puños sram con cambio shimano?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 27 Sep 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tengo que comprar unas manetas de cambio y un cambio trasero.. quiero cambios de puño, pero no quiero gastarme la burrada que cuesta el X.0.. por eso estoy viendo la posibilidad de un xtr con puños sram, pero tengo dudas..

    cual es la diferencia entre sram rocket y sram attack??

    un invertido iria igual de bien que uno de tiro normal con los puños sram?? se puede seguir comprando el antiguo xtr a través de una tienda, vamos, que si les quedan a macario??

    gracias!!



    se me olvidaba, cuanto cuesta un xtr y cuanto un X.0 exáctamente, sin descuentos..
     
  2. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los Sram Attack de pulsadores y XTR invertido y no he tenido ningun problema hasta la fecha, me va muy bien. La diferencia entre los Rocket y los Attack, no lo se, yo lo pregunte en la tienda, pero en teoria eran practicamente iguales, lo unico que cambiaba era el color y el precio, por lo que me decidi por el mas barato de los dos, ya que de peso se llevaban muy poco, imagino quue el Rocket sea de mejor calidad y vaya mas fino que el Attack, pero ya te digo que yo hasta hoy no he tenido ningun tipo de problema en el funcionamiento, a ver si algun forero nos puede aclarar la diferencia.
     
  3. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo puños Rocket con cambio XTR invertido. Funciona muy bien. Lo unico que pasa es que si estan pensados para que se tenga que hacer mas presion para bajar piñones, al llevar el invertido eso es al reves. No he tenido en la mano los attack para ver las diferencias. bye
     
  4. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Yo tengo montado los Rocket Shifty. Por 65€ compras la pareja con los puños Sram q tienen un tacto cojonudo. Yo los tengo montados con cambio y desviador Deore y van cojonudos. De hecho antes de estos estuve 9 años con unos Grip Shift y sin problemas hasta la fecha. No se si la diferencia entre Attack y Rocket estara en el cambio de los platos. Enterate si tiene Micro Ajuste (Micro Adjustment) que viene siendo que en el cambio de platos tiene puntos intermedios entre la posicion de 1,2,3 como si fuera un cambio de piñones, para realizar un ajuste fino en caso de q tocase el desviador con la cadena ligeramente subes o bajas un punto.
    Saludos.


    PD: a q le llamais cambio invertido ? ><
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo llevo manetas Rocket de puño con cambio XTR no invertido y van muy bien, rapido y preciso. El X.0 anda por unas 30.000 ptas y el XTR por las 20.000 (Si, aun pienso en ptas). El XTR antiguo lo tienen muy bien de precio en chainreactioncycles.
     


  6. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Rocket cambios Shimano 1:2 y Attack cambios Sram 1:1 (creo), y puestos ya, todo X.9 y a correr.

    Saludos,

    Miki.
     
  7. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    No eso no es cierto. Tanto Attack como Rocket son para 2:1. Unicamente la gama "numerica" de Sram X5,X7...Xo son para el sistema EPS (1:1) de los cambios traseros SRAM. Todos aquellos que sean modelos con nombres de letras (Centera, Rocket MRX...) son para tiro 2:1 mas info www.sram.com
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Tas pillao uno epic???
     
  9. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues yo llevo puños x0 y cambio x9 y no me a costado una burrada mira en action sport y si no pues todo x9 y tirando millas. me parece mejor opcion que rocket y xtr.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Eso no es correcto. Los dos son 2:1, y los rocket son los equivalentes a X.9 y los atack los equivalentes en calidad a los X.7

    Yo los he llevado los rocket con el XTR invertido, y no he tenido problemas, y cuando me pasé a SRam, se lo monté a mi mujer y sigue sin problemas. Con el XTR invertido veo logico el cambio de puño, pues vuelves a poder cambiar hacia piñones grandes de 4 en 4.

    Saludos
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero claro, con un xtr invertido funciona al revés que un sram completo (que es lo que ahora mismo llevo en la heckler, y esto es para la epic)???

    pol, sí, me he pillao un cuadro epic de 2ª pata xq era una ganga, y era de un colega y sabía que estaba bien cuidado.... la verdad es que me biene muy bien, porque no con toda la gente con la que salgo me puedo ir con la heckler, más que por nada por lo machacas que son algunos, y la heckler despues de ponerle la AM1, pues no está pa prisas......
     
  12. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo pondria un cambioX-9 con los grip shift X-0 o X-9 y ya esta.
     
  13. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Po zi, equivoque me :lol.

    Saludos,

    Miki
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pozi, eso he pedido al final.. X.9 para la heckler, y el X.0 se lo meto a la epic...........
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sabai eleccion,yo en la heckler llevo todo x9 y va de vicio.
     

Compartir esta página