Pues va de geometrías.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pariku, 2 Nov 2004.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Para mi altura de 174cm y una entre pierna de 78,58cm....IF me ha enviado esta configuración:

    Tubo sillín: 35cm :shock: Bueno, si ellos lo dicen :roll: aunque lo encuentro algo cortito, teniendo en cuenta que desde el sillín hasta el centro del eje de pedalier gasto unos 76cm.

    Tubo horizontal: 60cm . Bueno, es larguita....2,3cm más larga que la blur (en la que tenía que llevar una potencia de 120mm para ir cómodo). Osea que esta medida creo que será correcta)

    Tubo de dirección: 9cm.

    Ángulo de dirección: 71,5º
    Ángulo tubo sillín: 72º

    Ahora viene un dato que no conozco ya que no tengo noción de lo que puede ser un slooping de 20º. Pues eso...un ángulo del tubo horizontal de 19,5º.

    Quizás por medidas me está recordando algo a la geometría Kona.....puede ser?

    De batalla 105,7cm...~1cm más corta que la Blur.

    Luego hay otra medida que no tengo idea de lo que quiere decir:

    Toe clip overlap: 111,8 No overlap! :?

    En general, qué valoración podeis sacar en claro?

    Estoy a la espera de esto y los colores para dar el visto bueno :D

    Edito: Mirando geometrías de otros cuadros, me he fijado en que la medida del tubo del sillín acostumbra a ser un S en casi todas las marcas, pero el horizontal, en cambio, un 18" o L.

    jeje....tengo la pisha esha un lío :roll:
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues parece una geometria bastante racing. Una bici larga con mucho slooping.
    Yo no entiendo mucho pero lo mejor es que saques conclusiones comparandola con tu anterior bici.
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    El problema es que mi anterior bici era una Blur, vamos nada que ver con esta. Tenía una M, pero creo que me hubiera ido mejor una L. En fin.... :roll:
     
  4. Max

    Max Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pariku, sabes quien te puede hablar mucho de esto y que sabe un rato?
    AntonioR, bueno no se como poner el simbolito de registrado...je,je,je!!!
    Mandale un privado, el tiene de avatar el simbolo de IF y es un apasionado de la marca...
    Seguro que te aclara muchas dudas...

    Un saludo
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Gracias Max. Ya está al corriente del tema....a ver qué me dice :wink:
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esa geometria es bastante normal en bicis de rally 100% racing pero ese tubo de sillin...te ara falta una tija de mas de 400 mm :!: :scratch
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Es lo que imagino.... :roll: por eso esa medida no termina de satisfacerme.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Toe clip overlap es la distancia desde la punta del pie a la rueda delantera, al ser una bici con ruedas de 26'' y tubo superior largo no hay ningun problema, es un tema que le afecta mas a las bicis de 29''.

    En el tema tubo de sillin tal vez te hayas equivocado al medirte??? si no quieres tanto Slooping diselo, preguntales porque te habían colocado un tubo tan corto y preguntales tb si el tubo se extendía por encima del tubo superior. Por preguntar que no quede...


    Un saludo.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Con ese tubo de sillin, te veo doblando Thomsons (que menos, no???) o partiendo el cuadro. Hazte mirar ese tubo de sillin tan corto, vaya a ser que te quede como la antigua Palomino de garypalmer... Y 19º de Slooping son la leche. Tiene que quedar precioso. Vamos que de no ser porque parece que se te va a quedar un poco pequeña, parece super racing, en plan la Orbea Kilo o algo por el estilo... :mrgreen:
     
  10. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    OK. Gracias. Ya les daré el toque jeje :wink:
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Te pongo esta Kona como ejemplo, para que te hagas una idea...

    [​IMG]


    Angulo del tubo superior: 19º

    Medida del tubo de sillin de centro a tope: 42 cm

    Medida del tubo de sillin de centro a centro: 36.5 cm


    Un saludo.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que la medida del tubo vertical es de centro a centro, pues si es de centro a tope, es 4 cm más corto que el de mi Bandido en talla S -> NO PUEDE SER.

    Aún así, la veo un poco bajita no?

    A ver si te pueden mandar un dibujito con la supuesta bici ocn dicha geometría, para hacerte (hacernos) a la idea...

    Un saludo, cacho pepino te vas a montar a medida no?
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    algo les ha fallado al darte la medida de ese tubo de sillín, porque necesitarias una tija de mas de medio metro, pues cuenta q debes llevar unos 10 cms metidos dentro del cuadro......

    mi consejo...?? q veas en tiendas geometrías de bicis q te gustan, y bicis de los colegas, las pruebes en tu talla, y cuando veas la que más te gusta se la mandes tu, de esta manera no fallas..... si a mi me tuvieran q hacer un cuadro custom les daría las medidas de una kona kula....
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que IF es la de acero o la de titanio? porque la de titanio tiene un slooping exagerado www.ifbikes.com
     
  15. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Creo que actualmente muchas marcas tienden a dar la talla tomando la medida del tubo del sillin de centro del eje al tope tubo,con lo cual la talla de la Kona seria
    una 16´5.La medida que te han dado a ti de 35cm debe de ser un error, creo que te faltan por lo menos 10cm.Suerte con la compra.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo soy de tu estatura aprox 1,74 y llevo una S,es decir 35 cm de tubo vertical,medido de centro a centro.Es muy agil la bici y juguetna,asi q es una maravilla en marcha.

    Mira como es aunq le tubo horizontal no es tan largo como la tuya.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La geometria q usa orbea.

    [​IMG]
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Como formula "rapida", se suele usar la siguiente:

    Entre pierna x 0'21 = medida en pulgadas

    En tu caso:

    78,58 cm x 0,21 = 16,50 "

    Si 1"=2,54 cm ------> 16,5" = 41,91 cm (42 cm, vaya)

    Pero hay un problema. Hay marcas que dan la medida centro-centro y otras que las dan centro- tope .

    Centro -centro , hace referencia a la medida desde el centro del pedalier, a la confluencia del tubo vertical con el horizontal en su centro.

    Centro - tope, hece referencia a la medida desde el centro del pedalier al tope del tubo vertical (el del sillin ).

    La cosa es que aunque la medida que te han dado fuera centro-centro, me parece CORTA. Al menos que se trate de un cuadro de DUAL, pues el tubo horizontal tan largo y el vertical tan corto para tu talla, SOLO PUEDE ENTENDERSE EN UNA BICI DE DUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya contaras...
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    No kram como ves,ahora es mdoa de mucho sloping,aunq la bici sea de rally,como ves la mia es asi,y no es de dual,ya q asi son mas bonitas y manejables,uanq la uses para rally,lo q le dan es las medidas de una talla s ,la pequeña de 16 " ( como al mia ).Y cuanto mas pequeña es mas slopin g tienes,y para lograro menos tubo vertical ponen.
     
  19. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Hombre amiguete, te quejabas que mi M2 te quedaba pequeña de tubo, y tiene cosa de 44cm, así que esos 35cm que te han dicho... ahí falla algo, diles que tiren más alto, que sino tu geometría custom va a convertirse en un llavero custom!

    El resto de medidas me parecen bien, igual le ponía un poco más de pipa, que 9cm son bastante poco, con lo alto que tu eres yo creo que 10 o 10,5 quedaría mejor, así no necesitarías potencia alta.

    Miki
     
  20. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Gracias coleguillas :wink: les daré el toque a ver que me dicen...que curren, que curren hasta que acierten...jeje
     

Compartir esta página