Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    En EspaiBici, montan bicicletas holandesas y también tienen recambios para estas, puedes encontrar bujes con freno incorporado en esta tienda, aunque… estamos en las mismas, buje 30e, llanta 30e, radios y montar 40e.

    El buje con freno necesita la puntera horizontal para tensar la cadena. Del mismo buje sale un hierro, que este se fija al cuadro para que no de vueltas a la hora de frenar.
     
  2. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Aprovéchalo si ves que es factible, aunque en un futuro no muy lejano tendrás de cambiar-lo. Ten en cuenta que los chavetas están pensados para hacer fuerza siempre para el mismo lado, cuando vayas a frenar a contra pedal, notaras como tiene un poco de juego, no tiene porque pasar nada, pero si en incomodo.

    Pd: lo de salir de Fiesta era un suponer, jeje yo es que me monto mis películas. Yo, tampoco salgo de fiesta aunque sea productor musical.
     
  3. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Bueno, ya tengo las chavetas!! Ya he leido lo que comentas del juego...pero para ir tirando...cuando ahorre ya miraré algo más decente. Igualmente he preguntado en Bike Tech si tenian cajas de pedalier que roscaran las dos a derechas y me han dicho que no lo han visto nunca...que puede existir peeeroo no lo han visto. Así que la solución rapida es comprar chavetas nuevas, que por un par de euros ya tengo pedalier, luego con tiempo ya se busca...

    Solo necesito la rueda trasera, que ya tengo medio apalabrada y buscar unas gomas, cintas para el manillar, etc...

    Por cierto, que rueda trasera pongo? lo digo para que no se gaste muy rapido, a ser posible si hay de colores...

    Otra cosa que necesito es la cadena, he visto de medio eslabon y unas de colores de KMC, donde las consigo??

    Un saludo y gracias a todos, esto tira pa'lante!
     
  4. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Sobre neumáticos: yo e utilizado varios y la mayoría se agrietan con el derrapa-ge. Compre un neumático rígido con filamentos internos como los de los coches de la marca “Hutchinson quartz kevlar” este puedes comprarlo en decathlon y la verdad es que va de miedo. He pasado por cristales derrapado encima de piedras (arena) y cristales y ningún problema, si que al llegar a casa me he dado cuenta que avían micro cristales incrustados en el neumático y los he tenido que quitar con un cuchillo. La verdad es que todavía no he pinchado nunca con este neumático y aun lo sigo usando. Tendrías que ver como esta de gastado el pobre neumático, haber si puedo hacer-le una foto del desgaste que tiene.

    Una ventaja con la relación 42T-16T o 15T es que a cada vuelta de paladeada, el frenado (Derrapa-ge) siempre esta en un sitio distinto del neumático.

    PD: el color del neumático, pedes encontrar negro, negro azulado, negro y gris y poco mas.

    Sobre las cadenas de colores de un eslabón: puedes encontrar este tipo de cadenas en tiendas de BMX. Si encuentras ya me dirás, yo también estoy buscando, aunque aquí en Girona es difícil.
     
  5. juanfilas

    juanfilas Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    5
    una fotito, asi van quedando algunas piezas

    [​IMG]

    ya falta poco para terminarla, todabia estoy con la pintura del cuadro, horquilla y plato palanca
     
  6. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como sacais el pasador de los pedales para extraer las bielas antiguas! Es que ya estan forzadas y no me gustaria joderlas del todo. Y una engrasada no les sentaria mal!!!

    Juanfilas se sale el colorido!
     
  7. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    hola gente,
    yo llevo unas Continental Ultrasport y van bastante bien. Tampoco es que yo sea de muchos derrapajes, pero si que mi relación, plato-piñon deja una sola marca de frenado y aun así solo he pinchado una vez, pero no fue por derrapar.
    Yo voy a volver a romper una lanza en favor de las cadenas de 3/32". Después de haber rodado una temporada larga tanto con la Pista como por el monte con cadenas de de 3/32" nunca he tenido ningún problema. ( Y no soy precisamente peso pluma). Eso si me he hecho con un medidor de desgaste de cadenas de Park Tool, y en cuanto vea que ha llegado su hora, cambio la cadena y santas pascuas. Pero una cadena decente de 3/32" no tiene porque cascar antes que una de 1/8".
     

    Adjuntos:

  8. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Juaniflas, te está quedando chulisimo!! parece todo nuevo! Ya me contarás como lo has pintado, que si imprimación, color, barniz o laca y pulimento... esas cosas, que dentro de poco me toca!

    Gerard, ya preguntaré en una tienda de bmx que suelo ir a ver que tienen. Igualmente en esta tienda tienen cadenas interesantes de medio eslabon y de colores, son de confianza, creo que 14 euros de portes y en 4 dias o menos lo tienes en casa. Si eso podemos hacer un pedido conjunto entre varios de la zona.
    https://www.soulcycle.com/shopping/shopdisplayproducts.asp?id=13&cat=Chains%20and%20Tensioners&catalogid=3985

    Lo de las relaciones es curioso, eso de que siempre frenas en el mismo sitio de la goma. Yo seguramente acabe con 46-18, que tal irá en ese aspecto?
     
