psicología de la motivación y bicicletas decathlon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por psyconor, 5 Sep 2006.

  1. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que esoy en desacuerdo contigo. Yo desde que estoy en el mundo del MTB, y tengo que decir que empecé cuando el MTB desembarcó en España, allá por el año 1988/1989, he tenido tres bicis y las tres de tres marcas diferentes, una Marín, una Kona y ahora una Mérida. Y las elegí no porque tuviesen nombre o marca, sino por que en el momento de la compra fue lo que me mejor me pareció, teniendo en cuenta el tipo de mountain que yo hacía, y la relación calidad/precio de los componentes que la bici tuviese en el momento de la compra.
    A modo de ejemplo te tengo que decir que la primera horquilla de suspensión que tuve fue una Mag 21 con botellas de magnesio. La compré en el año 1994, pues bien, desde entonces han salido al mercado infinidad de horquillas mejores y peores, y no por eso me he lanzado a la compra de tal o cual horquilla. Actualmente la Mag 21 sigue estando en activo en mi actual bici.
    Saludos​

    :drive
     
  2. Juliag

    Juliag Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues nada que DECARTON de garantia de por vida para sus cuadros, como por ejemplo hace TREK.
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hombre...la garantia de por vida realmente se refiere a la vida util del material, es decir, la vida en que el cuadro no se ven alteradas sus propiedades. Lo digo porque alomejor la gente se piensa que si dentro de 20 años una soldadura se pira, se lo va a cubrir la agrantia, y no es asi
     
  4. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    dios, he intentao leerme todo y no puedol!!!
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo
     
  6. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    juas
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    mi colega de toa la vida se pillo una 8.2 porke nos parecio ke tenia muy buenos componentes por ese precio.

    y **** como nos a sorprendido.

    el tio pesa 100kg (como yo. jaja) y somos unos bestias.

    y ahi esta la bici ke no se keja.
     
  8. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Difiero en esto, si todas las cosas se devaluan en el momento que llegan a casa, pero no se devalua al mismo nivel un mercedes o un bmw que un hyundai, kia, etc. Y sino dime a ver si puedes encontrar un mercedes o un bmw de segunda mano que valga menos de 600€ y de cualquier otra marca los encuentras por muchisimo menos.
     
  9. marcoss

    marcoss Novato

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    los ingenieros diseñan y prueban el cuadro, garantizando un correcto funcionamiento. cuando éste está garantizado,envian los parametros de tuberia, espesores, medidas, cordones de soldadura, aluminio, etc a la fabrica ( en el caso de la 8.2 es Merida, prestigiosa amrca de fabricacion de bicicletas de otras marcas como specialized, marin, trek,etc.. )
    asi que tan malo no pueden ser los cuadros son tan buenos como otros yo estoy esperando a diciembre para comprar la nueva 8.2
     
  10. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Todos los coches se devaluan al mismo nivel (es un porcentaje del pvp nuevo aplicado sobre la edad del vehículo y una estimación de los kms). La diferencia es que no es lo mismo un 50% (por decir algo) de 35-40 mil euros, que sobre 15-20. Eso en cuanto a devaluación a la hora de comprar-vender en un concesionario o un compra-venta. También está claro que la gente se fía más en el mercado de segunda mano de una marca de prestigio que de otra que no lo sea. Yo he trabajado en un concesionario de Kia durante dos años y te aseguro que la garantia que tiene esta marca (y hyundai, que son del mismo grupo) no la tiene ninguna otra marca, ni americana ni europea, con algunos modelos con 7 años de garantia y todos con 3 sin limite de kilómetros.
     
  11. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Todos los psicólogos (de profesión o aficción), sois igual de petardos y pedantes?
    Más información en...
     
  12. garedagmad

    garedagmad Novato

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes que nada, para situaros, me medio presento: novato del todo, en busca de bici. Más que eso, en busca de aprender suficiente como para decidir qué bici compro, es decir, trato de empaparme de qué es importante y qué no, en función de las opiniones que leo, y del tope más menos rígido del presupuesto que me marco, para nmo guiarme sólo por "cuanto más lleve mejor", y por la apariencia estética, que termina por decidirse por si la combinación de colores le va más a nuestros gustos.


