psicología de la motivación y bicicletas decathlon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por psyconor, 5 Sep 2006.

  1. trikitino

    trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Elgoibar
    Por supuesto que se donde estoy. Esto es un foro de mtb, no es un curso barato de psicologia a distancia como los de ccc o ceac.
    Te pido disculpas Psiconor, no quería faltarte al respeto, no era esa mi intención.
     
  2. trikitino

    trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Elgoibar
    Se me olvidaba comentarte lo de OFF TOPIC. Supongo que sabrás que dentro de este portal de diversos foros, existe un foro específico para los temas llamados OFF TOPIC. Seguro que tú sabes dónde estás?
    Un saludo Piña.:-D
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ups...que cortazo...tienes razon...XDD. Es que yo si que me pierdo por tantos foros...Saludosss
     
  4. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    1º si te quieres disculpar pides disculpas y ya está. lo del curso de CCC o CEAC está más que de sobra, te vuelvo a decir que las inferencias personales que puedas hacer sobre mi, no están siendo demasiado afortunadas. si consideras que yo hago ese tipo de cursos a lo mejor es que como el compañero piña dice me conoces bastante poco, porque estoy acabando cuarto de carrera y esto de "cursillo a distancia" tiene más bien poco. te vuelvo a repetir que este es un foro libre, pero tranquilo que yo no obraré como tu y no me meteré en un post tuyo a reventártelo.

    2º para discusiones con otros foreros sirvete en abrir un post tu y deja de mezclar respuestas en el mío. si quieres hazlo en el OFF-TOPIC, ya que sabes tan bien donde está.

    es mi última respuesta no merece la pena ni la energía que pueda gastar en contestar de nuevo, que tengo mucho "cursillo de CCC" que estudiar.
     
  5. Vanillagori-lla

    Vanillagori-lla jesse's girl

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    joojojjoojojoj yeah!!
     
  6. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

    Has lanzado un ladrillo y has roto algunos cristales, hablas de psicologia.
    Por curiosidad, montas en bicicleta?.
    Te has pegado en alguna ocasion alguna paliza encima de una de estas maquinas?......
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pero tio, que tendra que ver estudiar o saber de psicologia con montar en bici?? Es que no entiendo este tipo de post que parece que le teneis rabia al forero, si no os gusta, pues no lo leeis, o no opinais, y si opinais, que sea acerca del texto, y no del autor, no??
     
  8. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Está claro que si atacáis al autor y no al texto es poque el texto no tiene puntos débiles (psyconor tiene razón en todo lo que dice) y en cambio faltar al respeto al autor es barato, rápido y sencillo, además internet facilita mucho el insulto, el desprecio y el tono burlesco (eso va por lo de CCC).

    Mon-dragon, te has pegado alguna paliza estudiando en alguna facultad universitaria? si es así, es demostrable?

    No se porque me huelo que no. Si no está de acuerdo con lo que dice psyconor rebátelo, pero no pongas en duda sus aptitudes como biker porque eso no tiene NADA que ver en este post.

    Trikitino, tienes razón, esto es un foro de mtb, psyconor habla de la psicología que envuelve la compra de una mtb, no ha dado una conferencia sobre esquizofrenia o trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia. Recurrir al argumento chupadete del CCC o el CEAC denota que te tocó la fibra con lo que dijo porque tu comentario le ataca a el y no a lo que dice
     
  9. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente he formulado una pregunta, y creo que no le he faltado al respeto a nadie.
    Parte de la experiencia que pueda tener cualquier persona,creo yo, que es saber de que esta hablando.
    Se esta hablando de bicicletas no?.
    Si sumamos la teoria mas la practica, supongo que pueden aumentar bastante los conocimientos en una materia(cualquiera que sea).
    Que una bicicleta sea mejor que otra, eso tendra que valorarlo el que la va a comprar y en esto entran muchos factores a tener en cuenta, no solamente el precio.
    He estudiado, como cualquiera, aunque ya no voy a la universidad, pero conocimientos del tema los tengo como para poder opinar y no hace falta ir a una facultad para poder estudiar, sin embargo una persona nunca podra describir ciertas sensaciones si antes no lo ha probado.
    Y con esto acabo, no se puede comparar un producto
    de una empresa multinacional al cual se le dedica mucho tiempo en investigacion y desarrollo, pionera
    en el sistema "hidroform" que llevan sus cuadros y en el que se basan hoy dia muchas empresas para construir los suyos.
    (A todos nos gustaria tener un Ferrari).
     
  10. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Mmm sensacion: algo que cada uno siente a su manera, ni mejor ni peor. A algunos les gusta colgarse campanas de los hue... y a otros tirarse de los pelos del pecho. Ninguna mejor ni peor, distintas. Tu poseeras el poder de sentir por todos y sacarnos de nuestra equivocacion.

    Grandes empresas que investigan, como tu dices, supongo hablas de GT, Specialized y demas, investigan en marketing, sobre todo en eso.Te indico que te tienen el seso comido. Renault, la miserable renault, tiene miles de patentes mas que ferrari, y ferrari paga por la patente. Asi muchas.

