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Prueba De Rock Shox Tora.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIKE, 29 Ago 2007.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    Aqui os pongo otro analisis que he hecho.


    Horquilla : ROCK SHOX TORA 318
    Recorrido : 80-100-130mm
    Peso: 2200 gr
    Año: 2006
    Sistema: aire, motion control
    Ajustes: compresión, rebote, bloqueo, umbral de bloqueo, recorrido.
    Precio: 320 E

    ¿COMO REGULARLA?

    Compresión:
    para conseguir sacar el máximo partido a una horquilla, es muy importante partir de una presión correcta. En este caso, la tabla de valores esta sitiada en la botella izquierda. Hay q recordar q esta horquilla es de aire, lo que hace q tengamos q poner una presión determinada. Mi recomendación personal es meter algo mas de presión de la que recomienda el fabricante; es decir, si x tu peso necesitarías 120 psi de presión, deberás meter 130 psi.


    Rebote:
    Para regular el rebote de esta tora, deberemos de buscar debajo de su barra derecha el dial de color rojo. Regular el rebote es muy sencillo, ya que esta indicado con unas pegatinas de una liebre ( girando el dial en ese sentido, haremos que el rebote sea mas vivo. ) y una pegatina de una tortuga (girando el dial en ese sentido, haremos que el rebote sea mas lento ) .
    La regulación ideal del rebote para esta horquilla, seria ponerlo de tal manera de que nos fuese imposible hacer topes de extensión, y a partir de ahí, que cada uno la fuese regulando mas o menos hacia su forma de montar para sentirse cómodo sobre su bici.

    [​IMG]


    Bloqueo:
    Sin duda, el bloqueo es lo que mas llama la atención en esta horquilla. El bloqueo remoto permite bloquear la horquilla desde el manillar de la bici, sin tener q solatarnos de manos, y nos hace sentirnos mas seguros. El bloqueo de esta horquilla, no es del todo rígido, impidiendo asi que la horquilla pete internamente.
    El umbral de bloqueo ( gate ) tambien es regulable. El "GATE" sirve para poder hacer mayor , o menor ese margen que deja la horquilla. Se puede ajustar con una llave allen justo encima de la barra derecha.

    [​IMG]

    [​IMG]



    REALIZACIÓN DE LA PRUEBA.

    La prueba con esta horquilla, duro en su día cerca de 3000 Km., así que todas estas observaciones están fundamentadas.

    Durante este comparativo, sometí a la horquilla a todo tipos de terrenos, me inscribí en maratones, y la hice participar en alguna carrera de XC.



    La horquilla de comporta de forma muy noble en todos los terrenos, ofreciendo muchísima rigidez frontal y latera, debido a sus barras de 32 mm. Bajando se la puede exigir mucho mas que a otras horquillas ( debido quizás a que es una horquilla de all mountain y no de rally ).

    Subiendo, se defiende estupendamente gracias a su bloque remoto ( sin duda todo un acierto ) a pesar de ser una horquilla algo pesada ( si la comparamos con la competencia).
    Durante toda la prueba no dio ni un solo problema, ofreciéndome siempre una rigidez y seguridad muy necesaria cuando vas al limite.

    En conclusión: es una muy buena hotrquilla para todos aquellos que quieran practicar el mtb sin complicaciones, y tener un comportamiento noble de parte de su bicicleta.


    Puntos a favor:

    Bloqueo remoto.
    Recorrido ajustable.
    Regulaciones para ser una horquilla de gama media.


    Puntos negativos:

    Sin duda el peso.
    El color algo sobrio.




    un saludete a todos
     
  2. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Buenas,

    también soy propietario de una 318, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo mejor de esta horquilla para mí, es su rigidez, enseguida te das cuenta que con esta horquilla no vas a tener ningún problema.

    Quizás para mí lo peor, más que el peso como tú comentas (y en lo que estoy de acuerdo) es su falta "suavidad", claro que como también comentas es una horquilla de aire.

    Saludos.
     
  3. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    muy buena prueba, yo estoy dudando entre la tora 318, la 302 o una Marzochi MX pro Eta 120mm, que os pillariais?
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    ¿En laTora puedes regular el umbral de bloqueo (floodgate)?Pensaba que esto solo lo tenían las SID y Reba.

    Por cierto,¿has cambiado la Fox de tu bici por la Tora?
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    JAJAA no noooo la tora es de mi padre xro la tuve en la mia un tiempo... XD un saludeteee
     


  6. univega

    univega Miembro

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    yo tb he tenido esa tora y corroboro que es una horquilla 120% recomendable
     
  7. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

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    yo tengo la 302 con u-turn y estoi encantado, calidad-precio un 10, lo unico el peso eso si (la 302 pesa unos 2300), por lo demas perfecto.

    saludos
     
  8. alexisht

    alexisht Miembro

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    mmmmmmm, una consulta el u-turn es el que nos permite recortar la horquilla....en la 318 de la prueba esto no se puede hacer....
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    si q se puede, xq tec res q el recorrido es modificable? ;)

    un saludete
     
  10. educot

    educot Miembro

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    Aunque hace ya un tiempecito de este post... la verdad es que me ha venido de perlas el leer un par de cosillas, ya que pensaba que mi tora de mi b-pro zs11 estaba mala o algo , ya que al bloquearla no se quedaba totalmente rigida como las de otros compañeros.

    Saludos
     

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