Proyectos sub 10 sub 1000

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mykrofito, 6 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    stronglight para cuadradillo...con eje de pedalier XT de 107mm que gozada, no tener que pedalear espatarrado
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    estan muy chulas, se me olvidaba tambien le pondria los eggbeater sl, aunque si los auto que llevas ahora te van bien...pues no.

    Saludos
     
  3. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    para pedales, los xpedo pesan como los crnk q te dicen y son mas baratos
     
  4. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    hombre, la gracia de los CB es que no hace falta mirar, le das un pisoton al pedal y sabes que te va ha entrar la cala.

    Saludos
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    ya tengo las camaras, menudo cambio y barato...de 195 a 135 60g menos por camara..total 120.... ya estamos en 10.8

    las potencias las he estado mirando y pesando en la tieneda sprinter ...la unica que daba un peso interesante la 4 axis 125g ...las demas v3 v2 onoff fullana ya eran 150g ....vamos lo mismo que potencias de 20e de marcas sin renombre
     
  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Bueno veo que va tomando rumbo, la mia ahora esta en 10,800 con 850€, cuando tenga las nope y neumaticos ligeros, bajara de los 9,800kg, eso si me tocara esperar para navidad:-(

    Saludos!
     
  7. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    A por cierto al final monto formula oro-k18 con hope flotantes de 160-180mm, y visto lo visto quizas me quede con american classic, en vez de las nope.....
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    pues asi a bote pronto, para no pasarte solo te quedan 150e, tanto las american como las nope van por encima de ese precio, a no ser que las compres a un precio de escandalo. Al final dejas la pilot o montas una SID yo aparte de la SID tengo la pilot "la de aire en ambas botellas que le compre a lagra" y me da 1.450g la lleva mi chavala y parece una mierdecilla de horquilla pero va que lo flipas.
    Con lo de los neumaticos tengo una guerra que te mueres, una decision muy arriesgada, voy a esperar a ver que dice trek de los Kenda, que se los llevo para hacer los 88
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Está chula la 5XC "tuned" ;). El peso de 10.9kg, ¿cómo lo has pesado? ¿es en báscula? Es que soy muy excéptico con algunos pesos, y con ese cuadro, discos y algunos componentes la verdad es que me parece un poco optimista.
    Eso sí, tiene una pinta muuy buena :-D
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Esos discos me encantan, pero tampoco me cuadran por presupuesto, en mi caso solo bajaria 40g y cuestan...por lo menos 100 euros la pareja
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    es un cuadro bastante sencillo, pero es una talla 16 con lo cual lastra menos.
    Para pesarlo, pues por los dos sistemas, por componentes y por diferencia en bascula de persona con varios muestreos cojo el mas grande....esos discos pesan poquisimo 109 no es nada, XT estan en 125 y unos lx como 150.

    Luego hay elementos clave, los X0, el manillar, la horquilla (sin poplock) las american y las cubiertas, que sin ser ultra tampoco son pesadas 520g... el cassete es un 980 parecido al XT...

    de todas formas pondre el despiece y sera bastante mas coherente...

    aparte de que si algun forero de la zona sur de madrid se enrolla y me la pesa en una bascula de chino mejor...aun asi el peso que doy puede ser incluso alto, de esta misma forma pese la 8.2 y medio 11.9 de serie cuando los jodidos del deca decian 11.7 de catalogo

    el caso es que con otro cuadro va para sub10 no hacen falta componentes propios de sub9 o sub8

    mira he bajado 120 por el cambio de camaras, pero solo descuento los 100....10,8 si hago caso del listado de componentes me sale 10,661 sumando tornillos cables y demas...aun asi no me fio, prefiero decir 10,8
     