    No te equivoques. Si yo tuviese dinero, no daba ni palo, compraba y ya esta.
    Para que voy a reinventar la rueda si habra otro que lo hara y solo tengo que pagar?
     
  11. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos...

    En primer lugar, no creo que tenga ese "Don" de sentir por nadie.
    Las empresas a las cuales te refieres, se de que modo trabajan, y te doy la razon, por que invierten muchisimo en marketing y un gran porcentaje del precio final lo paga el consumidor, pero te equivocas si mides a todos con el mismo rasero, hay pocas empresas que desarrollen sus propios productos.
    Tengo la edad suficiente y la experiencia como para saber que pasos tengo que dar, para emitir un juicio sin que nadie me lleve de la mano.
    La "Miserable" como tu has dicho tiene un gran equipo en Formula1 con dos recientes titulos mundiales, asi que algo en investigacion parece que invierten.
    Estoy tambien de acuerdo y creo que no me equivoco, que teniendo medios, la forma mas comoda de disfrutar es no pegar un palo al agua.
    Simplemente defiendo a la persona, entidad o empresa que tiene la valentia o el corage suficiente para abrir camino.
    (Si alguien no se encargaria de sembrar trigo, cuidarlo, recogerlo y molerlo no habria harina).
    Asi que tu y yo posiblemente no comeriamos pan.
     
  12. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Si quieres tomar lo como personal, tu mismo.

    Si no existiese el pan, investigaria por conseguir algo similar o el mismo pan. Quiza eso nos diferencia a ti y a mi.

    Mal entendiste lo de "miserable", ya que queria indicar que no hace falta vender caro para investigar, ni mucho menos. Ahora, tu indicaste, o yo entendi, que hay empresas que son buenas porque investigan y hacen productos caros. Segun tu teoria, renault es una "hez".

    Ante ello, nos quisiste quitar la venda de los ojos de lo equivocados que estabamos, ya que tu eres el que nos ha indicado que hay que sentir algo (como si no sintiesemos) y cuando sintamos noseque habremos encontrado el dorado, o lo que tu consideras el dorado. Y si ya lo hemos encontrado? cada uno tiene su propio el dorado. Esto es como lo de los novi@s, la de cada uno tiene un defecto, menos el/la nuestr@. No, no es eso, tienen sus defectos pero a cada un@ le importan mas o menos esos defectos.

    Y nadie discute que no tengas opinion adecuada, ni que opines x o y. A mi me da lo mismo, escuchare lo que digas, y si me parece adecuado, lo aceptare, y si no, lo rebatire, que es lo que hice con el anterior post.
     
  13. yerayzin

    yerayzin I can never confess

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien dicho, yo estuve a punto de comprarme una decathlon. Los que se rian de las rockrider es que no tienen ni p.... idea de bicis.
     
  14. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos termita...

    No tengo nada personal, ni contra ti, ni contra nadie en particular, para eso, en principio, tendria que conocerte.
    Lo de la palabra en cuestion yo la entiendo, simplemente, por su significado y la gran mayoria de las veces, se emplea con tono despectivo, pero quizas no te habre entendido.
    En ningun momento he hablado de caro o barato.
    Cuando se investiga sobre un producto(antes de sacarlo al mercado, se estudia si este puede ser viable) hay que sumar una serie de costes, pero esto no significa que necesarimente tenga que ser caro.
    Como ya he dicho en otra ocasion, eso lo tendra que valorar el comprador.
    Yo no tengo ninguna teoria, me baso en hechos y he podido ver en varias fabricas el proceso de fabricacion de los cuadros(soldadura,alineacion,pintura con aerografo y pruebas de resistencia con muchas horas de carga de trabajo, hasta la rotura).
    Y a lo que me refiero, es a que los fabricantes, aparte de su propia produccion, en ocasiones hacen cuadros para otros que simplemente son firmas comerciales y supongo que no haran el mismo producto(Seria hecharse piedras en su propio tejado).
    Lo de las sensaciones, eso es un tanto particular, por que teniendo dos bicicletas aparentemente iguales, las sensaciones pueden ser completamente distintas y para apreciar eso hay que meter horas encima de una bici y cada uno, como bien dices, se busca su propio "Dorado".

    Para el de al lado de BILBAO; habla bien coñ. que no cuesta un huev. y quedas de put. madre.
     
  15. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    DECATHLON SIEMPRE!!!.............las bicis como los coches nuevos son una pérdida de dinero y se devaluan nada más adkirirlos!! pa q gastarme 200 euros más pa q ponga specialized???? q está muy bien pero es por puro capricho.....ahora bien el q se lo kiera gastar adelante! yo tb lo haría jijij! (pero el dinero q no tiene xq ser en markitas)

    salu2

    x cierto hyundai ufff baratija...........poder RENAULT jejejeje
     
  16. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    quizas os sirva mi experiencia... pues yo con una rockraider comprada en el 95 he descolgado a mendas con bicis de 4000/5000 euracos ( scott- specialiced ) y montando con una diamont-Back de titanio y el xtr me ha sacado los ojos alguno con una rock raider... quizas os sirva mi experiencia... con un ford fiesta me ha adelantado un mercedes clase E y con un opel cadett he pasado a un audi averiado en la cuneta... Con un ipod de aple he escuchado una canción y con un mp3 marca "chino" he escuchado una canción y he sintonizado la radio...y así continuariamos hasta el infinito...
     
