Puedo pasar de Compac a desarrollo de machotes??

Tema en 'General' iniciado por -KORE-, 17 Dic 2005.

  1. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Me acaba de llegar este juego de bielas en la bici que me comprado a la carta y queria consultar un pregunta. Son unos bielas FSA Carbon PRO con desarrollo Compac. Alguien sabe si puede ponerles a estas bielas uno platos de mayor desarrolo? Por ejemplo un 52/38?

    Pongo una imagen


    [​IMG]
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    FSA vende unos platos para el compact que pueden ir del 46 al 52 el plato grande, y del 34 al 38 en plato pequeño. Consultalo en cualquier tienda.

    Ahora, por que quieres poner un desarrollo normal a un compact?
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya te han respondido. Yo me pregunto lo mismo? Yo eche muchos numeros hace poco que me he comprado mi nueva bici y me decidi por el compact ya que en mi opinion se aprovechan mucho mejor los desarrollos a nuestro nivel. Lo unico que echo de menos es un poco mas de punta de velocidad, ya que en las bajadas el 50x12 ufff.......hasta 60 por hora, mas alla imposible dar pedales. Pero vamos, no es un factor determinante, nada que no se soluccione con una buena rueda o con postura aerodinamica.
     
  4. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Pues que quieres que te diga, con un 12-25 y un 34-50 no se hace nada con esos desarrollos, te los comes enseguida. En la bici vieja montaba lo normal un 39-52 con 9v 12-23 y lo muevo bien. Asi que nada de historias compac que no sirven pa nada. Y si me toca mucho los co**** me las vendo y me compro otras con desarrollo normal.

    Ademas no entiendo que hacen unas bielas de 172,5 en una bici de talla M, alguien me lo explica o es por culpa del compac?

    Lo logico es que sea unas de 175!!!!!!!! xD
     
  5. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Si puedes girar 50/12 facilmente, reciba mis saludos. Tienes buenas patas.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues lo logico no es que sean de 175. Si hay medidas es como las tallas de las bicis, porque hay gente con diferentes longitudes de pierna y con diferentes estilos de pedaleo, etc.... bielas mas cortas favorecen la cadencia y bielas mas largas el llevar tranca.

    En cuanto a los desarrollos que quieres que te diga, no se cuanto andas asi que no voy a discutir, pero me gustaria verte subir Marie Blanque, Lagos de Covadonga, Tourmalet o uno que te pille cerca como Turo de l'Home con 39x23....
     
  7. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Me extraña que si no compites se te quede corto un compact y necesites más desarrollo.
     
  8. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Weno referente a lo del compac no se la respuesta, pero si ya movias un desarollo normal y te encontrabas bien yo seguiría con un desarrollo normal, sime pasara a mi en último caso canviaría platos y bielas como último caso. Y la medida de 175mm es muy standar pero puede varia en función de la persona

    Referente al 39x23.... claro k no cada dia se sube el Tourmalet, Marie Blanque,... pero yo me creo tener un nivel medio y el Coll de Barcons lo he subido gran parte del año con 39x23, eso si iva algo clavado, pero a mi ritmo, y con un 39x25 se pueden subir muchas cuestas ;) , al igual k el Turo de l'Home
     
  9. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Se me queda corto porque voy con demasiada cadencia. Lo que busco es un poco de traca al asunto. No tengo tantas piernas para mover el 50-12 pero si que estoy acostumbrado a pegarme palizas de 180km de BTT que suponen unas 10 horas. Asi que algo de carretero tengo....


    Con 39-25 se sube casi todo, por no decir todo.

    Objetivos en carretera 06: QH2006, Barcelona-Perpignan-Barcelona, Y alguna para entrenar de 180 o 150 km
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si alguien tiene problemas se las cambio por unas FSA team issue de Carbono para ISIS con 53-39
     
  11. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    enviame un mp con foto jmgul
     
  12. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo sigo pensando q el compac solo sirve pa rutas largisimas... como la MGM o para abueletes
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo pienso que el compact es ahora algo novedoso que dentro de unos años llevaremos todos, paso lo mismo con la BTT, a ver quien tiene montada la bici de montaña con 48-38-28 y piñon grande de 28, a ver si el 44-32-22 tambien va a ser para nenazas, por que seriamos unos cuantos. :D
     
  14. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Lo mismo digo.
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    mucha testosterona por aqui jeje, q cada uno monte lo q quiera si le va mejor, ahora, despues la ctra le pone a cada uno en su sitio, lleve el desarrollo q lleve, pq los milagros no existen subiendo un puertaco ;)
    saludos
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Cierto, pero yo me he tirado toda la vida con 39 x 23 (o 25), y este año con 36 x 25 hice mi mejor marca en Morcuera,,,

    Para competir estoy de acuerdo en que 50 x 12 se queda corto, pero yo he competido este año en la Vuelta Master a Cantabria (3 días a una media de 39 kms/h en 3 etapas de 90-100 kms, y ya sabeis que Cantabria no es llano), y con un 50 x 11 en tramos de latigazos al salir de curvas con el peloton estirado no era el desarrollo lo que me limitaba.

    Para competir un 50 x 11 (que es más que el 54 x 12 que usaba Indurain en las Cronos) me parece una idea muy buena, porque en pequeños repechos puedes tirar hasta el 19 o 21 sin tener que cambiar de plato.

    Pero que cada uno haga lo que quiera, en triatlon hay unos cuantos con 53 x 11, y el 11 y el 12 aun brillan del poco uso que les dan..
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con el 50x12, se puede pedalear perfectamente a 50 por hora (comprobado):

    - (50/12)*2,113 = 8,804 m/pedalada * 100 pedaladas/min * 60 min/hora = 52,824 Km/h (nota: 2,133 es la circunferencia de rueda, la misma que metes en el cuentakms)

    Vamos.....que salvo en descensos (aqui no hay problema, posicion aerodinamica y trazar bien las curvas cuenta mucho mas) o rodando a toda ***** en peloton (este es mi mayor miedo para la QH con el plato de 50), no te quedas sin desarrollo. En fin, dejadle, si al chico le gusta ir atrancado, son sus rodillas las que estan sufriendo. Es la puñetera mania de los carreteros de llevar lo que ven en la tele.

    Al hilo de esto me estoy acordando de un articulo que lei hace poco (no se si en CER o en Pedalier) sobre la Cicloturista L'Etape du Tour de este año y comentaba el que escribia que le sorprendio ver en la subida al Marie Blanque que al contrario que ocurria en la QH, nadie echaba pie a tierra. Si te fijas en Francia el 95% de las bicis de los cicloturistas estan equipadas con triple plato o con desarrollos compact. Aqui seguimos andando de machotes y asi nos va, que ves gente andando hasta en Morcuera en la Perico, que tampoco es un HC.
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que en cuanto ahorre le meto unos compac y vendo mis ultegra
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo me he puesto las compact hace poco y de momento todo son ventajas.
     
  20. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    perdon si a molestado mi comentario, pero si me ubiese expresado bien me comprenderiais, yo solo puedo yebar de piñon peqeño un 14 por ser juvenil y con 50-14 si q no se va a ningun lado, de todos modos pienso q con 10 coronas no ace falta un plato tan peqeño
     

Compartir esta página