Prueba Nerve XC 9.0. 2.700 kms 200 horas

Tema en 'Canyon España' iniciado por Peloncho, 30 May 2007.

  1. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Menuda maquina, Peloncho, yo tengo la XC8 del 2006 y la tuya la supera en todo, belleza y componentes. Que la disfrutes.
    Tobazix yo casi me esperaria a la 2008 si no tienes prisa, seguro que hacen algún cambio que se nota.
    Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras Canyons.
     
  2. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Gracias marcergar, en eso estamos, pero estoy que no me aguanto...
     
  3. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Ahora la bici 2.200 kms y mi opinión es:

    + Sube como un rayo. Le he subido un poco la presión con que empecé.La horquilla con 4,5 bares. En el amortiguador 7 bares. En ambos casos para colocarla en un SAG de 20. No se pierde potencia en el pedaleo gracias al propedal y a la hoquilla bloqueable. En algún post he leido que hay alguien que dice no perder eficacia cuando pedalea incluso con ellos desbloqueado, pero si te pones depie deben estar en propedal y horquilla bloqueada.

    + El asiento SLK un poco duro, para mi gusto. Esa fue la sensación inicial. Ahora con un buen callo después de la transpirenaica no noto esa sensación de dureza. A todo se acostumbra uno,jejejjejej

    + Los cambios sólo necesitaron un pequeño ajuste durante el rodaje. Un click de tensión al cambio trasero. Los cables del cambio de piñones muestran un pequeño desgaste en las zonas de entrada y salida de las fundas.

    + Baja como una bala. Pero depende de como ajustes las presiones y rebote. Si llevas el SAG al 20 % se muestra nerviosa en las bajadas con piedras sueltas si vas despacio. A medidas que aumentas el ritmo se gana confianza. Te puedes hacer caquita de la velocidad que pilla sin perder la trazada correcta. Pasa por encima de la graba, piedras y demás como si nada. Pide más y más. Si hay saltos y piedras grandes llevo el propedal puesto. Evitamos así el rebote. En bajadas con piedras pequeñas, grava y demás con el propedal desbloqueado se lo traga todo, todo.

    + Los frenos Oro Puro + las Schawalbe Nobbic Nic hacen frenadas imposibles. Tacto inmejorable incluso en curvas. Frenas con un dedo y sin derrapar. Donde pones el ojo la paras. Espectacular. La rueda trasera me duró 1.000 kms. Acabó con algunos tacos arrancados. Le puse para la transpirenaica la Racin Ralph en 2.25. Tracción suficiente para rodar y frenar. Con la úlitma llevo 1.200 kms y la puedo aguantar otros 500 sin problemas.

    + En cuanto a los frenos Formula Oro Puro frenan una pasada. Como apliques presión con dos dedos sales por orejas como te descuides. Con el delantero y trasero he tenido un problema de retorno de la maneta a su posicion de reposo. La trasera desapareció el problema. El delantero tengo pendiente que me lo arreglen en garantía. Me dejarán sin bici 2 semanas. Lo haremos en Octubre.

    + Las pastillas traseras no tocan completamente el disco. Se desgantan dejando una rebaba de 1 mm en la parte superior de la pastilla. Supongo que debe ser fallo de diseño del anclaje de la pinza. Porque esto no tiene ajuste. La duración rondará los 2500 kms. He invertido las delanteras por las traseras para que el cambio lo haga en ambas a la vez.

    + Desde los 700 kms he arrastrado un ruido, crujido... Después de limpiar, engrasar y reapretar todo parece que es del cierre de la rueda trasera. Ayer lo apreté con ganas y parece que se ha desaparecido. Esto lo podéis seguir en el post de Nerve XC crujiente.

    + En trialeras no os puedo decir. Que no soy muy trialero,jejjejejejje.

    Mi hermano la probó y dice que quiere una. Está esperando que salgan las 2008 para pedirse una.
     
