Puesta a punto SPEC ENDURO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlangas, 27 Dic 2004.

  1. Carlangas

    Carlangas Miembro

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    Hola, tengo una Enduro desde hace dos meses, y tras 500 km recorridos estas son las cosillas que me han surgido:

    .- Trae de serie discos mecánicos Avid BB-7, y nunca han frenado lo que esperaba de ellos, especialmente el delantero. Ultimamente ya no frenaba en absoluto, por lo que en el taller han deducido que las pastillas se habían contaminado (no estaban agotadas) y han puesto pastillas nuevas. Yo nunca las he tocado con los dedos, no se si les puede haber caido algo de aceite de cuando he lubricado las barras de la horquilla. El caso es que en el taller no se cortaban para tocar con los dedos tanto mi disco como las pastillas nuevas. Por ser nuevas todavía no frenan NADA, pero ¿pueden haberse contaminado ahora por los dedos del mecánico?

    .- La rosca de ajuste del rebote de la horquilla (Marzocchi EXR Race) se me había bloqueado, así que el mecánico la movió con llave, pero se equivocó de rosca (hay dos concentricas, una para el rebote y otra para desmontar la botella) y hubo bastante pérdida de aceite, no lo puedo cuantificar pero un buen regero en el suelo. El mecánico dice que no tiene importancia. ¿La tiene o no la tiene? ¿Debería comprobar y rellenar aceite?

    .- Atras viene con Fox Float R con pro pedal básico (sin el ajuste de pro pedal del RP3). El mismo día del taller le estuve haciendo pruebas de rebote (sólo me da 9 cliks), y cuando me quise dar cuenta tenía un SAG del 75% por ciento, el amortiguador me había perdido casi toda la presión. ¿Es normal que pierda toda la presión en 500 km o por manipular el rebote? Por otro lado el ajuste de rebote es muy incómodo porque la rosca queda escondida en la pletina del cuadro donde se ancla el amortiguador. ¿Hay algún problema técnico para invertir el amortiguador y que tanto la rosca como la válvula de presión queden más accesibles?

    .- Las bielas Hollowtech son muy bonitas ... hasta el primer día que montas con barro, se erosionan y envejecen en seguida, traería más cuenta que se ahorraran la pintura negra.

    .- Me gusta mucho la tracción de las cubiertas Spec Enduro (sin barro), pero cuando las gaste quiero poner unas cubiertas más rodadoras, pero sin perder mucho agarre. Por seguir con la marca, he pensado en las Spec Adrenaline Pro 26 x 2'0 (aparentan más globo que esas dos pulgadas). ¿Las habéis probado? ¿Me podéis hacer alguna otra sugerencia?

    .- Me está costando trabajo que los cambios de piñón sean totalmente precisos, cuando no le cuesta subir entre el tercero y el cuarto es porque le cuesta bajar de piñón, pero no acaba de quedar en su punto. El cambio es XT con mandos Deore. ¿Es normal que cueste tanto afinarlo?

    .- La bici es talla L, en báscula de farmacia dió 13'75 kg sin pedales, y con ellos debe haber subido a aprox 14'200kg. Tengo una prueba de la Enduro Pro con tubería A1 en talla M, que según la prueba daba 12'9 kg con pedales, y leí otra prueba de la S-Works que se quedaba en 12'5 kg. ¿No os parece excesiva una diferencia de peso de más de un kilo en componentes?

    .- En mi anterior rígida tengo bielas de 170 mm. La Enduro viene con 175 mm y toca suelo con cierta facilidad (rocas, bordes de roderas, ...). Cuando toque cambiar pienso pasar a medida 170 mm. ¿Veis algún inconveniente con esto? Mido 185 y llevo la tija de sillín que parece una antena de repetidor (esto me pasa con todas las bicis).

    Con todo lo dicho estoy contento con la bici, así que cuando todo funcione como debe estaré encantado.

