Puedo Utilizar freno Disco Delantero Como Trasero?(avid)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaroro1981, 17 Dic 2006.

  1. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Pues eso, desde hace tiempo me hago esa pregunta.
    Tengo montados unos bb7 y me parece que si, pero no estoy totalmente seguro.
    Un amigo se va a pillar unos bb7 por ebay, y en la tienda que lo va a comprar tienen, pero solo trasero, la cuestion es que me parecen iguales, ¿ se pueden montar tanto como trasero como delantero?

    Igualmente, tb, he visto a mu buen precio unos avid juicy seven, pero solo delanteros, y me parece en alguna foto aver visto que la maneta de avid juicy es practicamente reversible, porque queda igual si lo pones para un lado oo para otro, bueno, los seven cambia la ruletilla de ajuste, pero incluso he visto que parece que trae una especie de perno con un pasador, que no se yo, si incluso se le podria dar la vuelta a la ruletilla del ajuste tb.
    La cuestion es la misma, las pinzas tb son exactamente iguales delantera y trasera, podria poner la delantera como trasera.
    Evidentemente otro tema es el de los adaptadores, y este es otro tema que tb quisiera saber la opinion de alguien que entienda del tema, que equivalencia hay entre los adaptadores, son tb iguales? son equivalentes los traseros con los delanteros? Frenos avid horquilla marzochi ( post to IS)

    Bueno, a ver si alguien me puede alclarar en el tema, y me hecha una manita, que creo que es un tema interesante, y que nos viene bien a muchos, y que se aclara realmente metiendole mano al tema y probando, pero bueno, probare algo con los que tengo, pero ya se sabe, para esto tenemos este magnifico foro, pa que nos ayudemos.
    un saludo
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    La unica diferencia esta en la longitud del latiguillo, asi que...

    Es mas yo tube un problema con el freno delantero y en garantia me enviaron uno trasero, me cortaron en la tienda el latiguillo y a tirar.

    Del delantero a trasero tienes el problema que tendra que cambiar el latiguillo porque no te llegue, entonces mira a ver si te sale rentable.

    Los adaptadores no sabe no opina.
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    la unica dificultad es como dice petrolero la longitud del latiguillo y el adaptador de la pinza, que si y tenias frenos de discos no es ningun problema saludoss
     
  4. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    y ten en cuenta que tienes que cambiar de lado la maneta,a ver para donde te queda la tapa del deposito y si te trabaja igual si le inviertes la posicion
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    las manetas de los avid son reversibles.
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    totalmente reversibles, la ruletilla roja la puedes montar a un lado o a otro dela maneta
     
  7. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    pos de arte, es lo que suponia, THANKS
     

Compartir esta página