Pues ya estoy en Noruega...

Tema en 'General' iniciado por magu, 15 Jun 2007.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle


    Pues si al final me quedo por aqui, no dudes que te avisaré. Además, ahora donde estoy (Strandebarm) está muy cerca de Bergen, de hecho, creo que la gente de aqui se va a Bergen los findes a salir, así que debe ser lo más cercano....


    La pena es que casi seguro que el martes o el miércoles me vaya a Singapur..... Pero Noruega ya queda marcado en mi calendario para venir de vacaciones, me da igual en verano o en inviero, es una pasada... Ya me imagino que en invierno debe estar chunga la cosa para salir en bici, pero bueno.....

    Pues nada, que gracias por la info y el video. Aunque solo sirve para darme envidia y echar más de menos mi heckler.... :roll:


    Saludos a todos!!!!!!

    P.D: Enhorabuena por tu español.... Ojalá muchos de los que escriben en este foro escribieran tan bien como tú.....
     
  2. townsend

    townsend Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta pero, de naval, va a ser que nada, lo mio va de Quimica o tambien para Guia de rutas que otra de las cosas que he ido realizando.
    Que vaya muy bien por Singapur aunque supongo que poco ha der ver con Norway.
    Salut.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Huy, yo que te iba a poner a parir, jajaja. :lol:

    Eres Noruego??

    Por cierto, Rochas, en español son "Roderas"

    Saludos
     
  4. KamAxel

    KamAxel Guiri

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Noruega
    Si, soy noruego, pero he aprendido portugués y de allá viene esas "rochas" :)

    Casi seguro que me voy a Barcelona este otoño para trabajar. Entré en el foro para ver si hay senderos y rutas cerca de allá, y para practicar mi Español, claro.

    Saludos
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues por lo que veo, has aprendido español perfectamente :D

    Saludos y no dejes de entrar en el foro :wink:
     
  6. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hola people,

    Ya lo dije hace mucho tiempo, pero bueno, lo digo otra vez para que conste en este tema. Soy Javier, de Madrid y vivo en Noruega desde hace casi anio y medio.

    Varias cosas, Noruega es acojonante, yo vivo cerca de Frederikstad, a unos 80 km al sur de Oslo y a media hora de la frontera con suecia. Es el condado que mas dias de sol al anio tiene.
    Bergen, la ciudad con mas precipitaciones de Noruega, vamos aprox. unos 300 dias al anio, es una ciudad acojonante pero llueve mogollon, yo he tenido suerte y los dos veranos que he pasado por alli varios dias, un calor del carajo.

    Las Noruegas, pues muy buenas y ricas, aunque tambien hay feas y gordos como en todos los lados, yo tengo novia noruega desde hace 6 anios y 2 hijos, :platano

    Si tienes buen nivel de ingles, tienes trabajo para aburrir. Y si no pues vienes y das clases de espaniol, los noruegos idolatran nuestra patria.

    La actividad mas importante en Noruega, extraccion en el mar del norte de Gas y Petroleo esta en el top five in the world, tambien la pesca y el turismo. Por supuesto es de los paises mas ricos del mundo y con mayor calidad de vida. Luego tienen cosas raras como poder comprar carne de ballena en el super.
    Sueldos el doble que en Espania, coste de la vida tambien un 50% mas caro que en la patria.

    Yo tambien me dedico al sector naval, vamos trabajo en una empresa que construye puertos.

    saludos y viva Noruega.
    A Espania solo de vacaciones.:vino

    Si quieres venir a hacerme una visita aqui andamos.Saludos al noruego y al visitante.
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Noruega y los países nórdicos en general están entre mi lista de favoritos, tuve la gran suerte de estar en Dinamarca, Suecia y Noruega en el mismo año, y la verdad es que me quedé impresionado. Mi pequeño sueño es juntar dinero, tiempo y alguien que me acompañe para recorrer alguno de los parques que allí existen, en concreto las Islas Lofoten y en suecia el parque de Abysco Kyruna o como se escriba.