  13. LOCOBTT

    LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Señor Es Un Pepino
    Ademas El Cuadro Pesa Muy Poco
    Animo Con Ese Proyecto Y Ya Nos Iras Contando Mas
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No, si no digo que no pueda pesarlo, solo digo que no me cuadra con los componentes que lleva. Con discos me refiero a los frenos de disco, no sólo a los discos ;). Claro que los Avid son ligeros, pero los frenos completos BB7 andan con manetas Avid cerca del kilo; el cuadro, gama media-baja de Decathlon no es precisamente ligero, por mucha talla 16" que sea (la 5XC de serie pesa 13 kilos y pico según Decathlon, aunque con componentes más normalitos, claro); y mandos X0, manillar, etc, están bien de peso, pero no son componentes superligeros que te marquen diferencia con otros montajes. Luego está la potencia y tija que llevas, los pedales, bielas/eje, etc, que tampoco son ningún prodigio de ligereza... Por eso no me cuadra el sub-11, y porque mi bici, con Vs y componentes para nada de gama baja, anda en 10,5kg y si le meto discos se me pasa de 11 (y va full XT-XTR...). Je, je, esto del peso es un poco obsesivo :D
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    estoy de acuerdo en casi todo, por que cuento con que sabes lo que dices, ademas creo que es una critica constructiva, aqui lo que llevo a mi favor son sobre todo la SID y las ruedas que estamos hablando de 1.450 sin fondos de llanta...por menos de 1.400 de la SID eso es lo que me hace bajar muchisimo...la 5xc pesaba de serie 13,5 pero que me queda de lo de serie, lo pero que tenia y es para matar a los del deca es la horquilla 2.100, pudiendo meter una axon de 1.600 y seguro que les cuesta igual, luego las bielas con platos de acero y un eje de pedalier de dos toneladas jajaaja

    te has aproximado mucho con el peso de los frenos los bb7 con soportes y tornillos son 435, discos 218 y manetas 176 y tornillos de discos 26 total 855 a falta de cables y fundas pero es poquillo, lo mejor es que puedo meterle manetas mas ligeras, tengo unas fichadas en 150g y un pposible tuneo no dañino de pinzas para poder bajarlas unos 20g cada una..poquito a poco

    de todas formas sigo diciendo que la quiero pesar en una bascula de chino...por favor alguien del sur de madrid que se ofrezca!!! jejeje
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, por supuesto que es constructiva, que así aprendemos todos, yo el primero ;). Por cierto, ¿qué tal van los BB7? Siempre me han tentado esos mecánicos y si se pueden dejar relativamente ligeros... Yo tenía entendido que andaban en 700 y pico solo las pinzas+discos, pero si se quedan en 850 la pareja con manetas son una opción interesante... ;)
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    850 con manetas de 176g pero y si ponemos unas mas ligeras? me gusta las que lleva trek

    Los bb7 bien ajustados frenan de forma salvaje...pero requieren sus revisiones y cuidados....vamos que si alguien me ofrece unos XTR hidraulicos o unos hope mini se los cambio encantado jejeje....
    Los que son realmente chulos son los IRD mecanicos de "doble piston" que yo no monte por peso y se los pase a mi chica, son como unos lx hidraulicos no notas la diferencia.
    Por cierto ayer una pinza bb7+disco en tienda ....110 euros solo una pinza y un disco y aqui en el foro 2 con discos y manetas 65
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    probando probando ...es que falla a veces
     
  19. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    La tija, la medida de los cuadros de decathlon es 29.8mm (o algo asi).. medida rara de ******* .... PERO... thomson hace tijas para esa medida. Yo llevo una tija thomson, echa un vistazo a mi garage de bicis ( y deja un comentario :D ) y mira como tengo yo montada mi decathlon 8.1.
     
  20. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Al final estoy entre la skared o la sid, la pilot la vendo(por si a alguien le interesa), las ruedas ya esta, las american classic, los frenos los k18 con hope saw(esto se lo compro a un forero por 90€, y los discos otros 90), y el cuadro gana el xclusive, el precio sera de unos 1150€...contando los que tenia, si solo cuento lo que me e gastado ahora sincontar las transmision que la tenia me queda en 850€ tirando a 900....

    Slaudos!

    PD: Mykrofito te conectas al msn? Es que tengo acerte unas preguntas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página