publireportaje de mi prophet 2000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 3 Feb 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    como solo había puesto unas fotos un poco malejas de mi Cannondale prophet 2000 he intentado sacar unas cuantas y hablar brevemente de la experiencia despues de haberla probado ya un poco de tiempo.Sólo destacar lo bien que baja,que se le supone a una bici de 140mm delante y detrás.
    El SPV va de cine,no interfiere con la pedalada,eso sí,si no te mueves mucho sobre el manillar y te levantas frecuentemente(no hay interferencias,pero son 140mm que de alguna manera se notan)
    subiendo va de cine,no es la aceleración de una rígidao de una doble tipo la epic ó la scalpel,pero sin duda en terrenos duros de verdad y pendientes pronunciadas es mucho mas efectiva y va mucho mejor en todos los aspectos.Si hablamos de una subida muy complicada de fuertes rampas durante kilómetros y con terreno de roca suelta y grandes obstáculos,ese es su fuerte y a la larga consigues subir mucho mejor y en mejor tiempo sin duda.en terrenos de pista fácilones,no es su fuerte,pero sin duda y comparandose con una rígida si uno esta entrenado y va a un ritmo constante y sin subirse al manillar frecuentemente la pérdida de tiempo es mínima.
    Para los que no la hayan probado lo recomiendo,es un sensación muy rara el tener una ide 12kg ,de enduro y con unas ruedas muy ligeras que hace que no te acabes de creer que puedes ir muy rápido en ella.Luego cuando bajas te sorprende el partido que le sacas y sin darte cuenta otra vez,estas al final de la bajada ,nuevo,con fuerzas y alucinado de como lo has hecho mas rápido que de costumbre.la horquillas es un prodigio de rigidez y lo que mas llama la atención es que va muy bien y que hace un ruido peculiar el filtro de aire que lleva en el fuelle.
    Por lo demás,para el que le vaya la caña,unos frenos mas bestias que los Xt pueden ser otra opción y para los que les mole el XC a tope con un montaje algo mas light se monta uno una bici de enduro pero que no envidia nada a cualquier bici Xc doble,eso sí,a la hora de bajar o hacer freeride puedes quedarte alucinado.Tambien es muy fácil quedarte perplejo al levantar y pegar algún salto con ella,ya que al ser tan ligera da una sensación muy extraña.
     

    Adjuntos:

  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno el resto de fotos y perdonad por el ladrillo....
     

    Adjuntos:

  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me encanta esa makina y tal y como la llebas montada
     
  4. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    la bici la verdad es que esta muy guapa y me alegro que esteas tan orgulloso de ella,el unico punto de discrepancia que tengo en referente a lo escrito en tu pequeño reportaje,es en lo referente a lo de su valia eb el campo mas xc del mtb,pues he tenido el placer de probar una (el modelo 4000 para ser mas exactos) y la bici la verdad que va muy bien ahora que si la aprietas con fuerza he intentas exprimirte la verdad es que los 140 mm de recorrido se notan y se notan bien,a favor devo decir que he probado alguna otra mtb enfocada hacia el enduro y se hunde mas todavia amen del peso.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muy guapo el reportaje fotográfico de la Prophet, está muy chula pero las Cannondale son unas bicis que no me terminan de gustar, seguro que si llevasen una pipa de dirección normal y otra horquilla la cosa cambiaría, manías que tiene uno.
    Si la bici ronda los 12 kgs y el SPV funciona tan bien como dicen no dudo que debe ir bien en subida, y bajando esos 140 mm tienen que permitir bastantes alegrías, eso sí, como bici única me hubiese quedado con la Scalpel que tenías antes, pega más con mi filosofía de andar en bici.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,lo del lado mas puro del Xc con respecto a la Prophet lo digo basicamente porque yo mido 1,69-1,70 y la talla S me viene planchada.Ahí si que se nota menos peso y que es mas ágil,aunque he de decir que 140mm se notan y la bici es mas lenta de reacciones,no acelera,pero vamos si que sube mejor por donde antes la scalpel hacía levantarte de los brazos.Con la prophet nunca he sentido esa sensación del tirón del manillar.De todas formas sopeso tambien el montarme un proyecto muy,muy light por darme el gustazo de en vez de la de carretra tenr otra bici no tan de monte,monte algo mixto.
    Para eso quería sacar algo de mi colnago de carretera,que no tengo nada claro vender por lo exclusiva que es y porque te enamora esa decoracción que se que difiere del resto que estan pintadas en ese color.He hecho un post en lo de compra-venta de carretera y me gustaría que vosotros,gente experta donde la haya,me asesoraseis en la posible venta ya que no se cuanto pedir.la quería vender con el dura cae al completo y unas ruedas con bujes dura ace y de paso puedo incluir en el precio,si es interesante a modo de regalo una ruedas campagnolo protón con piñones dura ace (llevan el adaptador para shimano).Si echais un vistazo al foro y me asesorais....
     
  7. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    He visto tu post en el apartado de compra-venta,la verdad es que yo no soy un gran experto en bicis de carretera pero la bici me parece preciosa ademas que la tienes montada de p.m yo te recomendaria que no la vendieras,yo de hecho me compre hace poco una Cannondale de carretera para alternar mis salidas entre la de mtb y la de carretera y la verdad no me arrepiento en absoluto mas bien al contrario lo he notado mucho en la de mtb el salir de vez en cuando en la flaca,asi que si puedes no la vendas pero bueno eso es decision tuya.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo tengo decidido,es una bici que me enamora pero tambien me enamora ver fotos de cierta modelo argentina,y mira,no como no puedo,pues las bicis como que no me hablan,je,je.Perderé mucho dinero,y aún así seguro que es complicado venderla.
     

Compartir esta página