Puños lock-on

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xc man, 25 Jul 2005.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno, pues quiero comprarme unos puños de estos, ya que estoy harto de que se me muevan tanto, tb he probado con laca, y va bien, xr luego ya empieza a fallar.
    Los compraré en chainreaction y a decir verdad, no tngo ni idea cual montar, las opciones son estas:
    -ODI Rufian (q = son demasiado duros o algo)
    -ODI Yeti Hardcore (estos los he montado en version normal y ni tan mal, pero no se si traen 2 arandelas por puño, xq parece que en la foto solo trae una arandela por puño).
    -ODI Rogue
    -Los Lizard Skins, que tampoco se como serán de duros, comodos o que.
    Alguien los tiene y me puede aconsejar sobre cual es buena opción?
    Gracias por adelantado.
     
  2. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Solo te puedo comentar con los rufian te olvidaras del movimiento, son una roca, tienen un agarre perfecto, dan mucho control, por el dibujo que tienen y porque son estrechos. (hay que usarlos con guantes)
    Los llevo usando unos meses y van muy bien pero al cabo de unas 2 horas las manos se me cansan, no se si por que estaba acostumbrado al manillar plano (3º) con cuernos y ahora con el doble altura (más angulacion) y sin acoples no tengo tanto descanso. Otros dicen que son cómodos para XC http://www.mtbr.com/reviews/Grip/product_79579.shtml
    Pero para un uso breve pero intenso creo que no se a inventado nada mejor
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tengo los Odi Yeti Hard Core y traen un par de Lock Jaws (las arandelas fijadoras) por puño, es decir, 4 en total.

    Son una virguería, y no veas lo que mola poder quitar el puño sin filigranas, y que en segundos lo fijes y no se mueva un pelo.

    Por cierto, si te los compras mucho ojo con apretar en exceso los tornillitos, que por lo visto se pasan de rosca con facilidad (no me ha pasado, pero porque he tenido cuidado). La verdad es que a nada que los aprietes un pelín ya no se mueve nada el puño (hay gente que usa una sola arandela por puño sin problemas), así que no te preocupes por no poder apretarlos demasiado, que no se moverán ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si los pillas en Chain , te saldran mas CAROS (aunque parezca mentira).

    Pero ya que lo haces alli, se original y pilla los Locks Jaws en algun color curioso (rojo o azul anodizados). Los puedes adquirir sueltos. Ya que aqui en spain, son todos o negros o platas.


    Saludos.
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    pues yo todos los puños los pongo con 3 en 1 y entran de pm y al dia o asi se seca el 3 en 1 y se apegan y se quedan fijos...
    una tecnica muy buena
     


  6. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Voy a echar un vistazo a ver si están en Jormabike :scratch
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues están por 12'70€... es buen precio??? :scratch :scratch :scratch
     
  8. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Erosbike, los Odi Yeti Hardcore, son los que cuestan 12'70 € pero no llevan Lock On, son los normales, no sé si habrá también unos Harcore con Lock On, pero no por ese precio. Los que si lo llevan son los Rufian o los Rogue, pero valen 22 €.
    Si compras en Jorma ve con cuidado. Te lo digo porque la semana pasada que estuvimos allí compré 2 juegos de puños de estos y en uno de ellos no venían los tornillos de las arandelas y en el otro una de las arandelas no estaba mecanizada, es decir, no tenía las endiduras para acoplar el puño, ni la rosca, ni ná de na. :evil:
    Pero como no me los puse en el momento, pues a joderse...
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hola, yo tuve los odi ruffian para hacer dh y se me resbalaba la mano con baches medianillos con el cosiguiente peligro............

    Ahora tengo los odi yeti hardcore y me van de pm , no se me escapa la mano y son muy comodos (amortiguan vibraciones mejor que los otros)....

    el lock on ........aprietas y te olvidas.......un buen invento
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    De verdad os molesta quer los puños vayan sueltos??
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    The Psycho, una de las peores cosas que te pueden pasar es un giro inesperado de algún puño en una situación comprometida.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    carjorbar, pero tiene que ir muuuy suelto no para que te pase eso no?? ami me da igual...
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Alguna vez, por suerte han sido pocas, ya me he dado un pequeño susto bajando, por suerte no paso nada.
    Definitivamente montaré los Yeti Hardcore.
    Gracias a todos.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues no se q haceis,pq a mi ajmas se me ha soltado algun puño. :scratch
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los rufian son muy guapos, pero me pasó algo parecido a lo que comenta perroloco: estaba en azca tirándole a unas escaleras (empalmándolas). Hacía mucho calor y me sudaban las manos con los guantes largos, por supuesto. Al aterrizar en la escalera se me movió la mano derecha, no mucho, pero se movió. Solo de pensar en las consecuencias de que se me hubiera escapado la mano en dichas circunstancias (20 por hora + o -, en plenas escaleras a falta de 2 metros hasta el suelo de abajo, de marmol...) decidí comprarme unos puños más gordos.

    Ahora llevo los Lizard Skins "North Shore". Muy guapos pero quizá un pelín gordos. Yo ya me he acostumbrado a ellos.

    Los Yeti Hard Core Lock On son una gran opción, son más gordos que los ruffian y con el sistema Lock On que es la caña.

    De todos modos, ojito con lo que te pillas. No todos traen las abrazaderas. No te fies de la foto, fíate de la descripción del producto, aunque sea en ingles.

    Los de yeti que traen abrazaderas suelen denominarse "Bonus Pack"...

    Ah, por cierto, a mi si me molesta muchísimo que se muevan los puños. Quizá para dar pedales como un loco y bajar un poco no es necesario que lso puños vayan rectos, pero para pegar vuelos tochos tirando si una mano la tienes mal colocada puedes salir muy mal parado. De hecho, tengo mi posición predilecta de manos en los puños, y trato de comprobar que las manos están en su sitio en ciertos momentos.

    Y lo del 3 en 1, ver para creer... sería lo último que hiciese...

    Un saludo!
     
  16. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mikalet, mándales un email... yo he comprado por internet y ningún problema con ellos.
     
  17. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Pués si, lo haré.
    Gracias!
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Huess, ya he mirado y he poyado los bonus pack que comentas tu.
     
  19. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    A mi girar no me giran, pero con la inclinación del manillar, se me escurren hacia dentro.Es que la maneta la llevo un poco separada del puño.

    Con los manguitos en bridas va muy bien porque aparte de quedarte bien fijado lo puedes quitar en un momento
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, yo me agencié en una tienda de mi city los bontrager que están hechos por ODI y me valieron 13 euros y son cojonudos no se mueven en absoluto y además se montan y se desmontan como si nada, vamos que el sistema este de fijación es acojonante.

    [​IMG]

    Saludetes
     

Compartir esta página