Puente de Noviembre en Picos de Europa.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por obre2000, 18 Oct 2007.

  1. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Wolas... pues eso q unos cuantos foreros de la zona centro nos escapamos el Puente de Nioviembre, de Jueves a Domingo, a Picos. No he entrado mucho por este subforo pero agradeceria todo tipo de ayuda para confeccionar rutas chulas. Estamos estudiando varias posibilidades, si centrar un campamento base y a partir de el hacer rutas diarias para volver al campamento a Dormir o hacer una ruta circular de 4 dias llevandonos la tienda, saco y demas los cuatro dias... opcion esta ultima la q mas nos tira. Asi q lo dicho, queremos recomendaciones, rutas, todo lo q nos podais dispensar y si algun dia nos quereis acompñar mejor q mejor... Ah!!!! El desfiladero del Cares esta incluido seguro enm la ruta....
    Lo dicho, espero consejo y si es vuestra compañia mejor q mejor.:bye
     
  2. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoria esta prohibido, hay carteles en el inicio que lo prohibe.
    Lo unico si lo haceiss intentar a primerisima hora o a ultima, ya que ese
    puente habra mucha gente y no es cuestion de ir dando ataques de corazon a los paseantes.
    Hacer la clasica de dar la vuelta al macizo central.
    Hace tres meses en una bike explicaba una ruta circular al macizo oriental
    y la verdad que tenia muy buena pinta.
    y para pillar el teleferico hay que subir los primeros, que luego si hay gente no te dejan. porque la bajada hasta la hermida lo merece.
    Saludos y a disfrutar
     
  3. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    tengo libre el puente.
    a lo mejor os hago una visita algun dia
     
  4. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén

    Supongo que te refieres al del Naranco, ¿Alguien puede poner fotos o explicar como es la bajada? Kilómetros, desnivel, tipo de suelo... es para saber si en la próxima visita a la zona incluyo esa excursión o mejor me olvido del asunto.
    Gracias
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Juas no sabia q estaba prohibido, es mas he visto publicada alguna ruta en libros y revistas de ciclismo por la zona... Bueno, es algo q queremos hacer si o si asin q buscaremos la mejor hora y dia menos concurrido q aun esta todo un poco en el aire.
     

  6. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Eso es lo q buscamos, nuevas y bonitas rutas aderezadas de mejores bajadas y trialeras...XD
    Encantado de q vengas...:bye.
     
  7. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de Fuente De, subes alli y te espera un buen rato de pista rapida y
    pedregosa hasta los invernales de Sotres
     
  8. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    No es por molestar, pero si buscas trialeras pregunta por el resto de la región o lleva la cartera petada de billetes, porque en la zona del Parque Nacional está PROHIBIDO andar en bicicleta fuera de las pistas principales. Eso sí, es la mejor época para que no te encuentres problemas..... salvo que nieve (jeje).
     
  9. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre... EL plan es ir 4 dias en bici por la zona, asi q en Cares solo estaremos un dia o visto lo visto ninguno en bici (tendremos q patearlo) asi q los demas dias rularemos por la region... y como no conocemos nada es lo q pedimos, un poquillo de informacion o algun track para ir cosiendo unas rutas con otras... Un saludo y espero consejo. :bye
     
  10. Santiso

    Santiso Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Lugo
  11. kilis

    kilis Señor de las Zarzas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
  12. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    hola:
    vivo en la zona leonesa de picos de europa, y bueno rutas por aqui teneis de todo tipo, hacer la vuelta al macizo central está muy muy bien, pero deberiais hacer la senda del cares a primerísima hora par aque loss guardas del parque no os digan nada. to la suelo hacer desde posada de valdeón, salida al amanecer, y llegada a posada de valdeón, salen unos 72 o 74 km mas o menos, es decir, bastante durilla, teniendo en cuenta que km llanos casi no hay. pero bueno os animo a hacerla (si el tiempo lo permite, por esas fechas puede nevaros en cualquier momento). tener cuidado con el tiempo, ya me quedé cerca de fuente dé perdidocon una niebla que no se veia a un metro y nevando con todas las ganas (ese dia habia salido un sol tremendo), se pasa mal, pero bueno, la ruta es mu chula y la aventura es la aventura.
     
  13. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, pos ya estamos aqui de vuelta en Madrid despues del increible viaje q hicimos por Picos... Al final 4 dias y 4 etapas: 1ª) Bejes-Tama, 2ª)Tama-Fuente de-Santa Marina de Valdeón, 3ª) Santa Marina-Cain-Poncebo-Sotres, y 4ª) Sotres-Bejes. Increible ruta... con aproximadamente 70% camino y 30% carretera.
    Pongo el enlace a las fotos y cronicas q ire colgando en el subforo de la zona centro. Un saludo y gracias por todo a los q ayudasteis...
     
  14. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19

Compartir esta página