  4. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Se me olvidó comentar el desgaste de los puños. Es de aproximadamente 1500 kms. Les he dado la vuelta para aguantarlos hasta los 2.500 kms. jejejjeje

    La bici tiene ahora con 2.200 kms unas 160 horas de trabajo.
     
  5. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Los puños los he estirado hasta los 2.700 kms y 200 horas de trabajo.

    Os adjunto una foto del estado en que han quedado. A su izquierda unos nuevos.

    [​IMG]
     
  6. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Le ha tocado el cambio de pastillas. Las podría estirar un poco más pero tengo una carrera el próximo domingo y no quiero perder el tiempo cambiandolas en la carrera.

    Como el desgaste que hago de las mismas no es equilibrado entre las traseras y las delanteras las intercambié. Previamente hice una lijada de las mismas y limpieza de los discos.

    Han durado las de serie 2.700 kms y 200 horas. De todas maneras esto puede ser muy relativo dependiendo de la conducción y las condicciones climatológicas, físicas de los trayectos que realicemos.

    He montado una BBB. Precio de tarifa recomendado 16 Euros el juego.
     
  7. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Los Nobbic Nic parecían agarrar pero después de probar los High Roller no hay punto de comparación.

    El Nobbic delantero tenía muy buena frenada pero en curva se iba un poco. Deslizaba en curva, pero no le das mayor importancia hasta que montas otro que agarre más.

    Los Nobbic detrás me aguantó el primero 1.000 kms. Empezaron a saltar los tacos laterales, llegando a la lona. Por el centro se fueron gastando de manera igualada. Buena tracción.

    Monté el Racing Ralfh en 2.25 trasero y con alforjas tiene buena tracción y es rodador.

    Después de la Transpirenaica monte otro Racing atrás y sin peso pierdes la pedalada en zonas que necesitas tracción. No los recomiendo.

    Actualmente he montado delante un High Roller en 2.35 y detrás un 2.10. Ambos con dureza 60. Agarran la ***** en curva. Tienen muy buena tracción el trasero, incluso demasiado,jejjejejej

    Ya os iré contando
     
  8. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Llevo probando el kit sincamaras.com hace unos 300 kms.

    Antes de cambiar los neumáticos lo instalé en los otros. Rodé unos kilómetros, incluso le provoqué pinchazos con una aguja. 4 seguidos y los tapó sin mayor problema.

    El único inconveniente que de momento encuentro es que tengo que revisar las presiones cada vez que salgo a rodar, cada 2 días. Pierden algo por las válvulas. El líquido antipinchazos las obtura un poco y hace que no cierren bien.

    Por lo demás le quitas el peso de las cámaras, entre 250 y 400 g. Y le añades unos 120. Le quitas algo de peso en las llantas y evitas los pinchazos.

    Cuando lleve más kms os pondré al día de los pros y contras que le encuentre.
     
  9. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.391
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Hola,
    Una pregunta Peloncho, has hecho algún mantenimiento a los rodamientos de las suspensiones? O al ser sellados no es necesarios?
    Un saludo.
     
  10. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell

    El mantenimiento es cero a estos rodamientos. Hay que evitar meterles agua a presión y desengrasantes.

    Por ahí hay un post de Nerve XC crujiente. En el explico como he desmontado la bici casi entera,jejejej para evitar estos crujidos. Y de paso los he limpiado por afuera y revisado el engrase de estos rodamientos. Estaban impecables. Hasta que no se queje o coja holguras no hay que hacerles nada. Insisto, a no ser que te pases con la manguera a presión.

    El crujido no tenía nada que ver con los rodamientos.

    Actualmente no hace ni un ruidito.
     
  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Clap!, Clap!, Clap!,Clap!,Clap!,Clap!,Clap!

    muy buen post.... pruebas claras de uso y explicaciones perfectas.

    Gracias. Mi enhorabuena y sigue disfrutando de esa maganifica bici, has demostrado que te la mereces con creces. :-D
     
  12. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.391
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo

    Gracias por la infomación me leeré el post "crujiente" a ver qué les has hecho a los rodamientos .
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.
     

Compartir esta página