Prueba de esfuerzo, ¿si o no?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ciclista29, 22 Ene 2017.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas, llevo 3 años practicando ciclismo de carretera, plan cicloturista.
    No compito y nunca he hecho marchas y demás.

    Salgo para cuidarme, mantenerme en forma y disfrutar de la bicicleta y de todos los beneficios que me brinda al organismo.

    Hasta ahora nunca tuve ningún problema cardíaco, he hecho electrocardiogramas y todo bien, lo único que me dan extrasistoles de vez en cuando, pero ya me dijo el médico que no era peligroso y no pasa absolutamente nada.

    Mi pregunta es: sabiendo todo esto que os estoy contando, ¿ merece la pena ir hacer una prueba de esfuerzo?, o no es necesario.

    Espero vuestras respuestas y consejos, un saludo :)
     
  2. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, yo cuando pueda me la voy a realizar. Para mi no se trata de que compitas o no, en bici, por ejemplo subiendo puertos o rodando fuerte, cambios de ritmo, etc, sometemos a importantes esfuerzos al corazón, no se trata tampoco de que te de un susto para que la realices. Estas cosas se deben hacer antes para precisamente para evitar males mayores y conocer nuestro estadio y evitar sobretodo posibles males mayores.

    Por lo tanto, si puedes, totalmente a favor de realizarla, sobretodo cuando más mayores nos hacemos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
  3. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    56
    De todas maneras no todo aparece en una prueba de esfuerzo , tengo fibrilacion auricular y nunca sale en una prueba de esfuerzo