Pues va a ser que no me disgusta tanto el carbunco como yo creía...Fotos en pag 17

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IbisMojo, 8 Dic 2006.

  1. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    depende por donde y como te metas con la bici,si no eres de los que se pelea con las rocas,puede ser un buen material,como ves no dudo de las caracteristicas de un cuadro de carbono(es mas creo que al final tendre uno)pero me da miedo lo de las piedras.en fin dificil decision.
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te gusta bajar rapido no me mola mucho. El carbono es muy, muy muyyy bueno en cuanto a estructura y posibilidades (rigidez aquí, flexibilidad allí,.. ya sabeis). Pero veo dos puntos en contra por los cuales tengo una de aluminio:
    1º. Aunque es mas resistente a torsiones, se ve mas afectado (o mejor dicho, mas gravemente) por golpes, piedras y caidas.
    2º. Al mes de usar un cuadro de carbono por bajadas y rutas con piedras, barro y demás no hay mas que mirarle los bajos...que desconchones mas feos. Cosa que no le pasa a un anodizado (al menos tan pronto).
    Ahora bien, si te gusta...****, pos p'alante.:defiesta
     
  3. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Dos palabras:

    Lizard Skin
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿qué casualidad no??????? 140mm, carbono..... no te dejes vencer por el enemigo. tienes que ser fiel a tus principios. :D
    Si ya mismo la mojo la va a tener todo el mundo... :D
     
  5. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Para que quieres carbono, si no tienes ni **** idea de carbono, de titanio y acero igual si pero carbono, JA y JA
     
  6. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Vaya el sr Ibismojón despues de rrallarnos con sus aceros del Pryca ahora va y se pilla una doble de carbono de Enduro a ver lo que le dura entera. Se hace mayor y necesita una bici que se lod e todo masticadito.

    Saludos
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sisisi, tu tranquilo, ves y compratela ya verás como mola, todos babearemos. (modo convencer: on, como dices en tu mensaje:razz:)
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues yo creo que si poca gente tiene carbono es porque es caro de co..., el tema sería probarlo durante dos años y si nos convence nos lo quedamos y si falla el tema te compras otro de alu, pero como eso sólo lo pueden hacer cuatro gatos, hay que fastidiarse.
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No me he pillado nada todavía, y mucho menos de enduro, que tiene que cansar un montón.
    Pero de pillarme una, sería la NUEVA ibis mojo, y digo nueva porque la de carbono es la nueva. La antigua ya la tengo.
    No se... ¿Es verdad eso de que no hay, que no se encuentran y de que hay que esperar no se cuanto? No creo que sea para tanto, ¿no?
    ¿que sabeis de eso?
    Un saludo
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En el foro de enduro hay un post casi igual que este con un monton de respuestas, os recomiendo que lo busqueis.


    Un saludo.
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    La fibra de carbono para las raquetas de tenis (Que para eso es un juego de mariquitas......:) :) :) ).
    ¡Ah, tambien vale para las tapas de water.......!
    Los hombres de verdad llevan acero o alumninio.
    Y el titano para todos (Hombres y mariquitas).
    Voy a por el paraguas.... ¡Ahora vuelvo!
    Y tu Ibis, si quieres mantener tu status de idolo-autentico-clasico-tropical, dejate de mariconadas "made in taiwan", ¡¡¡¡****!!!! que al final se nos van a caer todos los idolos.....
    ¿Carbono? ¿Enduro? ¡¡¡¡¡¡Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!

    ¡Ahora vas y lo cascas!
     
  12. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo creo que el carbono es mejor que cualquier otro material, por la relación peso-resistencia y por las características de rigidez-absorción que da la direccionabilidad de las fibras con las que se trabaja. Ahora bien, es caro, carísimo si tenemos en cuenta que lo que en un cuadro de aluminio sería un rayonazo o un abollón, o incluso un punto de soldadura, en el carbono probablemente suponga un cambio de cuadro. Habiendo money; carbono.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, creo que con decirle que no hay y que es dificil de conseguir ya le habíes convencido para que se la compre. El caso es que sea: EXCLUSIVA.
     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Al final creo que todo depende de la pasta que tengas; yo si me pudiera permitir esa mojo, sin duda la compraría; por exclusividad, por estética y porque tiene que ir como un tiro.
    Lo de las roturas creo que depende más del trato que se le de que de otra cosa. Desde luego para hacer el bruto no escogería un cuadro de carbono, pero para todo uso si.
     
  15. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    n l pensamiento d todos sta una ransom...
    coge revistas i leete lo q dicen ay mil pruebas sobre ella
     
  16. siricoyi

    siricoyi Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi a botepronto, mientras vea Hondas CR´s o motos de GP con chasis de aluminio, pensaré que no es superior material el carbono que el aluminio...
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues te alabo el gusto Ibis, no sera optimo el carbono para enduro pero la bici es preciosa y es de lo que va esto
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que hay una lista de espera hasta el año que viene ná
     
  19. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    y empiezas a hacer concesiones a tus principios: primero fué la lata de cocacola esa que te has pillado y ahora un plástico. ¿Qué será lo próximo? ¿Una transmisión SRAM con cambios de puño? jejeje
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bah!. Eso de las listas de espera es un cuento, y hay una manera muy sencilla de "colarte" muchos puestos. Los "del taco" no tenemos listas de espera, así que ese no es el problema.
    Yo lo que pregunto es si es ligera, cómoda y si difiere mucho de las antiguas mojos que tan buenos resultados me han dado
    Un saludo
     

Compartir esta página