Psatillas de freno, se desgastan desigual ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por noiky_maño, 29 Jun 2005.

  1. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    Bueno hoy haciendo una revision a mi freno(mirar las pastillas si estan bien por eso de los calentones) , un deore hidraulico pues me he dado cuenta de que una de las dos pastillas esta algo mas desgastada que la otra, es normal?

    La verdad no me preocupa mucho , simplemente es curiosidad ms que nada :roll: :oops:


    Venga gracias foreros!
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    En mis delanteras la anterior vez me pasó eso. Se gasto un poco más la de un lado que la del otro. No creo que haya que preocuparse.

    Un saludo... :mrgreen:
     
  3. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    No tengo conocimiento si el deore es de un piston o de dos pero vamos si es de un piston es normal q se desgaste mas la pastilla dimamica q la estatica ya q esta roza mas tiempo.
     
  4. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    es de dos nanobreaker, pero bueno, jj curiosidad, a ver si alguien sabe a ciencia cierta porque es jjj

    Yo intuyo que como hay una que siempre esta mas cerca del disco que la otra pues se desgaste mas ya que recibe mas fuerza,

    he empezao con un experimento, cambiarlas de lado para ver si ahora se vuelven a igualar..

    ya veremos, mañana salidita cañera a lo enduro rigido jj :mrgreen: y a ver si se nota algo
     
  5. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    a lo mejor tienes un piston un poco atascado y x eso da mas fuerza a un lao q al otro no?
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    un piston se mueve mas q otro o el disco esta mas cerca de uno q de otro, de todas las maneras si frena bien no es preocupante.
     

Compartir esta página