prueba de esfuerzo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por atravesado, 10 Ene 2006.

  1. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    hola os queria preguntar de algun lugar en Madrid donde hagan pruebas de esfuerzo, puesto que quiero hacerme una pero no se donde ir, si alguien me aconseja por favor.
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo me la hice en el Inef Atravesado (Tfno. 91 336 40 70) creo que es ese el teléfono. Pides cita pues creo que hacen 3 o 4 al día solo, aunque no tardan mucho en darte cita. Creo recordar que valía unos 40 euros pero no me acuerdo bien.

    Luego te mandan por correo el informe. Tengo en PDF el informe mío que si lo quieres para comprobar lo que te hacen te lo mando por correo donde me digas.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  5. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me la hice ayer en el Hospital Virgen del rosario de aqui en Madrid Tengo el seguro medico de ADESLAS fui al cardiologo le conte que habia empezado a practicar deporte despues de un paron de varios años y me hizo un volante para la prueba, tal vez no sea estrictamente deportiva, cuando me den los resultados ya os dire puede ser una opcion interesante a los que disfrutais de seguro privado.... a mi me lo pagan en el curro, asi que mientras lo tenga lo aprovecharemos.
     

  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Muchas gracias a todos, he entrado en la pagina del inef y la verdad es que es muy completo lo mas seguro es que vaya alli.
    Ignacio no hace falta que me lo mandes ya lo he visto en su pagina web, ademas con lo maquina que eres me ibas a dar envidia tus resultados, espero verte pronto en alguna kdd, pero ya sabes yo con mis obligaciones en casa siempre voy con la hora pegada.
    Pepin me han dicho que no veas tu tambien como vas y ademas ahora con la flaca no te digo nada no?
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Nostramo eso no vale deportivamente para nada. Por supuesto es importantísimo hacersela para que te de el visto bueno a la práctica de nuestra actividad, pero solo para eso.

    De esas me hago una al año y cuando le pregunto al cardiólogo que cual es mi límite cardiaco a la vista del electro, eco y prueba de esfuerzo que me hace, me dice: 220 menos la edad. ¡Será **********!
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En Oberon XXI, 91 305 01 10...

    Prueba de esfuerzo en rampa de 25 w/min con analisis de gases e interpretación de resultados, más electro en reposo, historial deportivo y analisis postural y de fuerza
     
  9. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    A tu experiencia me remito le preguntare sobre mis limites. ¿crees que si le llamo ********** en la cara se mosqueara o lo pienso para mi?
     
  10. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    iba, pero volveré; lo de la flaca fue una broma para quitar hierro al tema de los niveles y los tests (estaba de vacaciones y solo tenía flaca).

    Yo me hice el reconocimiento en la Escuela de Medicina Deportiva de la Complu y saqué buena impresión, aunque no lo puedo comparar con ningún otro sitio.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  12. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una prueba en condiciones te miden watios de potencia, frecuencia max, aerobico extensivo, intensivo, anaeróbico ext e int, gases, lactato, electro, grasa, morfología.....................
    Vamos que te tienes que llevar una cantidad de tiempo importante.
     
  13. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    En la calle Juan espladiu nº 1 esta el centro de medicina deportiva de la comunidad de madrid , de momento a lo unico que se dedican es a pruebas de esfuerzo , los precios van desde 25 € a la completa que creo que esta en 45€ , y te dan cita de un dia para otro .
    Al parecer casi nadie lo conoce , ( yo lo conoci por trabajo ) lo dicho de momento solo tienen pruebas de esfuerzo, pero por lo que me contaron quieren tener desde fisios a medicos , maquinas de resonancias y todas esas cosas.
    Supongo que llamando a la consejeria de cultura y deportes , informaran mejor de lo que informo yo .
     
  14. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    ATRAVESADO Michel, un colega y yo nos la vamos a ir a hacer en el INEM pero queremos esperarnos a Marzo pues dicen que estas pruebas cuanto en mejor forma estes mejor si puedes esperar vamos juntos si no es asi pues ya me contaras
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    :meparto :meparto :meparto

    Está visto que el que nace globero, muere globero...

    Cuando vayaís al "INEM" preguntar si han encontrado ya curro para Cacique.

    Para los otros, los que vayan al INEF (Instituto Nacional de Educación Física). Yo creo que tiene una buena relación calidad-precio. Si vaís tres,sale más económica y no hace falta que vayaís todos el mismo día. Si abres un post, seguro que hay gente interesada que por 55€ se quiere hacer una buena prueba (que yo recuerde Nano y Ricardo-gandalf ya me han mostrado su interés para cuando yo vaya).

    Respecto a cuándo realizar la prueba, realmente para saber un poco cómo vas da igual el momento, ahora o en mayo. Las pruebas sirven (además de descartar posibles contraindicaciones de la práctica deportiva) para comparar y la primera vez no hay nada que comparar. Lo mismo da comparar tu estado de forma de un año a otro en plena forma o en baja forma si te dedicas al globeo mayormente.

    Si te dedicas a entrenar un poco más en serio, lo suyo sería hacerte 2 ó 3 al año en las diferentes épocas por las que va pasando tu preparación. Así ajustas un poco tus entrenos a los resultados.
     
  16. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Juane no quiero esperar hasta marzo, yo la hare la proxima semana, mas que nada es para saber que tal estoy, por si puedo forzar un poco la maquina sin problemas para poder poner en apuros alguna vez a los maquinas (Alexandros, puskas, ect) algun dia bueno mio.
     
  17. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    JEJEJEJE bueno un fallo lo tiene cualquiera pero que sepas que este año en el festi pienso darte guerra jejejeje, Alex que os hicieron en la prueba de esfuerzo cuando fuisteis, os sacaron sangre para ver los niveles de glucosa o lo que sea.
    Atravesado ya me contaras
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La prueba básica en el INEF son 65€. Si se reservan y pagan tres pruebas, son a 55€ cada una pudiendo ir días distintos los tres interesados.

    En la prueba básica se incluye un análisis de composición corporal mediante análisis de pliegues cutáneos (donde te dicen tu % graso), un electrocardiograma y espirometria en reposo y luego la prueba de esfuerzo máxima que la puedes hacer en cicloergómetro o tapiz rodante. Tras la prueba, te dicen tus umbrales (aeróbico y anaeróbico), asi como los rangos de pulsaciones óptimos para desarrollar tus entrenamientos.

    Si quieres más información en la prueba, tienes varias opciones de complementarla:

    - Análitica (20€).
    - Analítica con ferritina (24€).
    - Análisis nutricional (30€).
    - Test de fuerza (50€).

    Toda la información en:

    http://www.inef.upm.es/profesores/laboratorio_esfuerzo.htm

    Juane, te mando a tu correo de Yahoo todos los datos que te proporciona la prueba, con sus gráficas y demás.

    Si alguien más lo quiere... que me lo pida ;-).
     

Compartir esta página