Puedo hacer enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por sacapo, 9 Feb 2006.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Bueno, pues hace ya un par de meses compre una mondraker en este foro (una finalist del año 2004) y viendo lo que intento hacer esta es la modalidad que mas me gusta.

    Mi pregunta es... con esta burrilla para empezar me apaño? o mejor de me dedico a otra cosa mientras no pueda comprarme otra.... la bici es esta:

    Ah!!!! ahora llevo bielas plato y eje xt en lugar del truvativ

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=57154


    saludos y gracias :)
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Claro que puedes.

    EL enduro es un espíritu,no una marca ni un modelo de bicicleta.


    Cada uno lo hace con lo que tiene,puede y quiere,lo de verdad importa es que los disfrutes y lo vivas.
     
  3. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Nunca mejor dicho :aplauso4 SI alguien alguna vez te dicen la de "Con eso vas a hacer enduro? si no es ni doble!" es que estan hablando con un idiota pijonauta. Otra cosa es si iras mejor en muchos sitios con una doble pero eso es otro asunto. (yo tengo una rigida)
     
  4. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    pues gracias...a sentir el enduro!!!!!!


    saludos
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juas!

    naranjito eres un champion... yo q iba a soltar el rollo filosófico y le resumens en eso... q capacidad de sintesis...

    PD: despues del peloteo... q.. .he ganado?? :mrgreen:
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso si tio, para hacer enduro dale la vuelta a la potencia, jejejejjejej.........
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo un amigo que hace dh y también tiene una schiwn (creo que se escribe así o parecido) con una potencia larguísima, un manillar superestrecho con unos cuernos que no dejan cojer bien los frenos y el sillín por las nubes. Tenías que ver como baja con eso, yo si bajo un bordillo con ella me caigo, gente que lo ven en alguna salida lanzan miradas prepotentes pensando "donde irá el notas con eso" y luego los ha pasado como una bala, aun a costa de llevar sus bicis de 14-15cm de muelle y demás.
    Está claro que si te mueves por terrenos duros y tienes preferencias más o menos técnicas irás mejor con una de estas bicis, pero que poder se puede hacer de todo con una bici. Lo de las etiquetas estas de freguay, enduro, all-mountain y demás es un invento para vender más. Tú dale fuerte hasta que casque. Un saludo.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Puedes perfectamente. Mis primeras rutas de enduro fueron con 14 años con una bici de carretera (así quedó la pobre).

    Hay bicis que van mejor, pero no es necesario llevarlas. Eso si, como dice gary, irás mas comodo si le das la vuelta a la potencia, y no cuesta ni un chavo.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No lo hubiera expresado mejor.

    carlitos..
     
  10. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    ok, pues este mediodia le doy la vuelta y la pruebo por la tarde.... que ganas tengo de usarla.

    saludos y gracias
     
  11. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Yo empecé con una rigida, rigida, rigida, y bajaba por todas partes (más rápido o más lento), así qué quieres que te diga...
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Nos venden que para hacer ENDURO necesitamos una doble con 120 mm de recorrido en cada eje.

    ME PARECE UNA BURDA ACCION DE MARKETING !!!!

    Siempre digo lo mismo: defiendo la definicion del enduro como el MTB de toda la vida, donde no se premia solo subir rapido, si no tambien bajar medianamente comodo . Y bajar por todas aquellas trialeras que encontremos.
    ES EL MTB DE TODA LA VIDA !!!!!!!

    Si me preguntas por una bici con caracteristicas lo mas adaptadas posibles a esta disciplina:
    Cualquier bici que tenga componentes fiables (no hiper ligeros), un recorrido medio (para lo que son hoy las horquillas) que te de un plus de comodidad al bajar (120 es lo suyo, si me preguntas). Preferiblemente con bloqueo para ayudar en la subida.
    Y un ancho de balon en las cubiertas, con el cual no vayas pellizcando la camara en las bajadas.
    Da igual si es doble o no !!!


    Y por supuesto, como dice Naranjito.... LO PRIMORDIAL ES TENER EL ESPIRITU. Porque con cualquier bici se puede subir y bajar

    Y en absoluto me parece una disciplina radical, ni nada de eso. Si no la evolucion normal del tipo de salidas que hacen la mayoria de usuarios de MTB.

    Y eso de poner nombre a la forma de montar de cada uno.... bueno, la economia ha de subir.

    Saludos.


    PD: Ponle cubiertas de un balon medio-alto a tu bici, que no penalize en exceso en las subidas, y a disfrutar
     
  13. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Pues lo dicho.. hoy probare mis nuevas bielas platos y eje xt a ver como van y a hacer enduro hasta reventar...

    Cuando sea mayor :p ya me comprare algo que se adecue quizas a esta modalidad

    saludos y gracias por los comentarios que son muy muy sabios
     
  14. Juanka Strive

    Juanka Strive Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Villafranca de Córdoba
    Yo hacia enduro cuando chico con una conor to rígida, jaja
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    El creador del post debe estar ya jubilado :p

    Vaya reflote
     

Compartir esta página