Publicistas, biciclistas, creativos, foreros en general... (Tema serio)

Tema en 'General' iniciado por Dr.Escroto, 6 Jul 2015.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    D.E.P. (Doctor Escroto Products)
    XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pumuky97

    pumuky97 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    472
    Pues mira... TIENES RAZÓN!
    He tenido poco tacto.
    Editado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Lo del inglés es porque el modelo de plato ya lo usa.

    De todas formas yo siempre tiendo a buscar nombres que no signifiquen nada pero que suenen bien en inglés... y en español (y francés, y alemán...)

    Ejemplos de nombres cortos que no son en inglés pero suenan bien hay muchos: Surly, Genesis... o la marca patria Pyren. Todos suenan bien en inglés, que es necesario para un mercado al menos europeo. A un británico o un alemán no le va a sonar bien "Gurriato" como marca, pero Pyren les suena de lujo y a nosotros también (viene de Pyrénées, Pirineos en francés).

    No es un plato para MTB. Ni para carretera. Ni para CX.

    Es un plato para pista.

    De ahí el diseño, de ahí que no haga falta que quede bonito, ni mucho menos que quede bonito con tres platos amontonados.

    De hecho si te fijas verás que los dientes son rectos, no válidos para desviador pero sí muy buenos para SS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pumuky97

    pumuky97 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    472
    Más claro que el agua.
    Entiende que sea fácil llevar a la equivocación ya que esto es un foro de mtb.
    Los discos de freno tienen muchos agujeros por el tema de disipar el calor pero no entendía esos agujeros para unos platos de mtb (seguro que para pista tienen su función) y supuse que sería pura estética.
    En cualquier caso creo que una opinión negativa ayuda tanto o más que una positiva. Sobretodo para alguien que está empezando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Ya que en inglés ya está cogido, en alemán no suena tan mal... Honig Bikes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Si vas en sirio, yo me olvidaría del honey, del honeycomb (habrá que ver si Sugino no tiene patente con el CHCD) y de todo que lo que salga de las abejas.

    No es muy difícil sacar un nombre, sólo hay que plantear las cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Una buena fuente para más ideas, usa un diccionario de latín (cualquiera en internet), y busca cualidades o una palabra que te gustaría asociar a tu producto (aunque idealmente, no sólo a este producto, sino también a los siguientes), por dar un ejemplo eficiente es efficiens, plato es catino, liviano es lux... O abeja es apis.
     
  8. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    creo que es mucho más sencillo que todo lo que planteáis. Fijaros en los nombres de los principales fabricantes. No tienen ningun sentido, o al menos no directamente. Specialized, Giant, Trek... ¿?¿?¿?

    Déjame darle dos vueltas y te comento. No sería la primera marca a la que le pongo nombre ;)
     
  9. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver qué te parece ésto:

    El nombre largo sería algo así como "HCP Components & Bikes" o "HCP Bikes & Components"
    El nombre corto e imagen de marca podría ser las letras "HCP"
    El logo veo algo así como un hexágono representando un panel de abeja con un plato dentado dentro.

    Las siglas, por supuesto, vienen de "HoneyComb Plates", pero me gusta más por las siglas. Al final, el nombre no lo recuerda nadie, pero las siglas si. ¿Alguien recuerda lo que quieren decir MRP? ¿ O SRAM? en cambio, son marcas prestigiosas que todo el mundo reconoce.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Ahora que comentas esto de las siglas, me he acordado cuando Leroy Merlin empezó a abrir centros en España. Creían que los españoles no éramos capaces de aprender nombres así, y se hacían llamar LM... después ya empezaron a hacerse llamar con el nombre completo.
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, el lunes abro encuesta para votar los que hayan salido durante la semana.
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    No me puedo olvidar del honeycomb, por 2 razones principales: ya esta el producto en el "mercado" con ese nombre con lo que la gente ya lo conoce asi.
    No puedo llamar de otra manera a algo que evidentemente esta inspirado en panales de abeja, honeycombs en ingles.
    En cuanto a lo de la patente de sugino, antes de patentar el diseño del plato, tuve que investigar sobre las patentes ya existentes con ese o similares diseños y no habia nada.
    Tambien las patentes caducan cada 5 años pudiendose renovar hasta 5 veces por un plazo de 25 años. Con lo cual si eso en algun momento lo estuvo ya habra caducado.
     
  13. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Hasta donde sé, las marcas se tienen que registrar en todos los países donde se quieren comercializar. esto quiere decir que, si quieres vender en USA, por ejemplo, tendrías que registrarlo allí, y puede que allí ya esté registrado a nombre de otra persona. De todas formas, lo más difícil ya está hecho, que es... ¡¡dar el paso!!

    Más ciencia y menos ladrillo es lo que necesita este país.

    Por cierto... los platos no son feos. A mí me gustan. Tienen pinta de irrompibles. Si fabricas algo para MTB, ya dirás cosas. Y cuando estés en la cumbre, acuérdate de los que te ayudaron con el nombre jeje ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. stilgas

    stilgas Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    52
    Enhorabuena y suerte con el proyecto. Sigue adelante con tu proyecto que en este país se necesita gente valiente como tu, que en vez de hablar y criticar lo que hacen los demás, hace las cosas.
    Suerte con el proyecto.
     
  15. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity

    Chacho, que una marca no puede girar entorno a un plato que has vendido a 4 "colegas" del floro.

    Piensa qué vas a vender, a quién va a ir dirigido y en qué posición del mercado quieres estar...cuando tengas todo eso y des con tu marca, nadie se acordará del nombre de los productos, porque directamente lo asociaran a la marca del Dr. *******.
     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    @Dirty_Sanchez en eso estoy de acuerdo, el nombre del producto es una cosa y el nombre del negocio es otra.
    El tema es que no se me ocurre algo resulton.
    Y como esto es un producto hecho por y para los clientes pues me parece buena idea consultar.

    Que voy a vender: el plato en principio, no puedo salir a mercado con un pale de productos cuando me esta costando un coj.on encontrar quien me lo quiera fabricar.
    A quien: el target es el que se gasta los euros en algo que le entra por los ojos (el pijochino que se compra un 44rn o un lattice) y a un publico mas enfocado a la competicion en las versiones de mayor numero de dientes.

    Y no se vendio a 4 colegas del foro precisamente https://instagram.com/p/4Y6vxshQG-/
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jul 2015
  17. aspect_runni

    aspect_runni Novato

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    MEGABIKE
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    PONLE CACHOPO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.239
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo te propongo "Apis bikes" o "Apis components".

    Apis es abeja en latín y no he encontrado nada relacionado con las bicis salvo una marca italiana de gorros. Corto y legible en cualquier idioma.

    Mucha suerte en tu proyecto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    TQJ (Ternera, Queso y Jamón)
     

Compartir esta página