    Gracias por anticipado y disculpad por el volumen del ladrillo, feliz navidad a todos.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    A ver, yo tengo la EXR race. A mi tambien se me bloqueo el regulador de rebote, pero como estaba en garantía, la mandaron a Timo-Bike, y me enviaron, 1 mes despues la horquilla con un cartucho del Hidraulico nuevo. Que te pierda aceite, por poco que sea, no es normal, y si pierde, que te lo cambinen de cabeza. Dudo mucho que se pueda invertir el amoriguador, pregunta a McDan, caterdratico de la Spec Enduro. y que se vaya la Presion tras 500 km tampoco es normal. Y las pastillas yo las he tocado con la mano, y si no tienes las manos guarras, no pasa na. Que mala suerte has tenido con el estreno de la bici. Y no te fies de los pesos de la revistas, que a veces se los inventan. Un saludo y suerte con con la bici. :mrgreen:
     
  3. Carlangas

    Carlangas Miembro

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    Lo de la pérdida de aceite de la horquilla no fue por avería sino porque el mecánico (un poco manazas) se equivocó de tuerca y aflojó la que no era, pero en cuanto vimos el "charco" la volvió a apretar y dejó de gotear.

    Vaya tela tener colgada la bici un mes por el bloqueo del regulador en una horquilla nueva, pero si hace falta tiraré de garantía, aunque toque esperar, gracias.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    Hola

    Eres muy grande para ponerte bielas de 170. Tocas los pedales con el suelo porque todas las spe tienen el pedalier muy bajo.

    Que disfrutes la bici con salud y por mucho tiempo!
     
  5. globolo

    globolo Miembro activo

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    Ese mecánico es un manazas,y lo normal es rellenar el aceite que a perdido para que no varíe el comportamiento de la horquilla y funcione como debe. :scratch
     


  6. Jdov

    Jdov Miembro

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    Carlos, cuéntanos algo positivo, puñetas, que me siento mal por haberte recomendado esa bici.
    :)

    Yo ya conocía los problemas de Carlos, y los achaco al poco rodaje de la bici y a lo manazas de su mecánico.

    Paciencia Carlos, que para Ronda seguro que va como la seda, la bici digo, tú ya veremos :D
    Saludos, Jose.
     
  7. red-i

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    y no podrias cambiar de taller??? lo digo pq ese mecanico es un poco desastre,no?
     
  8. Carlangas

    Carlangas Miembro

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    Este taller es el distribuidor autorizado, y son los que me tienen que tocar la bici para mantener la garantía.

    Por cierto, yo pensaba que lo del amortiguador hundido se debía a pérdida de presión, pero le he enchufado la bomba y resulta que mantiene los mismos 175 psi que le tenía puestos (lo recomendado para mi peso), y con la misma presión que antes ahora resulta que el amortiguador es un flan, por lo que estoy convencido de que hay avería. Y el regulador de rebote ya no pasa de 8 cliks (según el manual debe dar 12 cliks).

    Esta mañana la he vuelto a dejar en el taller, van a enviar la horquilla y el amortiguador a la casa, y a ver que pasa. De momento al menos un mes sin la bici, así que vuelvo a mi vieja BH Supra 500 rígida de acero tipo yunque y horquilla de elastómeros .... QUE NUNCA ME HA DEJADO TIRADO.
     
  9. globolo

    globolo Miembro activo

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    No hay cosa que más joda que estrenar algo con ilusion y que no vaya bien. :scratch

    Surte y que no te tarden mucho en arreglarte el problema
     
  10. McDan

    McDan Endureando

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    Buenas,

    tenemos más cosas en común que la Enduro. Yo también tenia antes una BH Supra 500 de acero.

    Lo primero, que esto no es un coche, a la que tienes que pasar revisiones periódicas, por lo que no tienes que llevar la bici a un taller autorizado para mantener la garantía. Una garantía se debe respetar siempre que no se le de un uso indebido o se manipule indebidamente. Y la tienda donde la compraste se deben de hacer cargo de la garantía lleves a donde la lleves para que le hagan el mantenimiento (yo no la llevo a ningún lado para el mantenimiento, lo hago yo).

    Unas pastillas nunca se deben tocar con las manos, NUNCA. Y unos discos, podrás tocarlos, pero antes de frenar con ellos contaminados limpialos con alcohol y si es isopropílico mejor. Unas pastillas nuevas frenarán menos que después de hacerles el rodaje (unos 100km. dicen, pero se puede acortar eso haciendo frenadas bruscas o en un descenso prolongado bajarlo con las manetas medio pulsadas), pero que no frenen nada, están contaminadas. Cambia de taller.

