psicología de la motivación y bicicletas decathlon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por psyconor, 5 Sep 2006.

  1. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, bueno, siempre ha habido prejuicios y siempre los habra...

    con respecto a los chevrolet que nos venden en españa, no ha mejorado la calidad de los daewo simplemente por cambiarle el nombre... aunque tampoco la ha empeorado, puesto que daewoo siempre ha sido chevrolet.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No he leído los ladrillos por falta de paciencia, pero lo de Cuba me llama la atención.

    No soy cubano ni ruso pero he trabajado en Cuba. Y no quiero ni pensar cómo le sentaría a alguno nuestro pijerío.

    Saludos
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bien trabajado, bien escrito, bien argumentado...y sucicientemente polemico como para recibir respuestas airadas, Jeje!...no esperes que todo el mundo te entienda, (seguro que no lo haces) .....como ves algunos solo pueden quedarse en la superficie....
    -Por cierto, algien me puede explicar por que a los que de vez en cuando, nos da por escribir un ladrillo, se les exigen disculpas?
    -Tal vez dar muestras de cierta capacidad oratoria resulta molesto?
    -hacer leer a la gente mas de dos lineas es malo?

    creo que si uno escribe un ladrillo o una frase, los demas son muy libres de no leerlo...
     
  4. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pero te cansa el deo darle tanto a la ruleta del ratón pa q bajeee!!! xDDDD

    Decathlon powerr!!! yo tengo la 8xc y es un pepinaaaazoo!!!!
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo más de 15 años montando y tengo una decathlon. Si pensara que al ir a dar una vuelta con mis amigos merece la pena pagar muchos euros por llegar 20 segundos antes y que con otra bici ocurriría eso pues a lo mejor me la compro, pero como ni compito ni está tan claro que con otra bici gane tiempo, pues me compré la decathlon que es bien chula. Es verdad que si me las dieran gratis probablemete tendría otra, pero más que nada para decir que me han regalado 1000 euros en vez de 700.
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo más de 15 años montando y tengo una decathlon. Si pensara que al ir a dar una vuelta con mis amigos merece la pena pagar muchos euros por llegar 20 segundos antes y que con otra bici ocurriría eso pues a lo mejor me la compro, pero como ni compito ni está tan claro que con otra bici gane tiempo, pues me compré la decathlon que es bien chula. Es verdad que si me las dieran gratis probablemete tendría otra, pero más que nada para decir que me han regalado 1000 euros en vez de 700.
     
  7. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola russianyaz. mira yo no entro en lo que la gente hace, porque comprendo que todos somos diferentes. ya se que la mayoría de la gente no tiene dinero para comprarse una bicicleta cara, pero a poco que lo pienses te darás cuenta de que la situación en cuba que tu mencionas no tiene nada que ver con la situación en españa. si nos ponemos a comparar estas dos sociedades entre si nos daremos cuenta de los cambios que existen a nivel de cultura, economía, política y demás. mis "ladrillos" hacen referencia a la situación española, que es la que conozco, pero claro mirandoló desde otra óptica el desarrollo de mi razonamiento sería otro.

    también es cierto que quedaría muy bien en un libro, pero por el volumen de gente que ha visitado el post, creo que el tema tiene cierto interés, y la información no sólo se halla en los libros.

    a pesar de todo gracias por responder.

    un saludo.
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    JUAN BLANCH, trabajaste en Cuba? mucho tiempo? donde, en la habana? Yo vivia en la habana, primero en Guanabacoa 18 años, luego en la Vibora 7 mas y el ultimo año en el Vedado... en Moscu tengo a mi mama y mi hermano pequeño... alli tambien pondrian peros a la pasta que se gasta la gente aqui en las bicis, pero cada cual con su tema :burladia:

