1. karampa

    karampa Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hace aproximadamente unos meses que tras unos entrenos en bici entre semana (con sillin nuevo el specialized toupe 130, ultrapequeño) , el sabado corri un cross y el domingo los 15 km de tres cantos, demasiado para el estado de forma que tenia, el asunto es que el mismo dia empeze a sentir molestias en el testiculo derecho como si se hubiera subido demasiado a la zona inguinal , pero bueno pense que seria el frio que hacia, junto con el sillin nuevo, el asunto es que las molestias en el testiculo persistieron, fui a urgencias me hicieron una ecografia y parece ser que todo correcto que no me preocupara, al mes al urologo por que las molestias continuaban, nueva ecografia, y dice que el no sabe que hay veces que duele por que si....que pare un poco de hacer deporte, paro y nada no hay mejora...las molestias continuan y van a dias alternos. unos dias mas otros menos pero siempre estan ahi....el dolor se me irradia un poco a la zona abdominal derecha, asi que mas urologos, y nada que ninguno sabe que no ve nada, hasta hoy que he dado con una que estaba algo mas puesta en medicina deportiva y me ha derivado al traumatologo deportivo y me ha recomendado la visita a un osteopata despues de meter el dedo hasta el infinito en la zona inguinal ha detectado un punto de dolor que me ha hecho ver las estrellas, me ha comentado que tiene toda la pinta de una pubalgia.
    Mi pregunta es si alguno de vosotros ha padecido algo parecido y si puede ser causa de la practica del ciclismo o de la carrera en ningun momento pense que fuera una lesion por sobreesfuerzo hasta hoy hablando con la doctora, por que durante la practica de ambas no me molesta solo un poco en la bici el testiculo si sabeis algun medico o recomendaciones, por que por lo poco que me he informado las pubalgia son bastante latosas.
    Pero el dolor en la zona del testiculo por las noches me mata.
    Gracias por leeros este ladrillazo y darme vuestra opinion.
    estoy hecho un lio,


    P.D acepto recomendaciones de traumatologos deportivos y osteopatas en la zona de madrid.
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿el sillín nuevo tiene la misma inclinación que el anterior?

    te lo pregunto porque yo bajé unos mms la punta del mío (para aliviar presión en el perineo) y al poco empecé a notar molestias en lumbares y adductores (pubalgia baja; la tuya debe ser alta, ya que te molestan los abdominales). No te puedo asegurar que fuera la causa, solo que coincidieron en el tiempo el cambio de inclinación y el inicio de las molestias. Como también corro, lo achaqué a la carrera (la pubalgia se presenta más frecuentemente en corredores), hasta que estuve unos días sin bici (puente de mayo), solo corriendo y la cosa mejoró; a la vuelta del puente, vuelta a la bici y vuelta a las molestias, así que até cabos: el dolor empezó después de una sesión de bici, la carrera a pie no me empeoraba las molestias, seguí todas las medidas profilácticas (abdominales, estiramientos de adductores y psoas, muy recomendables) y la cosa no mejoraba; he recolocado el sillín en inclinación cero y la cosa va mejorando poco a poco (sigo con abdominales y estiramientos).

    Ya me contarás....

    Por cierto, si alguien puede dar una explicación con conocimiento de causa sobre la relación entre inclinación del sillín y pubalgia le quedaría muy agradecido. Creo haber leído que la inclinación hacia delante (por eso se ponen esas cuñas en la rueda delantera con los rodillos) sobrecarga los cuadriceps y una de las causas de la pubalgia es la tendinitis en la inserción del cuadriceps. ¿Es cierto?
     
  3. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Según me explicó el traumatólogo cuando la padecí, la causa primaria de la pubalgia (al menos de la mía) era una descompensación de esfuerzo entre los múculos abdominales y los aductores. En mi caso lo sufría enormemente porque jugaba al fútbol y el remedio fue una temporadita de reposo tras la que DIARIAMENTE me hacía un buen rato de abdominales y estiramientos. Posteriormente poco a poco comencé a ejercitar las piernas, pero SIEMPRE antes de someterla a un esfuerzo importante tengo que hacer un par de sesiones de abdominales para que estén en tensión y sujeten bien .... Ánimo que con disciplina y paciencia se supera
     
  4. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    SANSE
    Desde el mes de diciembre pasado padezco un dolor similar al que describes. Empezó con un dolor en la parte baja del abdomen, pero sin tener una localización exacta. Al principio pensé que podría ser por una tendinitis en los abdominales bajos ocasionada por la práctica del tenis, que había comenzado a practicar con mi hijo de 13 años desde el verano pasado. El dolor me impedía la más mínima carrera, produciéndome un dolor agudo en la zona inguinal. En la bici no me molestaba especialmente. Unos días parecía que el dolor partía del testículo derecho hacia el riñón derecho.
    He hecho algo de abdominales y abdominales cruzados, también fortalecimiento de los abductores con contracciones con un balón entre las rodillas, y estiramientos. Todo bastante suave.
    En tiempo que dedico a la bici es de una 8 horas a la semana y llevo practicándolo desde hace unos 17 años. Lo del tenis es un pequeño complemento, sobre todo para entrenar a mi hijo, y no supone más de unas 2 horas a la semana.
    Esta última semana no me ha molestado en exceso.
    De momento estoy a la espera de una radiografía para finales de junio, una ecografía para mediados de julio y la visita al traumatólogo para finales de agosto.
    Suerte y paciencia.
     
  5. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    dime si ese dolor se incrementa al subir escaleras.
    de todas maneras piensa que un buen osteopata puedo solucionarte una pubalgia sin problemas
     

Compartir esta página