    Un saludo y enhorabuena por tu español kamaxel
     
  8. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Qué pasada de país, de gentes, de monumentos (de todas las clases, je,je).Como mola ese país y sobreteodo rutear con la bike por sus senderos y trialeras.

    Menudo sueño. A poner fotos buenas en cuanto puedas.

    Saludos.
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ¡Qué buenos recuerdos!

    Estuve hace un par de años en los países nórdicos, Noruega, Suecia y Dinamarca... No sabría con cuál quedarme. Estuve alojado en gotemburgo, me pegué un salto a Oslo y en Copenague.

    Lo que más me gustó fueron unas islas al sur de Suecia, se llamaba Bränno(la mitad de la isla era zona militar por si sirve de dato) en la que estuve o algo similar, preciosas. Todas las islas de líneas suaves, pegadas unas al lado de otras... Me entra una paz nada más de acordarme... los hostales, levantarme por la mañana viendo nevar... de auténtica película.

    Y bueno, las chicas que decir... me quedaría a vivir allá tranquilamente, son unos países admirables.

    Pues es de elogiar que escribas mejor que una buena parte del foro siendo el castellano un idioma no natal para tí.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Caramba, no sabía que el paso del tiempo en noruega se midiese en años e hijos :roll::mrgreen:

    Y lo que cuentas, me suena mucho a cierto chiste que rondaba por internet, sobre alguien que se fué a estudiar a un pais nórdico y le escribia a su familia diciendo lo bonito que era...hasta que paso cierto tiempo y bueno...

    Seguro que todos estos paises son preciosos, pero también estoy seguro de que como en España no se vive en ningún otro lugar del mundo, por clima, por el tema gastronómico....vamos que para visitar esos paises muy bien, pero yo me quedo a vivir aquí.

    Saludetes
     
  11. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Pues nada tu en la patria a disfrutar que yo no me muevo por el momento.
     
  12. ANdrulix

    ANdrulix Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Meco MADRID

    Haces bien Javi, yo tampoco me moveria de estar alli. De momento disfruto de la patria como bien dices, pero no dejo de pensar en volver alli a pasar una buena parte de mi vida....

    Hace ya tres años que tube la suerte de visitar aquello, que grandes recuerdos. Desde Upsala donde vivia mi hermana, me recorri en coche todo lo uqe pude de los fiordos (Bergen, Sthavanger, Fläm...........), vi sitios increibles como Preikestolen, visite glaciares........ y que decir de las mujeres, a cada cual mas bella.

    En fin, creo que la gente que no ha visitado aquello no puede imaginarse ni de cerca lo que es aquello. Yo de momento me seguire formando como guia en montaña y monitor de snow, aparte de mejorar mi ingles, y cuando este listo partire puede que para no volver

    Siento el tocho, pero los que conoceis aquello me entendereis seguro:whistle
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo tengo como unas 80 fotos de suecas aajajajajaj
     
  14. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Y porque no las pones.... :D
     
  15. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    xq este post no es de poner fotos de suecas jajaajajaaj
     
  16. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Pues nada andulix, hasta pronto. Y viva Noruega y Espania.
     
  17. manuqe

    manuqe Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesitas tener experiencia en el sector naval para trabajar.

    soy aspirante a ingeniero naval pero tengo poco bagaje curricular

    un saludo son preciosas las fotos
     
  18. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Alaaaaaa q bonitoooo!!!
     
  19. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Mensaje para el ingeniero naval sin experiencia:

    Entra en el sitio web del EURES ( http://europa.eu.int/eures/home.jsp?lang=es ) y consulta allí las ofertas que pueda haber para trabajar en Noruega. Como tengas un buen nivel de inglés, tienes muchas posibilidades de que te contraten.
     
  20. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Que pedazo de paisajes, menuda guapada!!! Disfruta del viaje.
    Un saludo.
     

Compartir esta página