    A pesar de todo gracias por responder? A pesar de que, no entiendo cual es el "pesar". Di mi opinion, como cada cual ha dado la suya y como mismo tu has pedido que colaboremos con nuestros posts y asi aprendemos cada uno de los demas porque cada dia se puede aprender algo nuevo, ya sea de un filosofo, de un cientifico que de un homeless durmiendo en una caja de carton...por cierto, que filosofo griego era el que dormia en un barril y le dijo a Alejandro Magno que se quitara porque le tapaba el sol cuando el le dijo que le pidiera lo que quisiera? Diogenes el cinico, no? por cierto, creo que tambien se masturbaba en el agora a la vista de todos y alguien una vez le objeto y el respondio que ojala rrascandose la barriga pudiera quitarse el hambre...

    "Volumen de gente visitado el post"... hmmmm...me lo he mirado nuevamente y casi la mitad, mas que criticas u opiniones, son criticas a la longitud o al ladrillazo filosofico que soltaste. Con esto no digo que no lo puedas hacer, es un foro y cada uno es libre de poner lo que quiera. Ahora, coincidiras que tu post se pasa un poco de la raya, esta bien comentar cosas de una manera amena, mirate cualquier post de los de Ignacio y entenderas lo que digo pero estos post tuyos...hmmm...no se... Cuando entro aqui entro con animo de refrescar, discutir temas bikers y a veces no tan bikers de una manera amena y libre. Pero leer un post como el tuyo no es precisamente la manera mas tranquila de relajar, creo yo, porque yo que me paso el dia sentado frente al ordenata programando si ademas tengo que digerir un ladrillazo filosofico sobre si las bicis del decathlon son mejores o peores...gracias por la intencion pero yo paso de leerte completamente por falta de tiempo (como muchos) o por la "pesadez" del ladrillo, me refiero con pesadez a la carga intelectual que conlleva digerirlo eh, sin ofender.

    y...y...y... podria comentar muchas cosas mas pero tengo muchas cosas mas pendientes por hacer... un saludo y suerte con tus cursos de filosofia ;)
     
  9. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Pues a mí me parece bien que se comente de todo, cada uno es libre de leerlo o no. Respecto a las bicis Decathlon...experiencia de primera mano:

    -Buena relación calidad/precio, más que nada porque al ser una multinacional tiene muchísimo poder de negociación en precios ante los proveedores de piezas (Shimano, RockShox, Sram, etc).
    -Los cuadros es lo único que "diseña".
    -Muy baja implicación en I+D, dado que en lo único que realmente han invertido es en la "creación" del NEUF, y ahora en materiales para cuadros de carretera.

    Respecto al I+D...Decathlon tiene el departamento de Investigación y Desarrollo más grande de Francia, después del correspondiente al sector aeronaútico; y Francia posee más del 30% del gasto en I+D del sector aeronaútico en toda Europa (con el Airbus).

    Siendo objetivos...con el potencial que dicen tener para fabricar bicis, el sistema NEUF me parece muy mediocre!!!!

    Si buscas precio, bici bien montada y que aguante, Decathlon es perfecta. Y con lo que cuesta ganar una "perras"....!!!!!

    Pero eso sí, por el momento establecer una comparación entre Decathlon y Cannondale, Scott, etc... me parece inapropiado, ya que estas últimas marcas han conseguido innovar en el mundo de la bici con 1/10 parte del potencial que dice tener Decathlon.

    Una bici Cannondale la pagas con creces, porque detrás hay mucho trabajo por parte de ingenieros, etc..

    Sin embargo, obtener excelentes precios en los componentes de la bicicleta por el simple hecho de ser muy poderoso en el sector... pues es como el especulador en la venta de pisos, que se "forra" sin aporta nada a la sociedad.

    Y eso sí, a todos nos gusta ver que cada año nacen mejores suspensiones, frenos, ruedas, cambios, etc... pero Decathlon, por el momento, no contribuye a ello. Creo que es algo a valorar en una marca y que dice mucho de la misma.