  17. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    Christofe Moreau acaba de ganar la general de la DAUPHINE LIBERE con una bici decathlon... y cuando era festina llevaba una bici peugeot " SERA GLOBERO EL TIO..." :)
    mientras el corredor suizo Fabian Cancellara (CSC) ha deslumbrado a todos con su victoria de hoy en el prólogo de la Vuelta a Suiza... pero claro el lleva una cervelo que es la leche :).... así cualquiera:) con una como la del Moreau me habria gustado verlo... :)
     
  18. carlis

    carlis Novato

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen discurso y excelete estructuración, verbigracea y gramática. Pero a mi modo de ver erras en un tema de concepto en tu comparativa bicicletas-coches para hacer tu exposición más gráfica.

    Argumento, tu comparas las bicis del decathlon con los coches japonenes o coreanos de reciete importación que aún no gozan del prestigio y el bagaje que hagan que el boca a boca empieze a opinar positivamente de ellos, y es ahí dónde cometes el error. Es decir, podríamos comparar por ejemplo un coche coreano tipo hunday con una marca de bicicletas de nueva introducción en el mercado o por un canal innovador como por ejemplo Canyon que distribuye a través de la red.... con el tiempo Canyon, si ofrece buena calidad, se pondrá al nivel de las demás bicis por un tema de inercia del mercado.

    La comparativa adecuada sería por ejemplo, si un día unos gandes almacenes dedicados al mundo del automóvil se dedicaran a ensamblar vehículos, os imaginais el Norauto A3?? o el Aurgui Coupé??? o cualquier otra marca que se os ocurra... te aseguro que nadie gastaría ni un centimo de euro en este tipo de vehículos... si se busca un vehículo económico se va a una marca consagrada, dedicada al tema q ofrezca un producto económico; y así progresivamente hasta un vehículo de alta gama.

    De la misma forma, ocurre en el sector della bicicleta, si se quiere un producto económico, para un uso estival o intermitente pues uno se va a una marca económica que no ofrezca grandes prestaciones, si lo q uno queire es un producto técnico y de garantía pues uno se va a las marcas consagradas que ofrecen un buen producto desde el punto de vista técnico.

    Yo pesonalmnete, creo q decathlon tiene una interesente oferta en un tipo de productos menos técnicos, ejemplo engrasantes, desengrasantes, algún tipo de accesorios, bombas y bombines, distribución de una primera marca (las camelback), etc. ahora bien, la máquina, el elemento estrella, más vale adquirirlo en una tienda especializada. (creo que esta opinión es extensible a todo tipo de deportes... ski, surf, golf, etc)

    Salut!
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    además q si, menudo tio más globero el Moreau este... y menos mal q no llevaba una Specialized, pq si no les saca media hora en cada puerto.

    en mi opinión, para comparar 2 bicicletas en cuanto a su calidad, pues para hacerlo con algo de coherencia deberíamos fijarnos en datos técnicos, como la geometría, el tipo de aluminio y sus soldaduras, el peso.... y de esto se está hablando poco, pero si comparas decathlon y specialized con esos datos, pues te das cuenta q no hay apenas diferencias, no como en el precio ;)
     
  20. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo ya no hay que discutir si una mtb Decathlon de 999€ montada ShimanoLX, Reba etc sea o no una ******.
    La cuestión es que se plantea la cuestión de la elección de una bici como la compra de una barra de acero, como si a la gente no le interesara donde la compra, el trato con el cliente, la personalización, la estética de la bici etc. y sobretodo como si todo el mundo valorara de la misma manera los 100-200€ de diferencia.
    Quizás alguien prefiera comprar en una tienda de barrio, tener trato con el tendero, asesoramiento, un mecanico experimentado a disposición a la vuelta de la esquina en vez de quedarse atascado en un polígono industrial el findesemana y tratar con un empleado de 19 años que sabe de bicis menos que el cliente (con respecto de los empleados del deca).
    Quizás alguien prefiera tener más elección (en geometria, componentes, colores...) al comprarse la bici que el único modelo que ofrece Deca para cada presupuesto.
    Quizás alguien que tenga las ideas más claras sobre sus necesidades prefiera ir de compras en una tienda donde puede eligir entre componentes de distintas marcas, distintos distribuidores y que si no tienen una pieza en almacén a los 2 días te la piden, en vez de conformarse con los 2 miserables modelos de cubiertas que trae deca cada año aunque los vendan a buen precio.
    Y sobretodo: hay gente que trabaja todos los días, entre otras cosas, para no tener que decidir la compra de una bici teniendo en cuenta SOLO los 100€ de diferencia.
     

Compartir esta página