PSOE o PP?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por epo-mtb, 11 Nov 2005.

?

PP o PSOE

  1. PSOE

    53 voto(s)
    28,2%
  2. PP

    77 voto(s)
    41,0%
  3. Izquierda Unida

    18 voto(s)
    9,6%
  4. Partido legalizacion de la marihuana

    40 voto(s)
    21,3%
  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si los catalanes quieren ser solo catalanes que derecho tengo yo obligarles a ser lo q no quieren ser..(q sea cierto o no es otro tema)

    miralo desde otro punto de vista jugando a visionar el futuro..
    si dentro de 500 años(un suspiro en la historia) la UE se muestra como un ente politico poderoso y a los españoles nos da por un "momento patrio sentimentaloide" y por interes nos queremos "salir" de la UE.. quien serían los lituanos pa decirnos que no podemos ser solo españoles..q por webs tenemos q quedarnos queramos o no..


    q mas democratico que.. que hable el pueblo?? pues precisamente eso es lo q no quieren..
     
  2. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    entonces canister, si estamos en eso de acuerdo, me puedes explicar doooode esta la democracia en este pais????lo pienses o no vivimos en una **** dictadura, la unica diferencia esk encima somos nosotros losk elegimos a las personan k nos manejan en esta supuesta democracia
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Apaga y vamonos.

    En el congreso están los que hemos querido que estén.

    Las reglas del juegos son claras. A lo mejor mañana aparece un nuevo partido que son excelentes, con intención de hacer exáctamente lo que dicen y fieles a sus convicciones políticas. Se presentan a las elecciones y no les vota ni clavijo, por que? Pues porque los españoles ya decidimos votar a quien nos da la gana... que el PP no hace lo que dice? No les votes... que no te molas el resto de partidos? Pues vota al PP...

    Es lo que hay... se te ocurre algo mejor que lo que hay? Pues convence al resto de españoles, pero no digas que aquí hay una dictadura porque ES MENTIRA.

    Lo que no puede ser es que para cada tema tengan que recurrir a un referendum, por la sencilla razón de que 1º: acabaríamos hasta los ******* de ir a votar y al final decidirían unos pocos, 2º Para algo existe la política, para que haya unos representantes que se encarguen de hacer las cosas por nosotros. Si un partido no te convence, vota a otro, y si no te convence ninguno, no votes, y si no puedes soportar la situación, pues vete a otro pais donde las cosas sean más de tu agrado... y ten cuidado de que no llegues allí y te tachen de ladrón que vas a robarles el trabajo a la gente de allí.

    Ojo, ese post no va dirigido a nadie en concreto...

    Por último, por que tanto coñazo con que hagan un referendum para ver los españoles que estamos de acuerdo con el estatuto? Ni la mitad estaría dispuesta a leerselo, otra gran parte votaría si o no solo por sus propias convicciones o las de su entorno.

    Ha habido cosas MAS IMPORTANTES que la solicitud a trámite de un nuevo estatuto de autonomía, como por ejemplo nuestra participación en una guerra ilegal, y que yo sepa nadie voto para ver si ibamos o no. Creo que hubo bastantes manifestaciones multitudinarias por toda España que daban fe de que el tema era bastante más importante.

    Aquí el problema con respecto al lo del estatuto catalan, es que hay MUCHOS que tienen entre ceja y ceja a los catalanes, y en el fondo preferirían que se independizaran, pero son de la opinión contraria por JODERLES, para que no se salgan con la suya...

    ¿Alguien dice algo sobre el estatuto Valenciano? Pues que sepais que tienen una cláusula en la que cualquier beneficio obtenido por cualquier otra comunidad autónoma lo adoptan inmediatamente. Estos si que son listos y nadie dice nada.
     
  4. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    sisi hues tio, lo tuyo no es normal, eres como la madre calcuta del gobierno...menos mal k por suerte la gran mayoria de la gente no piensa cmo tu
     
  5. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    cuando tengas ijos y tengan sus amistades, salgan de fiesta y toas esas cosas, espero k tu y yo podamos seguir ablando por aki...entonces seguramente me des la razon...a no ser(como ya te dicho antes) k vivas en la moraleja.
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es, los que no son de vuestra opinión, debe ser que son raros, o simplemente están equivocados y ya se darán cuenta... pero que patético.

    No olvideis que las pasadas elecciones, sea por la razón que sea, las ganaron los de PSOE, y eso se debe a que MUCHA gente les votó. Ni madre calcuta ni leches, digo las cosas como las veo, igual que tú, pero yo no me dedico a juzgarte.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si, se ve que has hablado con la gran mayoría de la gente.
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Qué derecho tienen los catalanes a obligarme a mi a no ser español en Cataluña? ¿Quien les está diciendo a los catalanes que no sean tan catalanes?

    Porque España era una nación independiente antes del establecimiento de la UE. Cataluña en toda su historia nunca ha sido independiente. O al menos en mi libro de historia de COU no encuentro el episodio de la independencia de Cataluña.
     
  9. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cataluña es España, el dinero que damos al comprar productos con sede en la comunidad autónoma de Cataluña y luego parte de ese dinero va al gobierno central, pues en vez de que ese dinero llegue a través de Cataluña prefiero que llegue por Madrid, Galicia, Valencia...
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lamento haber leído demasiado deprisa, a veces las manos van más rápido que los ojos y se cometen ese tipo de errores e imprudencias. Trataré de ir más despacio la próxima vez y deja la escopeta para los conejos, coñe, que tampoco es para liarse a tiros :)
     
  11. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Me encanta tu razonamiento, coherente coherente .... Si cataluña es españa ... porque discriminas a gente de tu pais ??? Si no quieres nada con cataluña ... para que quieres que forme parte de tu pais ??

