Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Esta muy guapa!! Lo único que le veo un plato grandioso. ¿Andas bien con el? Prueba
    42T-16T es mucho más versátil.
     
  2. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Vamos… que hoy tienes hasta agujetas ¿no?

    Buen Trabajo.
     
  3. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Bueno…Aquí podéis ver las Miches montadas en mi Peugeot, aunque… las fotos no son muy buenas ya que esta echas con el móvil.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tubeglower, ese proyecto de restauracion tiene bastante en comun con el mio, a ver si nos echamos una manita.
     
  5. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Tuberglower veo que lo tienes muy claro. Tomo nota de lo del manillar, dirección,... sobretodo la tija, que la he sacado y mide menos de 10cm! vamos que no la puedo subir ni un mm.
    Haber si consigo que me venda la rueda trasera el tio de barcelona, me tiene que contestar.
    Por el tema potencia, creo que compraré un adaptador para usar las actuales, que ya tengo alguna que me puede ir bien.
    Sabeis si cualquier pedalier de los que aquí poneis encajaria en el cuadro...porque yo no lo tengo tan claro, tendré que pregutar en un Espaibici a ver que me dicen.
    Sobre la restauración de tuberglower...buf no te queda nada...jeje si ves que necesitas alguna pieza de las que voy a sacar de mi bici me lo dices.
    Juaniflas, animo que lo más duro ya está hecho, ahora no la cagues con la pintura!
    Remix, todavia flipo con ese manillar que levas.
     
  6. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Si… todo el mundo me dice que es de patinete… jejeje A mi me va estupendamente bien para circular por Girona City. Tendrías que probar.
     
  7. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en la mia tengo uno de 46cm de ancho y para pasar entre los coches va de miedo y tambien es cierto que no me cabia en el ascensor, haber si esta tarde pongo una foto.
     
  8. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Ya he desmontado casi todo, solo me falta sacar la horquilla porque no se como quitar la dirección, voy a ver si encuentro algo al respecto en la red.

    El pedalier voy a tener que cambiarlo, porque una rosca del pasador estaba, valga la redundancia, pasada. He estao haciendo pruebas con pedalieres que tenia por ay, conclusión, la rosca es del tipo 137x24 , peero para los dos sitios va en el sentido normal de roscar , no es como las de ahora que una va al revés. Voy a tener problemas para encontrar un pedalier? cual le pongo, sugerencias...
     
  9. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Comooorrrrrr????:???::scratc Ummmmmmm.
    Me suena a rosca afrancesada,quizas 36x24 las dos a derechas?
     
  10. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    **** me estais preocupando...:crybaby intentaré fabricar un pasador y usar el plato que ya tiene, que lo he limpiado y queda chulo todo cromado.
    De todas maneras mirarme lo del pedalier porque no se si se podrá arreglar el que tiene...:crybaby

    Ah, como desmonto la direccion??
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    es una dirección de rosca, una vez la potencia fuera, llave fija (estrella) o de vaso+carraca y desenroscas la tuerca que cierra la dirección...
     
  12. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    si si, he quitado la primera rosca, la que cierra, luego tiene una arandela como para hacer de base o sellar y ninguna tuerca más. No se si se tiene que sacar a gopes o como, si giro la horquilla, gira tambien una parte de la dirección, la que cierra los rodamientos por arriba, no si si eso va roscado tambien o que.... que hago?

    Y lo del pedalier, creeis que encontraré uno que rosque por los dos sitios a derechas?
     
  13. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    el eje de la horquila va roscado, por lo que si sujetas esa parte de la dirección que cierra las bolas y desenroscas la horquilla esta hecho...

    Lo del pedalier, si no encuentras, tal vez puedas cambiar la rosca en el cuadro...
     
  14. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Seguro que es una rosca pero de acceso manual,es decir de contorno moleteado(unos puntitos que estaran roñosos en el contorno para poder accionarla a mano,como estará algo gripada por los años pilla si no puedes a mano una llave de pico de loro e irá sola,ya verás.
    Pedalieres de rocas a derechas hay incluso de Shimano de cartucho sellado peeero problema,seguro que tus bielas llevan un pedalier de un largo como de 130mm(mídelo) y ahí la cosa se complica ,en medidas de menos de 120mm seguro que encuentras(incluso Campagnolo en medidas cortas de cuadradillo tiene) e incluso los topes de gama de titanio de cuadradillo de cazoletas independientes sigue habiendo en rosca francesa y algunos en italiana,pero cortos de menos de 120.
    Si tienes intención de pillar unas bielas mas actuales no del tipo recto,solucionado porque valen ejes mas estrechos.

    También comento que existe un eje de MAVIC para instalar sin falta de roscas en el cuadro,va por medio de unos conos a presión(sigue habiendo por algunas tiendas) era muy bueno pero ahora estará barato lo que pasa es que de longuitud de mas de 122mm no me suena que haya......
     
  15. perdido

    perdido encontrado

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    MADrid
    Los pedalieres de cuadradillo no te valen para ese tipo de bielas. El tipo de bielas que tienes se denominan en inglés Cottered Cranks, se me escapa ahora el nombre en castellano. Tienen un tornillo de sujección perpendicular al eje pedalier. Las bielas de cuadradillo más actuales no tienen ese tornillo, por lo que el eje de cuadradillo es incompatible con esas bielas tan chulas que tienes.
    [​IMG]
    En esta página de San Sheldon Brown tienes un listado de tipos de roscas de pedalieres.


    Si tienen rosca normal a ambos lados, entonces es rosca italiana o francesa. Lo que me sorprende es que le hayas podido enroscar un pedalier moderno, porque la rosca francesa no es compatible, y la italiana lleva una caja de pedalier de mayor diámetro. ¿No será una rosca española rara? En el mundillo del BMX sí existe el estándar español.

    El estándar español no va enroscado, va a presión.
     
  16. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    en castellano creo que se llaman chavetas, el pasador que tienen las bielas.
     
  17. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    No había vuelto a ver un eje de estos desde hace más de 15 años. Mi primera bici, que heredé de mi padre, una Orbéa de paseo con frenos de barilla lo llevaba. Las bielas se sujetan con unos curiosos tornillos en forma de cuña, que si los montabas mal resultaban "escupidos de la biela" al pedalear. Que tiempos aquellos!!!!!
     
  18. juanfilas

    juanfilas Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola gente, les comento que mi proyecto se qeudo un poco trabado por el trabajo, pero mañana ya agarro las riendas de nuevo, estoy con el tema de la pintura, hasta ahora la convinacion que mas me ha gustado es: caños en gris plata, pipas blancas y un fileteado azul claro entre la pipa y el caño, aros blancos y maszas gris plata, otra convinacion que me gusto es blanco - verde - dorado o si no algo mas simple como blanco verde o blanco naranja, escucho recomendaciones, los colores principales tienen que ser 2 y los filetes pueden ser de un tercero, saludos a todos
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Pon fotos, hombre
     
  20. juanfilas

    juanfilas Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    5

    las fotos estan unas hojas atras ;-)
     

Compartir esta página