  9. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    tendrías 9 puntos de contacto, usa esta aplicación:
    http://software.bareknucklebrigade.com/rabbit.applet.html
    tienes que darle a skid patch analysis
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
  11. juanfilas

    juanfilas Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno gente unos avances, primera mano de color (lo rojo es la base) al cuadro, los tres caños principales van color plata, los otros blancos, los primeros filetes a la horquilla (tengo que emprolijar los bordes todavia pero en vivo ya se ve bastante bien, y varias piezas, consegui estos aros ambrosio que los rayos van en una dispocicion muy fachera, me costo un monton pintarlos pero quedaron bien, cuando termine la ss subo una review que estoy haciendo con todos los pasos pinturas y tecnicas que use con un monton de fotos, voy a colgar el post en mecanica ya que supongo que le va a servir a muchos y esto es una bici vieja pero la mayoria de las piezas son 0km y para pintar un cuadro nuevo hay que hacer los mismos pasos. saludos

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Estoy encantado con este Post !!
     
  13. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    yo ya estoy pensando colores, he preguntado en el post de estrellita de pulidos y demases a ver como se lo monta para que le queden tan bien las pinturas y acabados.
     
  14. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Malas noticias, el tio que me iva a vender las ruedas ya las a vendido! que poca seriedad!!
    Estoy pensando en construirme la rueda trasera a mi gusto aprovechando mi buje , he estado irando radios ( unos DT champion en 2.0) y aros ( me gustan los Mavic cp23 porque tienen mas perfil, pero dicen que los Open Pro son mejor... si es por el peso me da igual) contando las tuercas y todo el material me sale por menos de 60 euros más el piñon y cierre.
    Tambien está la opción Ebay USA que habies puesto antes pero no he comprado mucho por Ebay, más que el miedo a que me timen es el tema aduanas y pagos que no se como va ni lo que van a tardar ...
     
  15. juanfilas

    juanfilas Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    5
    estoy en este momento pintando el cuadro con el segundo color:

    empapelado y enmascarado (lo que sale en mi dedo es cinta de enmascarar recortada para las curvas de las pipas:


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    primera mano super fina de pintura blanca:

    [​IMG]
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    vaya! menuda buena pinta que tiene esto!! sigue sigue!!:saltarin
     
  17. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    <_Juanfilas_> Como te lo curras!!! Campeón!!

    <_Rafa Rico_> Yo, utilizo en “La Corbetta” una llanta Mavic Cp33 y en “La Alan” las Mavic Open Pro, la verdad es que, no te sabría decir cual es mejor. Dicen que la Open Pro es muy resistente, no se… hora no me acuerdo si la Cp33 esta hecha con doble pared como la Open Pro que esta es la substitución moderna de la Cp33. La Cp23 no tengo constancia de ella.

    Antes de montarte la llanta, pinta el aro a contraste con el cuadro, así tendrás tu llanta personalizada. Esto es una de las cosas pendientes que tengo que llevar a cabo.

    El color de llantas que me gustaría obtener es el Blanco. Como las de Juanfilas.
     
  18. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Ya que cada vez somos mas, estamos organizando un encuentro de piñón fijo en Barcelona. El encuentro será el sábado 10 de Mayo a las 20h30/21H en el parque del forum delante del auditorio y de la parada del Tranvía.

    Sabemos que no ha todo el mundo le gusta jugarse la vida corriendo como un loco entre el trafico, por eso en este encuentro hemos pensado no hacer ningún alleycat. Así que no tenéis excusa para no participar. Pero os aseguramos que no faltara la diversión:
    Concurso de altura por las maravillosas paredes del Forum, one foot down,
    skids, trackstands y freestyle.

    Como contamos con el apoyo de Bike Service y de Espai bici habrá una entrega de premios para los mejores.
     

    Adjuntos:

  19. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Ya habia visto la quedada en la web de simplifica.tk estoy en medio de examenes, pero intentaré ir como pueda!

    Lo de la llanta casi que mejor, así la pinto a mi gusto y aprendo a radiar.

    Por lo que veo, la sección es casi igual la 23 a la 33, solo que la 33 pesa menos y la Pro todavia un poco menos.
     
  20. juanfilas

    juanfilas Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    5
    pues a mi me queda un poco lejos XD XD XD XD

    Con el tema de las llantas, a mi me las entregan hoy armadas apenas las tenga subo unas fotos para que las vean, son aros ambriosio y mazas shimano, les subo unas foros antes de pintarles los niples naranjas y con los niples pintados, creo que le va a dar mucha personalidad los niples naranjas jeje
     

Compartir esta página