    Eso me pasó a mi con la misma horquilla de un compañero. Yo suelo ajustar el rebote llevandolo al extremo de menos rebote y a partir de ahí darle vueltas al contrario y dejarlo al gusto. Acostumbrado a la mia, pensaba que dentro del rango no tendrías problemas, pero cuando la llevé a tope, luego fuí incapaz de moverla, se quedó bloquedada allí. Si ves las instrucciones te avisan que no fuerces en ese extremo, pero yo no forcé ni una pizca y aún así. La tuvo que llevar al servicio técnico.
    En cuanto al aceite, toda horquilla tiene un nivel de aceite que te aconseja el fabricante para mantener el tacto. Y si encima dices que fue un buen reguero, mejor me lo pones. Cambia de taller.

    Ya has dicho que no ha perdido la presión, por lo que puede ser avería (perdida de aceite).
    Con el anterior amortiguador Fox y ahora con el 5th me pasa lo mismo con el ajuste de rebote, pero realmente es un ajuste, que una vez lo has puesto a tu gusto no vuelves a tocarlo. Una vez pregunté a un taller si le podía dar la vuelta y me dijeron que no era aconsejable, que si lo habían puesto así es porque así funcionaba mejor. No se.

    No te comas la moral por las bielas. Para el uso que se les dan, y la zona que están, siempre estarán rozadas. A las XTR les pasa los mismo :roll:

    Yo he llevado las Conti. Vapor, y en humedo y barro, como tienen el taco bastante separado van bien, pero en verano tuve que poner las Spec. Enduro delante, porque en seco las Conti me dieron varios sustos. La Enduro tiene buena tracción y agarre lateral, me gustan.
    Ahora quiero probar a poner la Spec. Enduro detrás y delante, o las Schwalbe Big Jim (que aunque marca 2.25 dicen que da menos balón, sobre los 2.1-2.2):
    [​IMG]
    o las Nokian NBX lite 2.2:
    [​IMG]

    Parecen más rodadoras las Nokian, y son dos cubiertas que no se van mucho de peso, importante sobre todo por ser peso en ruedas. A ver que nos dicen los expertos en cubiertas.

    Cuando yo llevaba XTR también me era muy dificil dejar el cambio fino fino, y si lo conseguía, no tardaba en tener que volver a ajustarlo. Ahora llevo SRam y se ha acabado el problema. No quiero decir que no sea posible el ajuste perfecto con shimano, pero si que con la relación de tiro 1:2 que tiene es más sensible a desajustes y tienes que ir mas fino para ajustarlo. Con SRam y su relación de tiro 1:1 tiene más margen de error y no tienes que hilar tan fino para ajustarlo y aguanta mejor el desajuste.

    Si, en componentes puedes llegar a bajar facilmente? 2 kg. (también a costa de talón). La mia es una talla M y con las bielas Truvativ Stylo y el Kit Sincamaras, quedó en un peso de 11,700kg. Ahora como he puesto Rotor son 400gr. más solo en bielas y eje. Pero con las nuevas ruedas y alguna otra cosilla, he calculado que me va a quedar raspando los 12kg.
    En donde es más fácil quitar peso es en las ruedas. Unas ruedas de gama media pesa, alrededor de 2kg. y unas ruedas buenas unos 1600gr. y si le pones el kit sincamaras le reduces otros 200-300gr.(depende de que camaras lleves). Ya has reducido entre 600-700gr. Y si elijes bien las cubiertas te ahorras otro buen pico.
    En la transmisión (no se lo que llevas, pero creo que será deore) en cassete y cadena también puedes ahorrar unos 200gr. y en pedales otros 200gr. o más. Y entre sillín tija, manillar y potencia. también puede llegar a ahorrarte otros 200gr.
    Ya llevamos 1kg. ahorrado. Tu horquilla pesa más de 2kg. Ahí tienes otro punto de ahorro. Y tus frenos mecánicos también pesan más que unos hidrahulicos majetes.
    Como ves, seleccionando mucho los componentes puedes dejar una bici ligera pero fiable. Ya que yo no he cogido todo lo más ligero, sino dentro de lo ligero, lo que se que aguanta bien.

