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Prueba compact 46-36

Tema en 'General' iniciado por MARCUS AURELIUS, 10 Dic 2005.

  1. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

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    Ya comenté anteriormente por aquí que me hize de unos platos shimano RSX 46-36 (bielas y platos descatalogados hace...), pues bien, monté estos platos en una macario con un grupo campagnolo daytona 9v. piñones shimano ultegra 12-27 y desviador delantero específico para estos platos. Esto fué por el mes de septiembre, dejé de entrenar con las bicis de desarrollos convencionales (53-39 y 23-11) he hice un parón de dos meses sin tocar nada de nada.
    A principios de noviembre comencé de nuevo el "tajo" con esta macario un poco, como diría yo, de cambio muy "cerrado" o con "reductora".
    La primera salida (sólo y de 40 km) para ver como iba el tema resultó muy gratificante, mover los desarrollos con soltura y atacar los repechos sin levantarse del sillín, con inercia y cadencia, con sensaciones diferentes realmente muy buenas. Para mantener una velocidad similar con las otras flacas que poseo tuve que aumentar la cadencia entre un 15 y un 20%, ya que los saltos entre piñones son grandes (12-13-14-15-17-19-21-24-27).
    Las sensaciones en las piernas cuando acabé eran de no estar "cargadas" pero de haber hecho más kilométros de los que marcaba el tacómetro (¿?).
    Así realicé diversas salidas hasta habituarme a la bici.
    La primera salida con la grupeta de siempre me sirvió para tener que aplicarme más de la cuenta para poder seguirlos y relevar de vez en cuando.
    A partir de la segunda hora de entrenamiento comenzaron los "problemas":
    Las piernas las tenía habituadas a fuerza no a cadencia y empezaron a pasarme factura en forma de calambres (suaves), la sensación de vacío también empezó a aparecer antes de la cuenta y la fatiga de mantener cadencia fué lo que me hizo desistir al cabo de tres horas y 90 Km. Parecía que llevara el doble de distancia y tenía más hambre que el perro de un afilador.
    Así que saqué las siguientes conclusiones:
    -Hay que hacer un entrenamiento específico en tiempo y no en distancia.
    -Se consume más energía (aunque "machaques" grasas no hay que descuidarse e ingerir algo de vez en cuando).
    -La resistencia a la fatiga se mejora (esto lo comprobé después en salidas posteriores).
    -Te adaptas mejor a terrenos para los que antes eras un completo inútil (como yo en subidas largas y empinadas).
    -La recuperación de un día para otro es mejor (los estiramientos son importantes para terminar cada sesión).
    -No se como puedo evolucionar de cara a utilizar nuevamente los desarrolos "normales" (esto lo contaré más adelante), pues no sé si perderé fuerza y ganaré en cadencia, ya veremos.
    -No puedes ser agresivo a la hora de arrancar pero puedes mantener una velocidad en falsos llanos que da muchisimo por culo a quién no sepa manejar los desarrollos adecuados con los platos normales (los que están menos fuertes, naturalmente, te miran...y...¡que *******! yo también los miro ;) a sufrir).
    -Si te metes a rueda...para eso no salgas.

    Perdonad por el ladrillazo pero es que tenía unas ganas de contarlo...

    Saludos
     
  2. petit

    petit Novato

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    Un post muy interesante y que da gusto leer. De los que sirven para aprender de las experiencias de otros compañeros.

    Un saludo
     
  3. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

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    Gracias por la info, interesante compañero.

    salu2
     
  4. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

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    Si te acuerdas, cuando tu sacaste el tema de esas bielas te comente que yo tambien tenia la posibilidad de hacerme con unas, y a pesar de algunos problemillas consegui instalarlas en mi vieja bici. Yo al contrario que tu, alterno esta bici, una Contini de acero con estos desarrollos 46/36 con la que me compre el año pasado. No me he fijado en todas esas cosas que dices tu, pero si he notado que mi cadencia de pedaleo ha mejorado notablemente. Tambien me ha abierto los ojos y en mi otra bici me he montado un plato de 50, para que no me sobren tantos piñones por abajo. Tambien he notado, como tu dices, las caras que te ponen los acompañantes cuando te ven subir repechos no muy largos, a tren con el miniplato grande de 46 sin nisiquiera ponerte de pie en la bici y aparentemente con poco esfuerzo, y despues de unas cuantas miradas hacia la zona de los pedales, acaban preguntando. ¿Pero tu que traes ahi puesto?. El único problema que les veo hasta ahora, es que mis bielas son de 170 y las otras son de 172.5 y si creo que noto esto un poco, y otro inconveniente es que mi piñon pequeño en esta bici es un 14 y en terrenos favorables cuando ruedo en grupo, como apreten un poco tengo que ir echando humo para no peder rueda. Menos mal que por mi zona esto no se da durante mucho tiempo.

    Saludos.
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Interesantisimo ost, si señor.

    Yo tambien estoy pensando en meter un compact...lo que pasa es que tengo DURA-ACE y me sale un ojo de la cara...um! ya veremos.
     


  6. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

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    Ya puestos, y si sois tan amables, necesito conocer a aquellos que ahora montais compact y antes platos convencionales si las pulsaciones que teneis ahora a velocidades de "crucero" normales comparadas con las de antes han aumentado, disminuido o siguen igual. Os comento que las necesito para seguir con un pequeño estudio que estoy desarrollando y que postearé por aquí en cuanto lo termine (y me deje el trabajo, los estudios, mi hijo pequeño, mi mujer...y sobre todo la "flaca"). Gracias por adelantado.


    Saludos.
     
  7. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Hola Marcus.

    Me parece que no entiendo bien tus conclusiones. ¿Qué tiene que ver el cambio de bielas con la forma de entrenar? Yo en estos meses entreno bastante con cadencias altas en llano y repechos sobre todo, las subidas las hago cuando mejora el tiempo, y llevo los mismos desarrollos que siempre, lo que pasa es que meto uno o dos piñones más altos o simplemente voy a molinillo. Me parece un error llevar un 12-27 con bielas compact, creo que aprovecharías mejor los desarrollos con un 11-21, mucho más cerrados y adecuados tanto para subir como para bajar.

    Saludos y + pedales.
     
  8. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Bueno, y ahora la pregunta del tonto el pueblo: Y para hacer ese experimento, no hubiera valido simplemente con rodar en un piñón más arriba?. Que hay que ir suelto, yo creo q está probado, desde el momento que vemos a los profesionales en las grandes vueltas pedalear. Este año me he fijado (no recuerdo si en el tour o en la vuelta), y suelen ir muy sueltos.
     

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