1. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hoy he hecho una prueba de esfuerzo y bueno, los resultados no han estado mal, aunque no he podido dar el 100% porq la puñetera bici se me empezo a mover, se movia muchisimo y termino por agotarme.. aunque bueno, tampoco habria dadomucho mas, ya que estaba casi al limite de mis fuerzas.

    los datos obtenidos han sido los siguientes, a ver si podeis contrastar con los vuestros:

    vo2max: 71,6
    watios alcanzados: 400 siempre con una cadencia media de 77
    pulso al inicio: 88
    pulso al final: 192

    la prueba consistia en empezar con 50w e resistencia y cada minuto aumentar 25 w hasta arreventar.

    a ver si alguien puede poner algo parecido y asi comparo... porque no tengo ni idea del baremo de estos valores, si estan bien mal o son normalillos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te lo paso al apartado de salud, entrenamiento, etc....
     
  3. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Donde la hiciste?
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿y por cuanto?
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pues t pongo los datos (marzo) de mi prueba d esfuerzo antes d ponerme seriamente a ponerme en forma:

    Carga max: 300w. Cada 3 min aumento d 50w
    Vatios/kilo: 3,78
    VO2max: 4.2l/min o 53ml/kg/min
    FCmax: 201ppm
    Peso: 79.5kg (Hoy peso 77)
    Talla: 1.78cm
    %grasa: 15.6

    La conclusion del medico fue q estaba en un estado d forma normal, ahora supongo q estoy mucho mejor, para despues del verano lo mismo me la hago otra vez ;) q espero mover mas W


    salu2
     

  6. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    FC maxima: 208ppm
    potencia aerobica maxima: 300 vatios
    % de grasa: 5,8%
    altura: 173cm
    peso:63kg
    vatios/kg: 4,8
    cadencia: 87-90rpm

    my prueba de esfuerzo!
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los datos de las pruebas de esfuerzo sirven para entrenar y comparar nuestro estado de forma en sucesivos estadios del entrenamiento. Las comparaciónes con otros ciclistas que se hayan hecho la prueba siguiendo un protocolo diferente no son objetivas.

    Eso sí, 71´6 de VO2 máx. es un dato excelente para un deportista amateur, se nota que entrenas mucho, jejeje ;-).
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    el test lo hice en gijon, en el patronato de deportes, te hacen espirometria, % de grasa, y luego el test en la bici, todo por 24 euros, no esta mal..
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    idem q el mio ;)
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bien 24 €, están pidiendo por ahí 120... gracias.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Edad: 40 Peso: 65.2 Altura: 1.70

    vo2max: 62
    watios: 350 ( 5,50 watios x kg)
    pulso inicio-final: 75 - 182

    O sea que estás mucho mejor que yo :rolf
     
  12. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sebeis de algún sitio y por cuanto sale en Murcia.

    Gracias
     
  13. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    En Murcia si eres estudiante estas de suerte porque en la universidad, en el centro de medicina del deporte, un test de esfuerzo cuesta 3,11 euros :alloreto y un reconocimiento una consulta medica, etc... es gratis, sino los precios son los convencionales, unos 30 o 40 euros
    Un saludo
     
  14. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Mi prueba de esfuerzo no sé tampoco interpretarla porque es la primera vez que me la hago, pero me ha salido con estos resultados, aunque al final me pone que tengo un buen estado de forma para momento de la temporada pues la hice el 4 de abril.
    Mido 1,90 y peso 81,6 kg.

    Mis datos son:

    -vo2 máx: 61,4
    -W máx:416 sin bajar la cadencia nunca de unas 80 pedaladas, porque al reventar dejé de dar pedales sin más no bajé nunca la cadencia de 65 mínimas que te piden, lo que da un total de 5,09 W/kg
    -Pulso inicial:114
    -Pulso final 196
    -Presión sanguínea máx 230/90 me dijeron que es muy elevada en momentos de máximo esfuerzo pero no sé en qué me puede repercutir,alguien sabe?

    Mi prueba también consistía en 50 W de principio y aumentar de 25 en 25 cada minuto y la realicé en el centro de medicina deportiva de Valladolid.

    Salu2
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las únicas interpretaciones válidas de las pruebas son las que se hacen con uno mismo en diferentes épocas haciendo las pruebas siguiendo el mismo protocolo.

    Hay unos valores generales pero muy relativos. Por ejemplo para una persona corriente superar los 60 de VO2 es excelente, para un ciclista profesional es bajísimo. Todo depende.

    Los datos más interesantes de las pruebas son dos:

    1. Confirmar que no tenemos ninguna dolencia cardíaca o respiratoria que pueda condicionar nuestra práctica deportiva.

    2. Averiguar los umbrales (aeróbico y anaeróbico) que optimicen nuestros entrenamientos.
     
  16. dani a

    dani a Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Logroño
    Ola, yo me hice una prueba de esfurezo hace un par de meses y tambien me salió la tensión bastante alta y me dijeron que tenia que ir al cardiologo y ahora mismo me estan haciendo bastantes pruebas y parece que la cosa no está demasiado bien,parece ser que tengo una pequeña obstrucción en la aorta y lo más probable es que tenga que dejar de montar en bici, ya que me han dicho que tengo riesgo de sufrir un derrame cerebral y la verdad es que no es una idea que me guste en demasía, asi que con 20 años recién cumplidos es un palo bastante grande, porque la motivación que me movía a entrenar era la competeción y...en principio si puedo salir a darme paseos pero no es lo mismo,supongo que la gente que competís me entenderéis. Digo todo esto por el mensaje de Tinez. Lo siento si te puedo asustar pero creo que es bueno que lo sepas y no lo dejes pasar, como todo el mundo me dice: lo importante es la salud, aunque para mi sea una... Suerte
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    La mia la hize en el centro de medicina deportiva del la piscina municipal de Cartagena, me costo 24€.

    Cuando me haga otra q qiero q sea despues del verano me gustaria hacerla en otro sitio para comparar y tal.........................

    salu2
     
  18. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te recomiendo que te la hagas en el mismo sitio y con las condiciones más parecidas posibles, de lo contrario añadirias un factor que falsearia los resultados.
     
  19. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Buuuuf, eso lo había pensado también, pero voy a ver si en verano puedo repetir la prueba para ver como estoy, porque la verdad es que ando un poco preocupado.
    Salu2
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno es verdad que lo ideal es hacerte las pruebas con el mismo protocolo y en las mismas instalaciones. Pero puedes probar en 2-3 sitios al principio hasta que encuentres el más cómodo o el que mejor relación calidad-precio tenga o el que más datos aporte... Una vez descubierto el que más te convenga, ya te estabilizas.

    Si las pruebas no son caras y te quieres tomar tu entreno en serio. Tres pruebas bien repartidas a lo largo del año pueden ser suficientes. Por ejemplo si la temporada va de noviembre a septiembre, nos hacemos la primera tras la pretemporada (diciembre), luego cuando empecemos a meter calidad al entreno (febrero-marzo) y por último cuando empecemos a estar muy en forma y lleguen las competiciones importantes (junio).
     

Compartir esta página