    ¿Crees que por 5mm. vas a dejar de dar con los pedales? Los golpes que he dado yo con los pedales, te digo que con 5mm. menos los hubiera dado igual. como te han dicho. la altura de la Enduro no es muy muy alta, y si encima el amortiguador se hunde justo en el momento, pues damos con los pedales. No se si en otras dobles por el estilo les pasará lo mismo, pero la altura del pedalier, aunque baja, está má o menos como otras bicis del mismo estilo.

    Está claro que una bici de doble suspensión lleva más mantenimiento que una rígida, y si encima tiene discos, sincamaras, rotor y demás "adelantos técnicos" se va multiplicando. Yo he tenido suerte y no he tenido ninguna pega importante, pero tristemente cada vez son más las que veo que con pocos kilometros se tienen que llevar a reparar piezas prácticamente nuevas. Y da la casualidad que son piezas de gama media o baja.

    Con esto quiero decir, que despues de solucionados tus problemas mecánicos y todo funcione bien (como tendría que haber funcionado desde un principio). Verás que tienes bici para rato y disfrutarás más de la ruta.

    Saludos
     
  11. Carlangas

    Carlangas Miembro

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    Extraordinario, fabuloso, no sabes cuanto te agradezco la molestia que te has tomado para contestarme con tanto detalle, y más todavía con el trancazo de gripe que arrastras.

    De veras necesitaba una referencia experta, y tu contestación es un auténtico máster que me aclara muchas dudas y me va a ser MUY útil.

    Los problemas los tengo con los componentes, pero se que he comprado una gran bici y será cuestión de algo de tiempo y ajustes para disfrutarla al máximo. Y también la iré mejorando, pero antes tengo que ir amortizando lo que trae de serie.

    Tomo buena nota sobre la sugerencia del cambio de taller, aunque me corta bastante porque son muy buena gente (una cosa no quita la otra) y de vez en cuando salgo a montar con ellos. A ver si hago un aprendizaje intensivo y me ocupo personalmente de la bici todo lo que pueda, seguro que nadie se toma tanto interés como uno mismo (sabiendo, claro).

    Ya os contaré el resultado (seguro que bueno) de las reparaciones, que no todo sean "quejas" por mi parte.

    Muchísimas gracias, que te mejores y FELIZ AÑO.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Es un catedratico, o no?? Jodó, que control!! :mrgreen:
     
  13. Jdov

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    Muy buenas respuestas McDan, me has ahorrado y mejorado mucho las respuestas que le voy dando a Carlos con sus problemas, Carlos y yo somos amiguitos de la infancia, mal que vivimos a 900km de distancia :D . Yo le recomendé esa bici, y se me pone tan mala leche como a él con esos problemas que está teniendo.

    Y ya de paso, ¿algún murciano le puede recomendar un taller en condiciones? por estar preparado.

    Saludos, Jose.
     
  14. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    30006
    968-301233
    Esta creo que es donde va Garypalmer,y creo....creo que son buenos.

    Yo voy Lorca a Bicicletas Gonzalo,y creo....creo que es buen mecanico,entender entiende bastante de suspensiones.
    C/ Santa Quiteria 968-467879
     
  15. McDan

    McDan Endureando

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    Por cierto, Carlangas, una cosa que se me ha olvidado comentarte, es que si quieres subir el eje pedalier algo más, para no dar tanto con los pedales, puedes darle la vuelta a la pletina, con lo que verticalizas ángulos y subes un centimetro y poco el pedalier.

    Como llevas ahora la pletina, tienes unos angulos de 69.5º en pipa, 68º en tija y una altura de pedalier de 32.4cm. Al darle la vuelta a la pletina se te qudaría en 70.5º en pipa, 69º en tija y 33.6cm. de altura de pedalier. Ya subes más que ponerle bielas 5mm. más cortas.

    Puede ser una solución.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Enduro Expert, intentaré ayudarte.

