Puede hacer algo especial un GPS deportivo, que no haga...

Tema en 'GPS' iniciado por TuMalaCon100cia, 2 Nov 2017.

  1. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Un smartphone?

    Veo que los gps son carísimos, y me preguntaba si habría grandes diferencias a poner un smartphone, además, creo que las pantallas pueden ser más grandes y las posibilidades en cuanto a apps ya ni hablemos.

    Yo me planteo su compra principalmente para seguir tracks, así que necesito que el gps en cuestión tenga mapas y te permita seguirlo.
     
  2. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Hilo multipage del día
     
  3. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿He hecho alguna pregunta recurrente y polémica? No era la intención, ¿hay otros hilos multipage hablando del tema?
     
  4. dj_puchu

    dj_puchu Novato

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, esta es mi primera respuesta en el foro, pero creo poder ayudarte, yo usaba el movil con wikilock, aparte de tener que pagar por la opcion de seguir rutas, se que habran mas app gratis, pero me gustaba esa; tenia que llevar el movil en el manillar, con su funda para protejerlo, y era un poco "trasto". Me compre un garmin etrex20, hace lo mismo y mas cosas, aparte de poder meter rutas gpx descargadas de cualquier lado, es impermeable, soporta golpes y es bastante mas pequeño, tambien el soporte del manillar lo veo mas "robusto", vamos que en principio pensaba como tu, para que comprar un gps especifico si mi movil hace lo mismo y solo lo usaria para seguir rutas, pero desde mi punto de vista no tiene compraracion, es mucho mas comodo. De hecho ahora uso un tomtom adventurer, que tambien me permite seguir rutas,aunque solo veo la linea en la pantalla (sin mapa),pero para rutas conocidas me viene de perlas, un trasto menos en el manillar, ya cuando quiero explorar rutas nuevas, uso el etrex.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, pues me alegro de haberte animado a participar y dar tu testimonio.

    Acabo de buscar ese modelo que dices, y es 2,2" yo sinceramente no veo cómo puedes seguir correctamente un track con su mapa en una pantallita así. Entiendo todas las ventajas de las que hablas comparado con un smartphone, pero también hay contras bastante significativos, como por ejemplo precio, limitaciones y tamaño.

    Igual con buscar un móvil capaz de resistir agua (Xperia tenía uno) y un soporte adecuado, solucionaríamos el asunto, lo que me pregunto es si el tema de gps tiene algo especial en los aparatos que van destinados íntegramente a ese uso, o si por el contrario es lo mismo que en un smartphone.
     

  6. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo también tengo un etrex que solo uso por territorio desconocido, y no tengo problemas con la pantalla, se ve perfectamente. Por lo del GPS que dices, más que nada es la cobertura, si usas una app en el movil con mapas online y pierdes cobertura de datos ya no te sirve el movil, tendrias que usar mapas offline. Luego esta el tema de la bateria, si usas tu movil habitual como te quedes sin bateria te quedas sin gps y sin movil, y si te tienes que comprar uno solo para eso ya te sale mejor comprar un gps. La resistencia del movil frente a caías no és la misma, sobretodo si es grande y sobresale.
     
  7. dj_puchu

    dj_puchu Novato

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuredo con lo dicho! añado, en caso del etrex, al ir con pilas AA, con llevar un par en la mochila o maillot, tema solucionado, aunque duran una bararbaridad, seria llevarlas por si acaso...
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Leete el hilo de móviles y GPS y te contestas, está habladísimo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    G. Touring
     
  10. citricus

    citricus Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Oruxmaps, en modo avión, con los mapas en formato .mbtiles metidos en una tarjeta de memoria, el brillo a tope y con un soporte tipo estuche para el manillar, al que le quepa una powerbank que puedas conectar al móvil.

    Relacíon calidad-precio: insuperable.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Y ruteas y calculas rutas con mapas formato vectorial o Garmin?
     

Compartir esta página