    He de reconocer que no he sido capaz de leerme todos los posts del hilo, pero por supuesto, sí me he leído el original, faltaría más, yun buen número de las respuestas, como para hacerme una idea.

    Los datos: Hay principalmente dos grupos de respuestas,
    a) los que suscriben 100% la exposición inicial, y normalmente se la han leído.
    b) los que descalifican al autor del post original, o a qué y cómo escribe, y no aportan ningún dato en contra del argumento planteado, repitiendo expresiones tópicas, y confirmando así, precisamente loq ue se afirma en primer lugar. Ah, normalmente confiesan ni siquiera haber terminado de leerlo, lo cual dice poco en favor de la respuesta que den, sea la que sea.

    La conclusión que yo saco: la exposición es completamente cierta, y al parecer merece considerar con atención los modelos de Decathlon.

    ----- Si a alguien le ha parecido larga esta respuesta, aunque supongo que ya habrá dejado de leerla, que me disculpe ------

    OFF-TOPIC:

    Ah, respecto de los coches, os contaré que en USA ha ocurrido a lo largo de los años un fenómeno curioso. Por supuesto, hace años la producción nacional era considerada la mejor industria automovilística (faltaría más, en USA, el ombligo del mundo!), y se despreciaban los modelos japoneses que llegaban, igual que ahora se hace en Europa con los coreanos. Poco a poco la claidad de los prouctos nipones fue ganando imagen de marca frente a los fabricantes de por allí, hasta que cuando han querido reaccionar, la percepción del consumidor es justo la contraria, y la industria automovilística Estadounidense está en grave crisis tratando de revaluarse y buscar más negocio... alguien ha dicho algo de Chevrolet.. ¿son mejores losmismos coches ahorauqe se llaman Chevrolet que cuando se llamaan Daewo?

    Con respecto a los coreanos, y en particular a los Hyundai, os diré por mi experiencia personal que dan lo mismo por menos dinero, y con la misma calidad que las marcas tradicionales "de por aquí". Evidentemente, no por la mitad, así que nadie compare mi Accent de 12.000 euros con una berlina BMW grande de no sé cuántos kilos, ni siquiera con un Citröen C5, porque no es la misma gama, pero sí con cualquier berlina compacta europea de la misma época, hace 5 años (Xsaras, Focus y similares), con menos problemas, más extras " de serie", y menor coste de mantenimiento, revisiones, etc... y me he recorrido media Europa con él, no hablo por hablar. Lógicamente, tienen que ganarse un hueco en el mercado, más tarde seran ellos los que jueguen a ser la marca conocida y cobrar por la patilla.

    Ah, y no soy sólo yo, Hyundai es la 2ª mejor marca en cuanto a número de reclamaciones de usuarios a nivel mundial, y en USA en particular, prácticamente por delante de todos los fabricantes americanos y europeos. Por algo será. Sí, quizá no ofrezca una espectacular gama de accesorios, y no tenga el modelo más potente del mercado, y seguramente sea porque por estas tierras, de momento, aún tiene que ganarse su hueco jugando a precio. y ese el el úncio pero que le puedo poner, que cuando ahora lo quiero vender por cambiarme a otro más grande, la marca aún "no vale" y cuesta mucho venderlo bien, la psicología de la que hablábamos...

    Ah, sí he cambiado de marca, y casulamente a una 1/2USA-1/2europea, porque Hyundai no tenía el tipo de coche que buscaba, pero dando por cierto que el nuevo tiene todo lo que yo buscaba, también es cierto que por más del doble de precio, me lo han entregado a medio terminar, sin exagerar nada, y 4 meses después, aún sigo reclamando defectos.

    UN saludo.
     
