Puede herir la sensibilidad de alguno

Tema en 'Enduro' iniciado por freeAYUD, 16 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Todo parte, Konas y Oranges incluidas. La Ramsom no es que parezca un experimento, es que lo es. No se puede tener una bici de rally y free a la vez, que es lo que te vende Scott. Porque para Scott la Ramsom es una bici de freeride, lo dicen en la publi, y claro, poco peso es gracias a poco material. Una soldadura defectuosa... y crack. Aparte lo que han dicho del amortiguador, que nunca ha llegado a funcionar como debiera -Scott y sus inventos-. Veremos como acaba el asunto de la horquilla y amortiguador de la nueva Enduro SL. Y tiemblo sólo de pensar en las palabras de un jerifalte de Cannondale afirmando que estaban estudiando sacar una lefty de 170 mm...
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues yo me asusto, es una bici de 160mm por el amor de dios, eso debería estar preparado para meterle bastante caña, y no precisamente barata... Scott pretende juntar la ligereza con el concepto freeride o enduro bruto, y como que no cuadran....
     
  3. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    total , que descanse en paz , cuadro nuevo y tu decides , pero , la cara que se te queda . Que rabia da .
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    q putada
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    He estado leyendo el post y me gustaría hacer algunas matizaciones. La primera es que las bicis de descenso con las que compiten se están quedando entre 17 y 19 kilos. Podéis ver en el foro de DH una bonita orange 224 de 17.2 kilos. Luego la fiebre del peso no es algo exclusivo de Scott, ni del enduro o el rally. También quiero matizar que el cuadro de la Ransom en ALUMINIO pesa 3.880 grs. según el catálogo de Scott, que seguro es algo más porque siempre mienten en los pesos. Si mal no recuerdo, el cuadro V-10 de Santa Cruz estaba sobre los 4 kilos y medio con 225mm ó 250mm de recorrido. No veo exagerado que un cuadro de enduro con 160mm de recorrido pese 3,8 kilos ni veo que se haya escatimado ni en refuerzos ni en aluminio. Veremos lo que pesa el cuadro de la nueva SC Bullit. Seguro que da un peso parecido.

    Por último aquellos que piensan que la Ransom es un proyecto, no veo el por qué. ¿O a caso suena a disparate poder cambiar el recorrido y geometría del tren trasero al igual que hacen las mejores marcas con sus horquillas? La Ransom es una bici pensada para bajar no lo olvidemos, pero que gracias al cambio de geometría ayuda a subir. Yo lo veo bastante útil. El diseño te podrá gustar poco, mucho o nada, pero el concepto es bueno.


    La verdad es que impresiona ver un cuadro roto así. Espero que Scott te lo cambie en poco tiempo. Duele mucho estar sin montura.
     
  6. INDIO_JOE

    INDIO_JOE Novato

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia INCREIBLE animo y a por otra
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    No esta mal la fisurilla
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pero que narices has hecho tio, como puedes cargarte un cuadro asi, pero si ese tubo lo vi el otro dia y era tochisimo, y es cierto lo que por aqui dicen, de ligero nada, que ronda los 4kg, asi que mucho el bruto has tenido que hacer. Cualquier cuadro se puede partir, depende de lo bruto que seas. HAce ya algun tiempo recuerdo que en el foro de free, habia un tio que mostraba lo que se había cargado en un año, y creo que eran tres amortiguadores de muelle, una demo y otra bike bestia, es decir que todo depende de lo salvaje que seas
     
  9. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    VICIOSO TE COMPRO LA KONA COILER, PERO BARATA
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    no me he caido, no problemo.
    No comparto lo de que nadie está contento con la ransom (r-a-N-s-o-m), de hecho a los que yo conozco y yo mismo , estaba encantado. siempre he pensado que era PERFECTA, hasta hoy, claro...

    Me dá por pensar que no está diseñada para hacer el bestia, bestia...
    por mucho que digan que si por recorrido tendría que aguantar, etc... por lo mismo, una de las de hoy de rally debería valer para competir en dh o para hacer un rampage, pues hace 10 años se hacian descenso con 13 cm.

    He de aclarar, que esta bici, a pesar de tenerla muy cuidada y sin ningún golpe en el cuadro (por debajo supungo que le habrán dado muchas piedras) ha hecho muchas bajadas en bike park (molina, pinilla) y ahí sufren mucho, sumado a bastantes saltos de todas clases. quiero decir, que ha aguantado mucho (no tanto cómo hubiera querido) y no creo que en otras manos fuera a romper, porque la mayoría de endureros no hacen lo que hago yo (de cosas brutas...)

    Mira tu, se comento que si el carbono, que si el equalicer.... pues ni uno ni otro, el cuadro de aluminio es lo que me ha fallado, el amortiguador, a mi entender es una JOYA.

    y resumiendo (perdón por el tostón), quien quiera una bici polivalente al máximo para hacer enduro, esta es una gran bici, PERO quén la quiera para meterla al park, que se lo piense dos veces, por si las moscas.

    Y dicho queda, que venderé el cuadro procedente de la garantía (en esto scott son ejemplares) a precio de segunda mano (1300€!!!)

    ála majos, suerte con vuestras monturas... yo de momento me he encargado ya esta...[​IMG]
     
  11. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los cuadros rompen, solo hay que ver como funciona Scott cambiando el cuadro , garantia...
    En fin, suerte en el proximo, jeje
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    ya sin historias,
    q tipo de uso le has dado al cuadro?
    solo ruteo?
    o le has dado candela continuamente?

    salu2
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ***** con la dichosa frasecita. Mal que les pese a algunos, la mayoría no hemos roto ningún cuadro. Así que, en mi modesta opinión, la frase tópica correcta deberíá ser: "Todos los cuadros pueden romper" :wink:
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    totalmente deacuerdo, yo no he roto ningun cuadro en 10 años q llevo dando pedales :whistle

    toponoto t apunto??? ;)

    salu2
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    respuesta 50#
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    ok ;) :aplauso4
     
  17. Eric Vidal Lleida

    Eric Vidal Lleida Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    bua menudo salto o algo k deviste acer para petar eso...
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, pues me reitero. A pesar de no ser una bici muy ligera (estaba equivocado, pense que lo era mas), sigo pensando que las EnduroLT en general son bicis muy buenas, pero no son para ese uso cañero de parks y saltos. Creo que Freeyaud hubiese partido igualmente cualquier bici de este tipo, llamense Nomad, Ransom, o lo que sea. Y al respecto de las bicis de Dh de 17 kilos, mi mas sincera opnion es que o cuestan muchisima pasta o son mas endebles que las otras.

    Yo, lamentablemente si he partido cuadros (2 FoxyR por el mismo sitio y de años diferentes) y os dire que si, existe esa posibilidad, pero en algunos cuadros, esta aumentada.

    Suerte con la Transition, que deb eser mas dura.
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    el cudro si que es muy ligero, en torno a los 3400 creo recordar (teniendo en cuenta que el amortiguador es bastante más pesado que la mayoría de aire...)
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    y gracias, con la Transition no tengo ninguna duda en cuanto a su dureza, tengo dos y son auténticas rocas...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página