Prueba Nerve XC 9.0. 2.700 kms 200 horas

Tema en 'Canyon España' iniciado por Peloncho, 30 May 2007.

  1. Silverape

    Silverape Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Vilanova i la Geltrú
    Gracias, muy amable, oryctes. Enseguida le echo un vistazo. Espero que me ayude a decidir si me quedo una XC7, 6, o la 5.
    Saludos
     
  2. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Después de casi un mes desde que empece el proceso de ojeo, compra , pago y recepción con Expressbike, ya la tengo. Os pongo unas fotos de mi Nerve XC 9.0 recién estrenada. Pongo las primeras impresiones entre las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los frenos Formula Oro Puro 180/160. Depués de un par de frenadas ya se empieza a notar la potencia de frenada. Se frena con un dedo y muy dosificable. Las pedazo de gomas Schawalbe hacen con no derrapes, frenas!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Los cambios XO de carbono van incorporados en el soporte de las manetas de freno. Puedes regular la posición de la palanca inferior a tu gusto. Yo encuentro la posición extraña después de venir de unos Deore.

    De momento platos y piñones han cambiado sin ningún fallo de ajuste. Quizás tras los primeros 100 kms haya que ajustar. De momento puedo decir que vienen bien ajustado de fábrica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La potencia la encuentro de una medida correcta.

    [​IMG]


    Manillar, muy ligero, doble altura.
    [​IMG]


    La horquilla me ha sorprendido por su fantástico comportamiento. Se puede llevar incluso bloqueada y tiene una vávula de escape que es regulable. Ajuste de precarga, velocidad de compresión, velocidad rebotte y bloqueo. Pata negra. Me ha gustado muchooooooooooooo

    [​IMG]

    [​IMG]

    El RP23 es muy sencillo de regular y el propedal, también ajustable en tres niveles tiene un comportamiento excelente. El conjunto de horquilla y amortiguador los puedes llevar bloqueados y se van desbloqueando sólos. La bici te pide que aprietes más y más el ritmo. Trabajan ambos con poca presión. En mi caso con 68 kg con el equipo incluido 4 y 6 kg con un SAG de 20.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El sillín es ligero. En una ruta larga ya veremos como se comporta....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ruedas bujes y llantas. Són ligeras y ayudan a que las aceleraciones estén a la orden del día. Las gomas para tener esa medida 2.25 no lastran demasiado. La cámara más cubierta pesan 780 g. La rueda delantera completa 1730 g. La trasera 2090 g.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El cuadro va protegido contra impactos de piedras.

    [​IMG]

    También contra rozaduras de cables

    [​IMG]

    El peso total de la bici, en mi caso, sube a 11.670 g. con pedales incluidos. El comportamiento dinámico de la bicicleta invita a pedalear. Las suspensiones liberadas de bloqueos y ajustadas correctamente absorven todas las irregularidades.

    Buena compra he hecho.
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Buen reportaje Peloncho. Una pregunta, eso de que se van desbloqueando solos... que quieres decir??

    Que presion le has metido al final al amortiguador??

    Saludos!!
     
  4. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Cada peso necesita unos kg.

    En mi caso he buscado conseguir un SAG de 20. Que está entre 15 de carrera y el 25 de montaña,trialera. Para ello le he metido 4 kg delante y 6 detrás.

    Lo de desbloquear leete las instrucciones del CD.Yo entiendo que teniendo la horquilla bloqueada y ajustando el día inferior derecho, de color negro puedes ajustar la presión a la que quieres que se desbloquee en caso de fuerte impacto. Tiene 11 clicks, venía a tope de serie y lo he dejado en el Sexto desde la posción de más abierto.

    El trasero el propedal trabaja basicamente en anular el movimiento con el pedaleo y abrirse en caso de impactos. Con los ajuste de nivel 1,2 y 3 de propedal y la precarga puedes conseguir el equilibrio a tu gusto y peso.

    ¿Me he explicado bien?
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    No es que se desbloquea solo, es que tiene un umbral de absorcion segun el grado que le pongas. Cuando se hunde, no significa que se ha desbloqueado, porque la suspension o el amortiguador sigue en realidad bloqueado hasta que lo desbloqueas tu manualmente, significa que has pasado cierta presion y absorbe algo siempre segun el grado que le pongas tu, porque si el propedal lo pones al 1 veras como no absorbe nada aun con baches...

    Saludos!
     
  6. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno si, es eso.

    Yo lo he dicho de otra manera menos técnica y algo incorrecta. La cuestión es que siempres lo puedes llevar bloqueado, no rompes nada. Y si la suspensión y horquilla han de trabajar, pues trabajan.

    La horquilla la he puesto al nivel medio y va muy bien. No tiene que ser muy grande el impacto para que se desbloquee temporalmente.
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Queria aclararlo mas que nada para que no hayan confusiones entre desbloquear y humbral ;)

    Saludos y a disfrutar!
     
  8. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    El sábado día 02/06/07 la fui a probar por la zona donde vivo. De Sabadell al Puid de la Creu, que está en Castellar del Vallès. 34 kms en 1 h 53' a una media de 18 km/h. Con la otra bici hacía 2 h 05'.

    Conclusión:

    El tiempo lo he rebajado gran parte en los llaneos y subidas. Un 9,6 %. Al quedar anulada la perdida de potencia por el pedaleo te invita a que te esfuerces un poco más.

    En las bajadas he mejorado la confianza por suspensiones y por una potencia de frenado mayor y más dosificable. La anterior con Hidraúlicos XT.