  13. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Bienvenido Garedagmad!!! Yo no comparto tu opinion por los coches, no se que tal iran los hyundais ahora (hay algun modelo que es bonito) pero los primeros que llegaron a españa fueron una castaña. Donde estan todos esos miles de coupes que se vendieron, ya casi no se ve ni uno. Se ven mas opel kadett que tienen unos cuantos años mas que hyundais coupes... Ademas algunos con solo 3 o 4 años ya se ven gastadillos de pintura y no lucen igual que otros. Es cierto que tienen buenos precios y no estan mal pero tienen sus defectos. Saludos
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Hola garedagmad, muy amena tu lectura. Al final no cuentas q coche te has comprado!!

    Lo q comentas de las marcas de coches es cierto pero existen muchos puntos de vista; está claro q VW usan materiales de mayor calidad q Kia, esa diferencia cada vez es menor, pero está claro q un VW berlina compacto, por ejemplo un golf, es el equivalente al Kia ceed, pero el VW es 6000€ más caro aproximadamente (hablo sin exceso de conocimiento), entonces el equivalente al Kia ceed por precio sería el VW Polo, pero por prestaciones y tamaño sería el VW Golf. Entoces si comparamos el ceed con el Golf, ya q están en la misma categoría, sale perdiendo el coreano, pero no por mucho. Sin embargo si comparamos el ceed con su hermano de precio, el Polo, es más coche el coreano. Lo q está claro es q con Kia te ahorras un dinero q es algo q todos buscamos a la hora de comprar un coche, si no yo tendría un BMW M3.

    En cuanto a lo de elegir tu nueva bici, las decathlon es de lo mejor en relación calidad-precio, ya lo habrás leído en este post, pero siempre puedes encontrar una buena oferta de cualquier marca q te llame la atención.

    Un saludo!!
     
  15. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    [​IMG]
     
  16. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    se me está yendo la pinza...:-?
     
  17. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    es un defecto que tenemos los psicólogos. no somos perfectos. algunas veces hasta somos útiles a la sociedad, dando soluciones simples a problemas complejos

    ¿tú sabrías hacerlo?
     
  18. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    En este mundo cada vez más globalizado, la diferencia que se paga por las marcas, cada vez se corresponde menos con la calidad. Estoy hablando de bicicletas gama media, ya que todo el mundo fabrica en los mismos sitios. Así pues, una bicicleta marca decarton, lleva los mismos componentes que una Ghost, por ejemplo, pero no vale lo mismo. Y los cuadros han sido fabricados por el mismo chino. Y no me digais que, trek o cannondale fabrica en america y los controles de calidad y tal y cual, porque ese mismo chino que esta soldando por cuatro duros, le da tres vueltas y media en productividad y oficio al chavalito americano que esta soldando para trek por otros cuatro dolares con un contrato basura. Y no me digais que, si te garantizan el cuadro de por vida, y todas esas chorradas que no son más que marketing. Ya saben ellos, que la "vida" de una bici son cuatro o cinco años, lo que tardas en cambiartela por otra más xula que ha salido. Y siempre que conserves el tiket. Otra cosa son las bicis de gama alta donde los materiales, el detalle y el trabajo artesano justifican el precio pagado. (Y ya puestos a elegir marcas, prefiero que en mi bici ponga Decathlon, que es una modalidad deportiva muy sufrida, a que ponga fantasma, excursión, o kona, que en portugués quiere decir ****) Hoy en día, hay que fijarse más en la calidad y el diseño, que en el letrerito que llevan las cosas.
     
  19. Valdivia

    Valdivia -------------

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen
    pues yo tengo una qbike una marca no muy conocida y unos componentes medianejos y me encata coger y rebentar a los que van con sus carbono, xtr.... jaja que me gustaria tenerlo tambien pero bueno yo creo que tambien se pueden comprar otras marcas por la garantia no se por cierto necesito que me digas como combencer a mi padre para que me deje segir laliendo con la bici esk he repetio 1º de bachiller y no se k hacer haber si con la psicologia...
     
  20. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    Tu eres de los mios que estudiando somos vagos y punto xD
    Haz como yo y ponte a currar en verano y te la pagas tu
     

Compartir esta página