Prueba de esfuerzo, ¿si o no?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ciclista29, 22 Ene 2017.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas, llevo 3 años practicando ciclismo de carretera, plan cicloturista.
    No compito y nunca he hecho marchas y demás.

    Salgo para cuidarme, mantenerme en forma y disfrutar de la bicicleta y de todos los beneficios que me brinda al organismo.

    Hasta ahora nunca tuve ningún problema cardíaco, he hecho electrocardiogramas y todo bien, lo único que me dan extrasistoles de vez en cuando, pero ya me dijo el médico que no era peligroso y no pasa absolutamente nada.

    Mi pregunta es: sabiendo todo esto que os estoy contando, ¿ merece la pena ir hacer una prueba de esfuerzo?, o no es necesario.

    Espero vuestras respuestas y consejos, un saludo :)
     
  2. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, yo cuando pueda me la voy a realizar. Para mi no se trata de que compitas o no, en bici, por ejemplo subiendo puertos o rodando fuerte, cambios de ritmo, etc, sometemos a importantes esfuerzos al corazón, no se trata tampoco de que te de un susto para que la realices. Estas cosas se deben hacer antes para precisamente para evitar males mayores y conocer nuestro estadio y evitar sobretodo posibles males mayores.

    Por lo tanto, si puedes, totalmente a favor de realizarla, sobretodo cuando más mayores nos hacemos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
  3. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    56
    De todas maneras no todo aparece en una prueba de esfuerzo , tengo fibrilacion auricular y nunca sale en una prueba de esfuerzo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Entiendo, y cuanto cuestan?, lo que me da respeto es que como tienes que ir a tope y poner el corazón a unos niveles muy exigentes..., me lleve algún susto..
     
  5. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo solo la he hecho corriendo. Con la prueba y un ecocardiograma cubres casi todo lo que puedes prevenir a nivel cardiaco. Eso es lo que me dijeron
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Como a Blackperseus, a mi también me comentaron lo del ecocardiograma, ya que en el se ve más detallado como funciona el corazón, y si tienes problemas en las válvulas. Yo nunca me la he hecho y este año creo que me la voy a hacer.
     
  7. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Sin duda es aconsejable hacérsela.
     
  8. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    69
    No debes temer nada. Mejor que en un lugar controlado te encuentren algo, que no tener un susto tú solo en un puerto de montaña.
    Si te la haces en un sitio decente, contigo está como mínimo un médico deportivo o un cardiólogo.
    Te van midiendo el pulso mediante un electrocardiograma contínuo y la presión arterial.
    Si ven algo raro, paran la prueba.
    Lo normal es que todos los valores salgan bien.

    Saludos!
     
  9. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Entiendo, me informé en una clínica en mi localidad, y es muy caro 150 euros me cobran por hacer un ecocardiograma, electro, pruebas básicas y test de esfuerzo.

    No hay algún sitio mas barato por Mieres-Asturias ?
     
  10. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Parece mentira que una persona como tu con tantos videos en los que aconsejas sobre entrenamientos,nutrición,etc,etc,no te hayas hecho nunca una prueba de esfuerzo ni sepas donde las hacen o cuanto cuestan.
     
  11. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Si te han hecho una eco, un electro y un holter, y se descarta cualquier dolencia cardíaca, que suele ser lo normal, yo no me haría ninguna prueba de esfuerzo. Simplemente tienes más actividad eléctrica. Lleva una vida normal
     
  12. confitero

    confitero Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    cantabria
    es totalmente aconsejable es mas en una prueba como la quebrantahuesos es obligatoria
    con la prueba de esfuerzo de darán el ok o no que tu corazón es apto para realizar esfuerzos
    e dirán tu frecuencia cardíaca máxima mantenida que es la base principal para realizar un entrenamiento por que
    a partir de ella se establecen tus zonas de entrenamiento
    te voy a contar algo curioso la ultima vez que la hice me adelante en el horario y tenia dos chavales delante
    tenían una pinta de atletas de la ost... a los dos los mando al cardiologo
    en Cantabria me la hago por 70 euros si estas federado la federación es posible que te la haga gratis por lo menos en Cantabria

    recuerda una cosa no pierdes 70 euros 0 100 o lo que sea GANAS UNA VIDA

    saludos.
     
  13. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Buscare alguna clinica mas barata
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    En el patronato municipal en Gijón la hacen por 27 euros,tienen bastante lista de espera,Vicente en el polideportivo de Luanco la hace por 50 euros no tiene apenas lista de espera.

    Pero me parece raro que un tio con tus conocimientos que da consejos sobre entrenamientos y rutinas y que ademas graba videos sobre alimentación,entrenamientos de fuerza,etc,y tiene un canal de ciclismo no supiera nada de esto.
     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Prueba de esfuerzo si. Y Ecocardiograma tambien. Regularmente. Y hecho con la supervision de un medico.
     
  17. mazingerzz

    mazingerzz Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    36
    Eso es regalado!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Regalado ?
    Regalado?, ostras jaja
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Está claro que la percepción de caro-barato es totalmente subjetiva. Y es que una cosa es lo que cuestan las cosas y otra lo que valen.

    A mi una buena prueba de esfuerzo, que no solo me declare apto desde el punto de vista médico, si no que además me de información de umbrales sobre los que plantear mi plan de entrenamiento, por 150€, no me parece nada cara. A otros les parecerá carísima y jamás pagarían por ella.

    A mi un culotte último grito de 400 y muchos € rebajado a 250€ me parece carísimo. Y seguro que hay a quien le parecerá un regalo y lo comprará con los pies vueltos, como se suele decir.

    ... como decía el maestro bienvenida, "cá uno es cá uno, y tié su cauná".
     
  20. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Pero yo no sigo planes de entrenamiento, simplemente saber si todo va bien, aunque pienso que si hubiera algo mal, ni siquiera se podria rodar en plan moderado porque se fatigaria antes e incluso desmayos, es mi opinion.
     

Compartir esta página