Puñetero ruido

Tema en 'Mecánica' iniciado por mondo btt, 22 Jul 2006.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    La burra me hace ruido y no se de donde.
    Le he cambiado el eje.
    Le he cambiedo la cadena.
    La direccion es nueva y esta bien ajustada
    La potencia rebisada.
    Tornilleria apretada.
    Automaticos nuevos.
    Pero hace un mes cuando me pongo de pie o hago un poco de fuerza
    cruje algo y no se que es.
    El cuadro en muy fino (mondraker podium)
    No tiene ninguna fisura porlo menos a simple vista.
    Que puede ser la bici no hace nada raro pero ya sabeis lo molesto que son esos ruidos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si es ruido de crujir... sera el caudro cuando el cuadro cruje cruje y punto, no pasa nada pero cruje, desmonta bielas y ejelimpia echa sellante y montalo.
     
  3. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    lo unico que no he cambiado es el plato un truvatif firex pero no creo que pueda ser por que no se ve mal y las bielas como te digo cuando me cabiaron el eje supongo que ya habran hecho lo que me comentas.
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ES SOLO CUANDO TE PONES DE PIE? entonces la tija queda descartada... ( si fuera eso solo bastaria con limpiarla y ponerla grasa solida) quizas tenga alguna pequeña fisura... yo desmontaria todo el pedalier limpiaria perfectamente la cazoleta y el eje miraria que los rodamientos estugieran en buen estado y posterior mente un gran pegote de grasa solida x todos los laos. ( es decir lo mismo que dice muley) si el ruido no cesa lo mejor esq la lleves a tu tendero y que te la mire muy a fondo... lo normal es q no haga ruido alguno... algo falla .... ( digo yo no?) un saludo y suerte.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo no digo nada de grasa, yo lo q no tienen q moverse no le echo grasa, ni eje del pedalier ni tija ni na. lo sello con loctite azul. la grasa a la larga es ******.
     

  6. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    que talla es el cuadro??de todas maneras que te den una grasa de montaje(des esas wenas verdecitas)y nada de agua a presion.

    si pudieses poner una foto de la bici te digo algo mas...
     
  7. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Mira de desmontar los tornillos que sujetas los platos a las bielas, creo que los del mediano y grande tendras suficiente, y limpialos y ponles un poco de grasa con teflon.
     
  8. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tbn tenia un crujido raro y al final resulta que eran los radios que estaban flojos, me los apretaron un poco y se acabó el **** ruido que me tenía loco. un saludo
     
  9. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    pero te sonaba siempre o solo cuando hacias fuerza sobre la bike.
    El ruido en cuestion es cuando por ejemplo, salgo en parado , cuando me pongo de pie en una pendiente.
    Los radios, la verdad es que las ruedas (cros land ) me las compre en enero y desde entonces no les he prestado ninguna atencion.
    PUDIERA SER.
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pues miralo y xa nos contaras XD
    UN SALUDO Y SUERTE
     
  11. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba algo parecido, cuando me ponia de pie me crujia bastante, creia que eran las bielas, pero al final era la patilla del cambio, la engrase y se acabo el ruido. Puede ser de eso, cuando te pones de pie la fuerza que ejerces sobre la cadena se transmite a la patilla de cambio y cruje mira a ver si es ese el problema.
     
  12. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    A mi tmb me lo ace, pero es claramente del pedalier, tendre k desmontar i engrasar, algun consejo prebio ?
     
  13. Montxo

    Montxo Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Pues a mi me sucede que la bici me hace un ruido infernal, pero al frenar. Tengo unos Deore 525 hidraulicos con un disco de 160mm y cuando aprieto la maneta a media presion, la bici retumba y suena como un autobus....Ya he cambiado las pastillas, las he lijado, he apretado los tornillos, he cambiado el disco... todo. En una tienda me dijeron que podia ser porque el cuadro es tan ligero que hace mas resonancia pero yo es que no quiero creermelo. La ultima opcion que me queda es ponerle un freno nuevo atras, habia pensado en un XT pero....nose si asi se arreglara. Por dios, que alguien me diga...que le ha pasado algo parecido con este cuadro...:crybaby
     
  14. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    A m me pasaba igual ,cuando hacia fuerza al ponerme de pie, solucion, grasa pa el eje pedalier y apretar lso tormillos d elos platos,mira a ver is fuese alguna biela que le haya entrado agua
     
  15. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponle pastillas de resina y se acabó el ruido.
     
  16. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me hace chascarridos.. y creo que vienen de un posible juego en la dirección.. te aconsejo que en parado hagas que suene el sonido (si puedes) y ves acercando el oido al sitio de donde sale.. para averiguar de donde es.. Un saludo
     

Compartir esta página