    El peso de la bici está muy equilabrado y sin hacer ningun trabajo en los saltos sales volando con una caida neutra. Está muy bien repartido el centro de gravedad.

    Quizás el asiento sea duro. Eso me ha parecido. Ya veremos en las rutas de más de 5 horas.

    Los cambios van a la perfección. Y mira que los puteé. No fallaron ni una sola vez y con cambios rápidos y precisos en situaciones en que los XT de la anterior era delicada.

    Es un maquinón que este año me ayudará a quedar algo mejor en la Selenika.
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Me podrias decir cuantos BAR o PSI le has metido a la horquilla en tu caso??
     
  10. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell

    Ya lo había puesto por ahí arriba.

    La horquilla a 4 Bar
    El amortiguador a 6 Bar

    En ambos el SAG con estas presiones se queda en un 20%. Mi peso 68 kg con el equipo incluido.
     
  11. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Preciosa la xc 9.0

    Muy buenas fotos.

    Ahora toca disfrutarla.

    :laserkill
     
  12. Obstinato

    Obstinato Canyon member

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    casi na,
    menuda bici
    el toque de color oro puro es una pasada

    enhorabuena, que la disfrutes
     
  13. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Le he quitado 65 g a cada rueda. He cambiado las cámaras Schawalbe que lleva de serie. Pesa cada una 190 g. Y le he puesto unas Maxxis ultralight, que pesan 125 g cada una.

    Siendo así le he quitado un total de 130 g que ya no tengo que centrifugar. En cuanto sepamos la medida del cierre del sillín, pondré un Hope sin abre facil. Le quitaré otros 20 g. Con estos cambios se quedaría en un peso de 11,500 kg con pedales incluidos.

    Ahora vienen los peros. Le tengo que poner el cuentakilometros y el portabidon. Entre los dos suman 130 g y nos quedamos con el mismo peso,jejjejejej

    Estoy probando las gomas que lleva de serie que agarran muy bien, quizás demasiado,jejjejejejje. Me plantearé cambiarle la trasera por algo menos gordo. Dejarla en una 2.0 y quitarle 150 g de centrifugado.

    Siendo así imaginaros que en lugar de estos tochos de gomas metieran algo más delgado y con camaras superultralight. Le podrían quitar a la bici un total de 500 g. La mía sin pedales se podría quedar en 10,9 kg.
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que si.. Yo tengo la XC 5 pero tuneada, jaja, le he puesto bastantes cosas que tenia en la otra y se me ha quedado en 12.5 con pedales, que es mas o menos lo que pesa de serie, pero llevando gomas mas pesadas y ruedas mas pesadas asi que cambiando esto proximamente la dejare en 11,9 o un poquito menos.

    Lo bueno de las Schwalbe es su ligereza, en cuanto pongas una de 2.0 un poco pesada te subira 100-200gr mas el peso, yo llevo maxxis delante y detras y nos veas, 300 gr mas pesa la bici con estas cubiertas..

    Saludos!!
     
  15. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Si cambio la medida de la goma por supuesto que miraré el peso. Es poco lo que cuesta una buena cubierta en comparación con lo que cuesta rebajar peso en componentes.

    Me mirare las Schawalbe, ya veremos el modelo y medida.
     
  16. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Las Ralph Racing dicen que van bien detras...

    Saludos!
     
  17. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Después de 200 kms os puedo decir que:

    + Sube como un rayo. En mi caso propedal al 2 y 6 bares en el amortiguador. En la horquilla con 4 bares. No se pierde potencia en el pedaleo y cuando lo necesita se comprime sólo.

    + El asiento SLK un poco duro, para mi gusto. Pero intentaremos adaptarnos, ya veremos.

    + Los cambios sólo necesitaron un pequeño ajuste durante el rodaje. Un click de tensión al cambio trasero.

    + Baja como una bala. Te puedes hacer caquita de la velocidad que pilla sin perder la trazada correcta. Pasa por encima de la graba, piedras y demás como si nada. Pide más y más. Si hay saltos y piedras grandes llevo el propedal puesto. Evitamos así el rebote. En bajadas con piedras pequeñas, grava y demás con el propedal desbloqueado se lo traga todo, todo.

    + Los frenos Oro Puro + las Schawalbe hacen frenadas imposibles. Tacto inmejorable incluso en curvas. Frenas con un dedo y sin derrapar. Donde pones el ojo la paras. Espectacular.

    + En trialeras no os puedo decir. Que no soy muy trialero,jejjejejejje

    Mi hermano la probó y dice que quiere una.
     
  18. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    He llegado a los 2.000 kms. Dos meses dándole caña. En breve os pongo mis apreciaciones sobre esta máquina. Pros y contras.
     
  19. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    *****, a 1000 kms al mes. :biker ¡Sí que llevas buen ritmo! Ya la tienes casi amortizada xDDDD

    Excelentes comentarios. Sigue dándole tralla y contando tus experiencias .

    Gracias y un saludo.
     
  20. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Bueno ante todo un saludo y me presento:

    Me llamo Aitor, soy de Bizkaia y estoy muy tentado de pasarme de mi Orbea rigida (cuadro lanza alu y grupo Xt) a una doble. Estoy casi decidido a pillarme una Canyon xc 9.0 porque me tienen enamorado. Tengo la dudad de si esperar un poco a que salgan los modelos del 2008 o hacer el pedido en breve. En fin ya os iré comentando...

    Gracias por todas tus impresiones peloncho, me estas ayudando mucho. Mantennos informados. Un saludo.
     

Compartir esta página