Puente Parque Lineal Manzanares a carril bici M301 roto.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rhinox3, 23 Jun 2014.

  1. rhinox3

    rhinox3 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros,
    Para los que usabais este puente... Se acabó! Se han llevado las plataformas.
    El puente está sobre el rio Manzanares en Madrid, y era el que te permitía ir desde el carril bici del parque lineal del Manzanares al carril bici de la carretera que va de Villaverde a San Martin de la Vega, pasando por Perales del Rio.

    Pues eso, se han llevado todas las plataformas, perdón todas no ha quedado una, y es un poco arriesgado cruzarlo ahora. Para los que cruzabais por aquí, se puede llegar al parque si continuáis por una camino que va como por detrás de la gasolinera hasta llegar como a un picadero que hay ahí y una especie de chabolas. Una vez en las chabolas hay que pasar por debajo de unos arboles al final del camino y quitar una valla para poder entrar al carril bici.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ruta nueva.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    hay que joderse como esta el tema a ver si los del gobierno del PP roban y son unos corruptos y no van al talego , pues nada todo vale asta felipin.
     
  3. Var2b

    Var2b Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    También está la opción de salirse antes, a la altura del edificio novosur y atravesar Villaverde por calles, no es demasiado y suele haber muchos ciclistas rodando.
     
  4. Loki VII

    Loki VII Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por el aviso, me evitas la sorpresita de rigor.
    Ya estaban tardando en chingar esas rejillas.
    saludos
     
  5. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Y si nos organizamos para que lo arreglen o arreglarlo nosotros. Es un puente que usamos muchisima gente y en una mañana si algunos colaboramos lo arreglaríamos al menos para poder pasar con la bici

    Saludos
     

  6. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Yo ya he puesto una reclamacion al ayuntamiento de madrid para que informar y solicitar que lo reparen si ponemos muchas quizas nos hagan caso

    Dejo el enlace para el que se anime

    https://www-s.munimadrid.es/SYR_004_WACiudadanosMovil/confirmSolicitud.do

    Podias crear tb un hilo en madrid y que asi se enteren mas foreros
     
  7. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo ya he enviado una reclamación, lo suyo sería moverlo a un sitio donde entre más gente
     
  8. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    la reclamación en el ayuntamiento ha pasado a otro departamento, esperemos que nos hagan caso!
     
  9. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Gracias por el aviso.
     
  10. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Un compañero me ha dicho que he han contestado, y que el puente es del canal Isabel segunda, que es privado, Que sólo pueden usarlo ellos y esto tiene mala pinta
     
  11. churrasmtb

    churrasmtb Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya telaa, gracias por avisar
     
  12. Rabaca

    Rabaca Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    El otro día pase por ahí y efectivamente estaba cerrado el puente, busque una alternativa de paso y llegue a las chabolas donde se ve el puente azul pero como iba solo me entro miedo de pasar y me di la vuelta, habéis pasado por allí alguno solo? Puede haber algún peligro de robo por parte de las personas que habitan en estas chabolas? Es que me da cosa pasar sólo,
     
  13. preparabike.

    preparabike. Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lamentable! yo estuve muy cerca hace 3 meses, por suerte no necesite cruzarlo.
     
  14. elaeo

    elaeo Novato

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por avisar. Hace tiempo que no paso pero lo he usado alguna vez y es muy práctico
     
  15. bywaterboy

    bywaterboy Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola chi@s yo vivo en San Martín de la Vega, el fin de semana pasado desde mi casa a Madrid Río, la zona que comentáis para pasar no es peligrosa al final del carril bici, en la gasolinera como bien dicen más arriba se puede cruzar el río por no nací a de un tubo de hormigón gigante sin problemas eso si andando, no hay ninguna chabola ni nada de riesgo.
    yo soy novato en esto salgo con la mujer y hacemos rutas de 30-60km.
    un saludo
     
  16. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madriles
    Efectivamente, apenas 200-300 metros más adelante se puede cruzar el río por un tubo de hormigón bastante hermoso, aunque hay que hacerlo a pie. Sobre lo del puente yo he oído varias versiones. Unos que si unos chatarras (los mismos que se llevan el cobre de las acometidas y no se quedan pegados los muy joios) se llevaron las plataformas y que quien sea el dueño/titular/gestor del puente no está por la labor de darles de comer otra vez. Y otros que si los moteros han acabado rompiendo esas plataformas metálicas (yo nunca he visto allí moteros, la verdad). En cualquier caso, el puente está cerrado e inutilizado de momento.
     
  17. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Yo y varios compañeros de grupo pusimos una reclamacion al ayuntamiento. Nos contestaron que el puente es del canal de ysabel II y nos remitieron a ellos. En el canal la respuesta fue que ese puente es de ellos y solo para ellos y que procedian a precintarlo. Me parece mucho mas peligroso cruzar por el tubo que por ese puente. Y que las chapas del puente nuevo las podian haber soldado y evitar que se las lleven. Y si, yo he visto a moteros saltar al puente, ojala se les hubiera partido y se hubieran matado. Me parece una guarrada que no arreglen el puente porque es el nexo de union entre carriles bici, y se supone que aqui se promociona la bici. En este sentido un cero a la administracion ya que no escucha a los usuarios.
     
  18. Darihall

    Darihall Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Caramba Mikyworld, no nos pasemos. Yo también cruzaba de vez en cuando aquel puente tanto corriendo como en bici, pero tampoco hay que exagerar...
     
  19. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Me hace gracia que aun se defienda a los motocrosseros. Con el daño que hacen alla donde pasan. Van por senderos, cuanto mas polvo o barro levanten mejor sin darse cuenta que dejan caminos y senderos hechos una pena y que sus marcas se haran regueras con la lluvia dejando el terreno en malas condiciones para el resto que los usan. El resultado de saltar con una moto que pesa 200 kilos mas el piloto fue que se partieron los escalones. Y luego el resto. A esta gente le da igual porque 1. No les cuesta. 2. A ellos les da igual. A la gente que pasabamos en bici, que eramos muchos ahora no nos hace gracia cruzar el tubo sin barandillas cuando teniamos el puente, que si hubiesemos cuidado, entre todos aun tendriamos. Es una pena.........
     
  20. Darihall

    Darihall Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que confundes defender con no desear la muerte de alguien.
     

Compartir esta página