    Razonamientos como este impulsan inconscientemente al nacinalismo, es muy sencillo y pasa hasta en los documentales de animales de la 2. Cuando se recibe un ataque iracional, la mejor manera de defenderse es apiñarse en un frente común para evitar el ataque. Cada vez que leo un comentario como este son un poco más catalanista y un poco menos españolista. Si me quieren putear en mi pais simplemente "por deporte" pues entonces no quiero pertenecer a él. Pero no quiero pertenecer a él simplemente por defensa, ni por convicciones políticas ni ******.

    Si catauña es españa (que yo no lo niego) que ha hecho el gallego que no haya hecho yo Y/o mi empresa ??
     
  12. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    No llegará la sangre al rio :mrgreen: Ni siquiera la de los conejos

    Un saludo
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Para mi el asunto del estatuto está muy claro. Cataluña aporta al resto de España más de lo que recibe (al igual que Madrid y otras comunidades). Simplemente dicen que lo justo es recibir lo mismo que aportan, pero eso es ahora mismo imposible debido a la convergencia regional dentro de España. Cataluña recibe menos de lo que aporta simplemente porque hay otras comunidades (como Andalucía y Extremadura) que aportan menos de lo que reciben, y se trata de compartir renta. Y como es técnicamente imposible que Cataluña reciba lo que aporta, de ahí sale el término "nación", es decir, argumentan que Cataluña no debe participar en la convergencia regional española ni aportar dinero a otras comunidades mas pobres precisamente porque Cataluña en si es una "nación". Creo que ahí está el asunto, en que "queremos más dinero porque somos una nación y no se nos puede obligar a entrar en el juego de la convergencia". Si es que al final todo es cuestión de pelas. ¿Es justo que Cataluña reciba lo que aporta? posiblemente si lo sea. Ahora, ¿es solidario? no. El estatuto catalán se pasa por el forro la desigualdad de renta regional, es un estatuto insolidario y regresivo. Y por todo ello, me pregunto qué **** hace la izquierda apoyando un estatuto regresivo e insolidario con las regiones más pobres.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿cortesía? que no, por los huevos, tio. No se puede invadir un pais en busca de armas de destruccion masiva cuando el único que las tenia y QUE LAS HA USADO era el invasor. No solo retirar las tropas, lo que había que hacer era invadir estados unidos.
     
  15. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es discriminar, yo lo considero como dar una aviso para que parte de la sociedad catalana se entere de que por mucho que ellos se empeñen nos necestitan.
    Los nacionalistas no quieren a los españoles, pero a su dinero sí.
     
  16. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    aber hues, en ningun momento e pretendido juzgarte, simplemente respeto lo k piensas, aunk no lo comparta..y no entiendo como piensas asi....ya esta solo es eso.
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eso, vamos a invadir EEUU, en el nombre de la libertad, de la paz, y de la democracia.
     
  18. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Ole con un par , una persona que razona y da argumentos !!! Aunque no los comparto, del todo, pero da argumentos !!!!

    Soy catalán y estoy bastante de acuerdo con el estatut. También estoy de acuerdo con las palabra de JhonLuck. Lo que pide cataluña no es solidario, ahí estamos de acuerdo. El problema es que, simplemente por el hecho de que se ha visto historicamente a cataluña como "fuerte" se ha dejado de la mano de dios, se han minimizado inversiones, se han minimizado infraestructuras ... Esto también es injusto, y de seguir así cataluña se va a ir empobreciendo y envejeciendo pudiendo llegar a "morir de éxito"(estoy exagerando esta última frase).

    Por otro lado comunidades como la antes mencionada extremadura, desde mi visión de lejos esta jugando sus cartas y las juega bien, actualmente tiene unas infraestructuras envidiables, unos centros educativos mucho más equipados ... No es malo que extremadura crezca, lo que no es bueno es que crezca en base a inyección de dinero por parte de otras comunidades, se acomode a ello y, por decirlo de alguna manera, nunca aprenda a andar sola.

    Existe una descompensación entre lo que se ingresa y lo que se recibe, la descompensación es la "solidaridad" pero si esta "solidaridad" es excesiva se desviste un santo para vestir a otro.

    Por otro lado, y siendo más profundo, creo que el traslado de competencias es bueno, porque las necesidades no son las mismas en ... yo que se en Madrid, que en barcelona ... porque los modelos económicos son distintos etc etc.

    Para finalizar, no perdamos de vista que esto en el fondo es política. Cataluña pide 500 para quedar bien sabiendo que le van a contraofertar con 100 y quedarse al final en 250 y todos contentos. Estoy convencido que a la Generalitat le da igual que seamos una nación un pais o un califato independiente, pero CIU i ERC tiene que tener contentas a sus masas, despues dirán "Chicos lo hemos intentado" y todos tan contentos, es triste pero el tema funciona así.

    Un saludo y perdón por el ladrillo, pero me encantan estos temas y a mi mujer le tengo ya la cabeza como un bombo, aquí me desaogo.:mrgreen:
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    El problema es que perjudicas a una "sociedad catalana" que no tiene la culpa y que en su mayoría no quiere ni independencia, ni alejarse de españa ni nada, simplemente que la traten bien. Soy un pequeño empresario, ¿Crees que pierdo clientes contento?.
     
  20. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Luego está el tema de las competencias de las comunidades, Zapatero dijo que la justicia es competencia de las comunidades ¿no?. Entonces si yo mato a uno en X comunidad me caen Y años, y si lo haho en X2 me caen Y+10 ¿es justo?
     

Compartir esta página