    Sin más, como calidad/precio creo que son buenas bicis, pero nada más.

    Y que narices, cada uno compra lo que quiere y puede!! Y Decathlon ofrece bicis de calidad media a precios populares!!!

    Un saludo!!
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    russianyaz, trabajé con Comercial Guamá en el vedado (Calle L, al lado del Copelia).

    Llevaba encofrados y empecé por ir a Fecons y a la Feria de la Habana.

    Empecé yendo al Habana Libre por que me quedaba al lado del distribuidor, y acabé en casa de un compañero en Regla. Me conocía todos los baches del anillo del puerto, iba a toda leche sin ponchar.

    Ya hace 5 años que no voy a Cuba. Saludos.
     
  11. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola russianyaz.

    cuando te digo que a pesar de todo gracias por respoder. no me refiero en absoluto a que me incomde tu respuesta. más bien me refiero a que a pesar de que has encontrado un motivo de discusión que yo no comparto te doy las gracias por haberte pronunciado.

    para mi es un placer que todos los que lean el post respondan positiva o negativamente, eso indica que la gente me presta atención, cosa buena creo yo. podré estar de acuerdo más o menos, pero, y eso ya lo puse en otra respuesta, me gustan las críticas de todo tipo, porque enriquecen.

    además mi disertación no es filosófica, es psicológica, al menos está planteada desde el punto de vista de esta ciencia.

    de nuevo gracias, por seguir aportando.
     
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Efectivamente la gran diferencia de una marca grande a decathlon entre otras es el desarrollo del producto y lo que invierten en i+d, trek, giant,cannondale,specialized.....son marcas que tienen sus propias fabricas con departamentos de i+d, desarrollo,pruebas,prototipos,test....es decir, lo que una gran marca con identidad propia a de tener, el resto de marcas no invierten tanto y para vender juegan la baza de la buena relacion calidad precio, ya que sus cuadros son mas baratos, y dejando a un lado las bicis y trasladando la comparacion a los coches, permiteme que te diga que llevo unos años dedicandome al mundo del automovil en diferentes ramas y por eso puedo decirte muy seguro que ni psicologia ni nada, no me compares un bmw un audi o un mercedes con un renault, un citroen, un hyundai, un chewrolet o lo que quieras, si pagas 30.000e por un coche en vez de 15.000e no es por la estrella del capo, las exigencias de calidad en la fabricacion de uno de esos coches, en todas y cada una de las piezas que lo componen, es infinitamente superior a la de marcas que te ofrezcan un coche del mismo segmento por 10.000e menos, y las exigencias van desde la cadena de montaje, hasta el pequeño proveedor que fabrica una tapa de plastico que ni se ve.
     
  13. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Efectivamente la gran diferencia de una marca grande a decathlon entre otras es el desarrollo del producto y lo que invierten en i+d, trek, giant,cannondale,specialized.....son marcas que tienen sus propias fabricas con departamentos de i+d, desarrollo,pruebas,prototipos,test....es decir, lo que una gran marca con identidad propia a de tener, el resto de marcas no invierten tanto y para vender juegan la baza de la buena relacion calidad precio, ya que sus cuadros son mas baratos, y dejando a un lado las bicis y trasladando la comparacion a los coches, permiteme que te diga que llevo unos años dedicandome al mundo del automovil en diferentes ramas y por eso puedo decirte muy seguro que ni psicologia ni nada, no me compares un bmw un audi o un mercedes con un renault, un citroen, un hyundai, un chewrolet o lo que quieras, si pagas 30.000e por un coche en vez de 15.000e no es por la estrella del capo, las exigencias de calidad en la fabricacion de uno de esos coches, en todas y cada una de las piezas que lo componen, es infinitamente superior a la de marcas que te ofrezcan un coche del mismo segmento por 10.000e menos, y las exigencias van desde la cadena de montaje, hasta el pequeño proveedor que fabrica una tapa de plastico que ni se ve.
     
