puedo disco???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por errol, 5 Dic 2004.

  1. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    puedo poner disco a mi bici, teniendo horquilla RS Judy XC de 2000 o 2001, y llantas marca Axl (creo, pues acabo de estar buscando la relacion exacta de componentes de mi bici, una GT backwoods, en internet y no la encuentro)
    como puedo saber, a simple vista, si una horquilla o unas llantas son para disco o no?
    gracias por la ayuda
     
  2. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Ami no m agas mucho casc pero creo q las llantas no tnen nada q ver lo q importa es el buje yo no lo s seguro asike sige preguntando porsiacaso. SALU2
     
  3. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    pues sí, seguramente tengas razón, en ese caso, estoy seguro de que lleva bujes deore, lo que no sé es si habrá bujes deore específicos para disco...
     
  4. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    tienes ke mirar si la parte derecha de la horkilla tiene dos boketitos y si el buje tiene como una corona con boketes para tornillos :wink:
     
  5. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    muchas gracias Antonio, ya miraré a ver
     


  6. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
  7. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Si es un deore seguramente puedas ponerlo y si la horquilla es dl 2001 seguro q tb detodos modos si vas a comprar el disco en una tieda pregunta primer y si lo vas a comprar x internet yo q tu preguntaria en ua tienda tb. Enga salu2
     
  8. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    gracias a los dos, de comprar los discos sería en chainreaction, por lo que quiero asegurarme bien antes de nada
    muchas gracias
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Como bien señalan arriba, tendras que fijarte si el buje admite discos. Para ello fijate si en el lado izquierdo del buje hay 6 agujeros (que es donde se atornilla el disco). Ademas fijate si la horquilla tiene en ese mismo lado (el izquierdo) y abajo, dos agujeros, que es donde se atornilla la pinza del disco.

    Ya por ultimo, decirte que necesitaras la rueda radiada con CRUCES. Es decir, que los radios se entrecrucen entre si (pueden ser de 2 o 3 cruces, incluso de 4... ) y NO ESTEN RECTOS (es decir, que los radios vayan SIN cruzarse entre si).

    Si se cumplen estas condiciones... adelante, pide esos discos sin miedo.

    PD: Solo pides el delantero? si pides tambien el trasero, fijate que tu cuadro tenga en la puntera izquierda los dos agujeros para la pinza. Ya ahi tengo mayor duda que puedas poner disco.
     
  10. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Si tienes muchas ganas d ponerle disco atras y tu cuadro no lo admite existen unos anclajes creo q los ace woodman pero cuestan algo mas d 100 euros
     
  11. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    pufff eso es mucha pasta, en todo caso le pondría sólo delante, que es donde importa realmente.
    por cierto, qué tiene que tener un cuadro para que admita disco atrás?yo creía que lo único que lo determinaba era el buje...
     
  12. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues veamos, un poco por encima de la union de la vaina y del tirante, tiene que tener dos agujeros, que es donde se pone la pinza de freno. El buje tambien es importante porque es donde se coloca el disco.

    Un saludo
     
  13. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    No tb tiene q tner unos agujeros para meter los pistones tne q tner como los agujeros d la horquilla pero en la horquilla trasera d la bici (yo llamo asi a la prte trasra no se tu). Enga suerte
     
  14. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    ok, pues ya miraré a ver, gracias
     

Compartir esta página