendeis sabeis distinguir alguna interesante.

    Mido 174 y 83 de entrepierna por lo que mi talla es la 54, algunos lo dicen, otros no.

    Gracias de antemano!
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    En los 70 los únicos frenos de tiro lateral (side pull) que funcionaban realmente bien eran los Campy Record.
    Ahora cualquiera puede tener una bicicleta como los pros (y mejor), pero antes no era así y tenías que elegir entre unos frenos que frenaran de verdad (center pull) o que parecieran los Campy Record pero con una frenada penosa (side pull).
    Luego irrumpieron los japos y democratizaron el asunto. Una vez todo el mundo pudo montar unos frenos que parecieran buenos (los pros llevaban frenos de tiro lateral) y frenaran como los buenos los center pull cayeron en el olvido.
    Los de la BH del anuncio parecen unos Shimano Tourney (de cuando el Tourney era un grupo rollo randonneur).
    Otra ventaja de los center pull es que permiten montar cubiertas más gordas y guardabarros.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Por cierto, lo suyo es agarrar un trozo de ángulo de aluminio y, con un poco de sierra y lima, hacerse un rigidizador como el que montó el gran Sheldon en su Raleigh International:

    [​IMG]

    Con unas Kool stop salmón la frenada se vuelve tan brutal que ya quisieran muchos frenos modernos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página