  14. arturo670

    arturo670 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las decathlon son de lo mas fiable. La mayoria de marcas no haces mas que sacar modelos y mas modelos todos muy parecidos solo para vender. Seguro que les cuesta lo mismo hacerlas
     
  15. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una rokrider 8.1 y no le tiene nada ke embidiar a ninguna bici es mas yo creo ke es la mejor bici ke e podido comprar por ese precio en 2500 km no e tenido ningun problema de ningun tipo (eso se lo debo a otros componentes como la orkilla ,los cambios , las bielas y esas cosas ke no son decatlon) pero es ke miro su cuadro y me encanta los colores son super chulos y las soldaduras estan muy bien echas , entonces ¿ke diferencia ai entre una decatlon y cualkier otra bici? ninguna ke no sea la del nombre es mas mi decatlon tiene detalles en el cuadro ke otras bicis no tenian esa es una de las razones por las ke me la compre y me encanta
     
  16. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Me preocupais... mi coche es un hyundai y mi bici es de Decartón...

    ¡¡¡Dios Mío!!!... ¿¿¿QUE HAGO?????
     
  17. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    !!!Dios¡¡¡. No se como tu cerebro es capaz de aguantar semejante presión. Debes estar undido moralmente. Necesitas 3 papelinas por lo menos de psico- motivación.
    Suicidate.
     
  18. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    reconozco que no he leído todo pero ahí va mi aportación. Creo que tu también subjetizas un poco el tema, yo creo que más bién la gente prefiere comprarse otra marca a una decthlon porque mucha gente la conoce como bicicletas del monton y no quieren gastarse 2000€ en una bici para que parezca del monton, esto es debido a que decathlon fabrica tambien bicicletas de "baja" calidad y s epueden llegar arelacionar. Por diferencia, por ejemplo cannondale, solo fabrica modelos de unos miles de euros hacia arriba y namás que veas que es cannondale (tanto cannondale como muchas más, es un ejemplo) saben que es una bici buena. Creo que la cosa va por ahí. Yo si he escogido otras marcas (trek y cannondale) respecto decathlon es porque creo que sus bicicletas no podran estar tan bien hechas por dedicarse a muchos campos del deporte a la vez (la marca decathlon, no la bici en si) que una marca que se dedique solo a hacer bicis.
    pd: Respeto a la metafora de los coches, entre un hyunday y un bmw te aseguro que me quedo el bmw, prueva uno y prueva otro y entenderas porque.
    pdd: post muy interesante
     
  19. Scalix

    Scalix Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2 Bravo, buen discurso!

    Las decisiones de compra son super simples... por lo que respecta a la mayoria de los mortales si tuvieramos el dinero suficiente comprariamos uno de los modelos mas caros de una de las marcas mas caras.

    Respecto a lo de las malas opiniones y su influencia, el bien es como una ****** subida y el mal como una trialera de *******. 'El bien va cuesta arriba y el mal cuesta abajo'

    En mi opinion lo que compres da igual lo importante es que lo sepas disfrutar, y eso... no va incluido en el precio ni se puede adquirir con suplemento.

    Alguien se quedaria con tres hijos que hubieran rechazado los demás? Si solo tuviera tres?
    Mis tres bicis son adoptadas, las compre de segunda mano, a la mas mala es a la que quiero más.
     
  20. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Kreo yo ke decathlon tiene suficiente dinero komo para invertir en i+d, por lo tanto sus kuadros son de lo mas fiables, en mi kasa tuvimos un 520, k todavia anda por ahi, echadle años(10 aprox.). Otra kuestion es k te guste la geometria, a mi personalmente no, tampoko las dobles, y mucho menos las bmx. Pero he de decir k no he visto kuadros rotos. Tengo una tienda de bicis, lo suyo seria k barriera para kasa, pero kreo k es mejor ser sincero y realista.HAPPY TRAILS
     

Compartir esta página