1. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! a ver si alguien ha pasado por alguna situación parecida. Hace año y medio que tengo molestias en la ingle tras época de hacer muchos km, senderismo a tope, abdominales olvidados y poco caso al fisio).

    Al principio tocó reposo, fisios, resonancias, tacs... descartados psoas y hernia, la conclusión del traumatólogo es que es pubalgia (sinfisis inflamada), aunque en las pruebas no sale nada.

    Molesta en la parte alta del aductor (ingle), y tambien a veces en abdominales y pubis. Receta: al gym a fortalecer abdominales, piernas, y estirar mucho todo,. Llevo asi un año algo ha mejorado, pero muy lento. Ya hago 5-6h de senderismo con alguna molestia, nadando no hay problema, pero en la bici siempre acaba molestando al poco de empezar, supongo que el sillin no se lleva bien con la sinfisis del pubis inflamada.

    ¿Puede una pubalgia quedarse para siempre o es posible curarlas sin bisturi? El quirofano prefiero que sea la ultima opcion, me da miedo. Al fin y al cabo son molestias que me dejan trabajar (sentado en una ofi).

    Perdon por el rollo... Saludos!
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  2. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    13
    Uff, yo estuve un año parado hasta que dejé atrás la pubalgia, pasé por varios tratamientos y fisios (incluso uno había trabajado en el Atlético de Madrid), pero no había manera.
    Al final me trató uno en Móstoles especializado en recuperación postural global y fue el que me sacó del pozo, aunque a cada uno le irá mejor o peor cada distinto tipo de tratamiento.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Gromenaüer city
    Quitando etiquetas y demás, es posible que practicar pilates te vaya de lujo para ese problema. Fortalece mucho los músculos de abdomen, músculos muy internos y zona del pubis, perineo, etc... además de otras, claro.

    Me refiero a pilates donde de verdad hagan pilates, no las clases de gimnasio de estas que hacen de todo eh...

    Yo lo practiqué durante dos años y doy fe de que nunca he tenido tan fuerte el abdomen, ojo, nada de tabletas de chocolate, me refiero a fortaleza y equilibrio del torso.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso