Puedo pasar disco de 160 a 180 -AVID BB7?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaroro1981, 5 Jun 2006.

  1. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Mi duda es la siguiente. Estoy pensando en pillarme una oferta de frenos AVID ball bearing seven. El problema es que los dos son de 160mm, y aunque no los he probado, y dicen que frenan una pasada me gustaria montar delante unos 180mm. Si me los pillo, en principio dejare los discos de 160mm, pero mi duda es la siguiente, si me da por cambiar el delantero a 180mm más adelante, que tendre que hacer?, ¿basta con pillarme unos disco de 180mm?, tengo que comprar un adaptador?. Y por otro lado,¿ le valen cualquier tipo de discos?o los discos de cada marca solo valen para esa marca, para ese modelo.
    Es que soy novatillo en el tema de discos, y me gustaria que me pusierais al dia. GRACIAs
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    A parte del disco te tienes que comprar el adaptador avid que lo venden especificamente para un diametro concreto y pinza delantera o trasera. De los discos, yo creo que vale cualquiera, con que se adapte al buje, sea para mecanicos y tenga el diametro correcto...
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ademas cuando le pones un disco de diferente marca tienes que comprobar que la pista de frenada del mismo coincida con las pastillas, sino pierdes mucha potencia.
    De momento pruebalo en 160, en 180 frenará más, pero tambien es más brusco. Yo lo llevo en 160 y me sobra potencia.
     
  4. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    bien, yo llevo los bb-7, delante llevo montado con adaptador hayes i disco shimano deore, y detras con adaptador avid y disco formula, si quieres pasar a 180 lo unico que has de hacer es cambiar el disco y el adaptador (por cierto, hayes i avid son compatibles)
     
  5. gabrielito

    gabrielito Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    hay adaptadores para grimeca??
     

Compartir esta página