Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    En cuanto a lo primero, esa es la p*tada de montar fiset en cuadros de carreteira. Pero siempre puede aparecer algo por ahí. Y en cuanto a lo segundo, cuenta que siempre puedes apañar con tijas rectas o con retraso, potencias más o menos largas, y manillares más o menos altos. Así vas apañando hasta encontrar la postura que más cómoda te vaya.
     
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  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Pues tengo dos en el punto de mira, y una boreale que quizá sea mejor de lo que parece, pero no encuentro nada de información ( salvo que es de los 90).

    De la postura pues tienes razón, 1 o 2 cm suelen ser salvables, aunque potencias cortas de las de antes no seran fáciles de encontrar, alguna habrá. También quiero probar carretera, sería gracioso ir al lado de tíos con cambio electrónico con un yerro de estos jaja
     
  3. Fran NM

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    Mira te digo lo que hice yo con las primeras que restauré

    Vete a tu chatarrero más cercano y pregúntale, pueden encontrar cosas en buen estado y te van a cobrar 20.-€, o 40 si conoce el mundillo, nunca más de eso

    Aunque veamos muchas en Segunda mano, son otras tantas las que la gente hace limpieza y las tira como chatarra vieja
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    La idea es no restaurar, no quiero lijar ni pintar, no tengo piezas de otras bicis en casa (algo de montaña, pero no sirve), quería probar invirtiendo poco, buscando algo decente a bajo precio (es viejo, así debería ser). Pero no es mala idea mirar alguna vez por si acaso.
     
  5. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Serian tan amables de recomendarme algun sitio para comprar un extractor de bielas bh antiguas?
     

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  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En webs de segunda mano.

    Pon extractor Agpa en el buscador y te saldrá alguno.
     
  7. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, son piezas de coleccionista, carísimos y pocas unidades. Es raro que nadie fabrique otros modelos mas económicos.
    Creo que hare mi propio extractor con un tubo de acero y dos hembras soldadas. No se si alguien lo ha hecho ya.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Sí, creo que @Andreçao hizo uno.

    Muy difícil no es, pero las bielas también se pueden sacar de otras maneras, con un extractor de rodamientos, por ejemplo.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo mismo.

    [​IMG]

    No es tubo, sino perfil en U con una "tapa" soldada (ya no recuerdo si de 6 o de 8mm).
    El tornillo de la izquierda simplemente sujeta la biela, es el de la derecha (el alto) el que empuja el eje. Las roscas son normales, porque no tenía disponibilidad de un torno para hacer roscas finas. Esto, junto con la poca dureza de los tornillos comerciales, hace que el tornillo de empuje quede hecho migas tras unas pocas extracciones (dependiendo también de lo agarrada que esté la biela, claro). Pero bueno, son muy baratos y, la verdad, es una herramienta que se usa poco.
    Con un torno trataría de hacer una rosca más fina (para que cueste menos) y el empujador lo templaría después, o simplemente pondría un añadido templado en la punta, no sé...
    Si lo quieres hacer de tubo agarra uno muy bestia (de conducciones hidráulicas o de hidrocarburos) y aplástalo (¿Tienes prensa hidráulica?).

    [​IMG]

    Este es artesanal, lo tenía un amiguete en una tienda de bicis. Pero, aunque parece sencillo, es muy complicado de hacer (tubo prensado y roscas del empujador, macho y hembra, torneados).
     
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    Última edición: 12 Ago 2020
  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Yo en mi BH me hice uno tambien pero al final las dos veces que he tenido que sacarlas posteriormente lo que hice fue usar un extractor de dos garras para sacar la biela izquierda, quitar cazoletas y sacar la derecha con el eje.
    Es lo más fácil y te quitas de complicaciones.

    Este extractor que te pongo cuesta 16eur y no es de los chinos.

    [​IMG]

    Te dejo el enlace por si te interesa.

    http://www.ferreteriadelicias.es/ex...590103-extractor-de-2-garras-de-3-force-.html
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, en el taller social terminamos tirando de uno de 3 garras. Y la misma película: sacas la biela izquierda y la cazoleta. la derecha la puedes sacar también con una llave plana larga. Y listo, no hace falta desmontar más. Quedan la biela derecha con el plato, la cazoleta y el eje en un conjunto montado, pero tampoco es necesario ir más allá.
    Y bueno, en el peor de los casos eso ya, una vez fuera del cuadro, es fácilmente desmontable...
     
  12. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las respuestas, veo que está activo este post y con gente apañada. Mi idea de soldar la hembra era para evitar el trabajo del torno y poder elegir la rosca adecuada. ¿Lo que une la "L" sería necessario?
     

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