Prueba de esfuerzo. ¿¿¿Cúal es mi Z1, Z2, Z3, Z4???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juankir, 20 Dic 2008.

  1. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Tras mi 1a prueba de esfuerzo salieron varios datos interesantes, pero al seguir más o menos el sistema de ppm del libro de Don Fink (4 zonas z1...z4) tengo la duda d cuales serían exactamente. Umbrales y demás.

    Datos del informe


    ppm en la prueba

    ppm reposo 45
    ppm máxima 172


    Zonas
    Regenerativo <113
    Aeróbico Ext 113-138
    Aeróbico Int 143-150
    Anaeróbico Ext 152-156
    Anaeróbico Int 158-162


    esto tampoco lo entiendo mucho
    toma de lactato
    2 mmol/l 3,39 133ppm
    4 mmol/l 4,03 150ppm

    VO2max 64,4

    y atención, en la semana CERO de entreno... 16,2% de gras en un ****** de tío de 1,73cm y 70kg. jaja, poca chicha y encima grasienta. soy GrasaMan

    Si falta algún dato más, me lo decís.
    Gracias!
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.279
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Compara la definicon de lso z1,...z4 con lo que te marcan en la prueba y asignale los ritmos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ungalego

    ungalego Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    En miarma city
    Hola juankir, yo creo que sabiendo tus pulsaciones maximas reales lo que tienes que aplicarle son los porcentajes que te dice en el libro (yo tambien lo estoy leyendo), que seguramente te den los mismos porcentajes que la prueba, espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  4. Orwell en Canarias

    Orwell en Canarias Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, tus pulsaciones son mas o menos las mias
    regenerativo es el trote cochinero de antes y de despues del entrenamiento
    z1 o K1 es el trabajeo aerobico. Ojo con pasar de las 133 pulsaciones si vas a hacer tiradas muy largas, porque se te va a ir acumulando el acido láctico. Aunque puedas llegar en teoria a 138, mejor dejalo para el ultimo cuerto del entreno.
    z2 o k2: es el area de entrenamiento aeróbico intenso. Sería el ritmo de un maraton, en nuestro caso de in triatlon de media distancia (esto lo supongo, porque yo vengo de la carrera a pie). El ácido láctico empieza a acumularse rápido, pero todavia se puede metabolizar. Ojo con pasar de 150, que es cuando empiezas a acumular ácido láctico a tope
    z3o k3: es el área de umbra anaeróbico. NO se puede mantenermucho tiempo. Sería ritmo de 10.000 o media en condiciones idóneas. En triatlon, sería el ritmo de un triatlon sprint.
    z4:es claramente anaeróbica, solo para series o grandes subidas en bici.

    Espero haberte ayudado. Por cierto, voy para Alicante el viernes, si te hace un entrenamiento por el camino del faro de Santa Pola o similar, dime algo.

    Saludos
    Z3 o k3:
     
  5. txergi

    txergi Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues sabiendo tu maximo solo tienes q aplicar la una sencilla regla de 3,kizas tu pulsometro tambien tenga para ponerle luego los valores q tu kieras en cada zona y visualizar tu entrenamiento en % en lugar de en pulsaciones,yo asi lo tengo en el polar
     
  6. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    QUerido Juankir, tu ignorancia me sorprende, pero voy a intentar resolvertela:
    Z1:es el brikindans
    Z2: el maikelyakson
    Z3: el crusaito
    Z4: el robocop
    Con esto espero haber solucionado tu duda, un saludo y feliz navidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Una pregunta tonta juankir, a cuanto puedes correr un 5.000 o un 10.000, la pregunta es simplemente pq quiero saber en que medida influye el vo2 max, saludos.
     
  8. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    pues Ramis, ni idea. la media del domingo la hice en 1h36
    de todas maneras lo del VO2max no creo q sea indicativo a dia d hoy pq si estas verde fisicamente, como yo, pues nada de nada. tengo el corazon muy grande y recupero decentemente, nada mas. fdo. el pakete

    digamos q mejoro mucho con poco q haga en casi todo, pero ni tengo base ni constancia. soy muy peeeeeeeerrrrrrrrooooooooooo ;=?
     
  9. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    No se, la verdad es que no lo entiendo. Yo pensaba que el vo2 max estaba relacionado directamente con el rendimiento, pero en mi caso para que te hagas una idea saque el año pasado 56 y tengo en media 1h22. Y según una tabla de rendimiento que tengo por casa ese es aprox. el tiempo en funcion del v02 max
     
  10. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    eso es pq yo estoy buenorro y tú no. el VO2max lo ponen las candidatas a Miss España. lo siento tío ;-)
     
  11. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    yo creo que el vo2max es una facultad ,pero luego hay que entrenar.a mi en prueba de esfuerzo me dijeron que tenia 88 y no gano nada como se supone con es vo2 max
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Alto VO2 max es condicion necesaria, pero no suficiente.

    Es decir, todos los buenos tienen VO2max alto o muy alto, pero no todos los que tienen el VO2max alto son buenos.

    Es como los jugadores de baloncesto, si mides 2m15 pero no sabes tirar a canasta, no seras buen pivot, pero si mides 1m75 y la metes todas seguro que tampoco eres buen pivot.

    Sobre pruebas de esfuerzo; Para mi las pruebas de laboratorio son buenas para descartar problemas, pero para prescribir ritmos para mi hay test mejores;

    Para un nadador sabiendo su marca en 100 y 1000 metros ya se cuales son sus ritmos.

    Para un corredor la marca en media marathon es suficiente para prescribir ritmos.

    En bici es más dificil. Un test a tope de 60 minutos con sensor de potencia es lo más sencillo, pero tambien lo más caro. Si no, un test en velodromo a 25,28,31,34,36,38,40,41,42 kms/h haciendo 6 minutos a cada velocidad y descansando 2 minutos entre series nos dara tambien el umbral, y a partir de ahi las zonas.
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Con 64 de vo2 max eres muy paquete.No entrenas na.Tienes un potencial que no explotas.
    Aunque la que?lo importante es divertirse.
     

Compartir esta página