    1.- Lo de los discos, yo uso XT de 4 pistones pero lo que comentas es claro síntoma de contaminación en las pastillas. No sólo no debes tocar los discos, te deberian haber limpiado los discos antes de entregarte la bici ya que suelen venir con un poco de parafina para protección, aparte de que los habrán tocado a mansalva. A parte de esto al principio no frena ningún disco, dales tiempo, hay que hacerles el rodaje con frenadas suaves, a los 100 km o así ya te deberían frenar bien.

    2.- Yo llevo otra horquilla pero he tenido bomber, lo importante de lo que cuentas es que cambies de mecánico. Si no has perdido mucho aceite apenas lo notarás (las bomber trabajan con mucha cantidad de aceite) pero como estas horquillas son muy fáciles de abrir y comprobar elñ nivel es lo que yo haría. Si tienes poco nivel lo notarías en que te queda la horquilla más blanda y haces topes con más facilidad.

    3.- Lo del amortiguador es un mal ajuste de los retenes, seguramente debido a que han tenido el amortiguador sin presión durante mucho tiempo. Los retenes deben coger forma de nuevo, pero depende de lo deformado que están lo harán o no. Saca toda la presión, luego le metes hasta 180 (el máximo recomendado es 200 pero si los retenes no están bien no me atrevo a llegar a tanto), y lo dejas un día (no lo uses). Al día siguiente vuelve a dejar la presión correcta, y si sigue fallando que lo repare dirt racing (que es importador tanto de specialized como de fox).

    4.- Lo de las bielas nos ocurre a todos.

    5.-¿Las enduro te parecen poco rodadoras? jo si te comntara lo que yo uso, si quieres algo más rodador prueba con Hutchinson piton, IRC Mythos, Continental Vapor, Michelin Wildgripper.

    6.- Posiblemente tienes desajustado el cambio, y aún se están estirando los cables, dales un estironcillo a los cables (tira de ellos con la mano en la zona que están al aire en el tubo diagonal) y luego ajusta el cambio (si no sabes dilo y te contamos). SI sigue fallando revisa que la patilla de cambio no tenga holgura (puede que te hayya venido floja) y comprueba que esté perfectamente paralela a los piñones.

    7.- Ese cuadro es muy ligero para el recorrido que da, te lo aseguro, los componentes hacen mucho, mi enduro está sobre los 12,8 Kg y no la llevo muy aligerada. Si quieres aligerar claramente deberás cambiar Ruedas (unas crossmax Xl le van de lujo pero cuestan un huevo) y horquilla (por ejemplo pones una minute 2 o una Talas y ya le quitas sobre 400 gr).

    8.-Lo de que toque el suelo es muy habitual, se debe a su geometría, es cuestión de acostumbrarse a tener las bielas en paraklelo al suelo cuando pasas por zonas donde pueden tocar. Tambien puedes darle la vuelta a la bieleta flip flop (donde se ancla el amortiguador) y te subirá la altura de pedalier, a cambio se cierran ángulos se hace más ágil pero menos estable, pruebalo, a mi me gusta con el pedalier bajo.

    Enhorabuena por esa maravilla de bici.

    Saludos.
     
  17. Carlangas

    Carlangas Miembro

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    Gracias Mc Dan y Migue, la semana pasada ya fue desmontada la bici y tanto horquilla como amortiguador salieron empaquetados a sus respectivas casas, así que a lo largo de enero las tendré reparadas y todo deberá volver a la normalidad. Me he imprimido vuestros "manuales de mantenimiento", toda una guía completa.

    Mientras tengo aparcada la Enduro estoy sacando mi BH rígida, es otro mundo pero como le tengo mucha confianza también la disfruto mucho. A la BH le conozco los límites (no es difícil encontrárselos), pero todavía necesitaré km con la Enduro para expotar sus posibilidades, que se multiplican por .... un huevo.

    Tengo ganas de probar a dar la vuelta a la bieleta, me están descubriendo unas cuantas bajadas ratoneras por aquí y le debe ir muy bien cerrar un poco el ángulo para ese terreno, hay que probarlo todo.

    La verdad es que me va bien con los neumáticos de serie para mi uso habitual, salidas de entre 40 y 50 km, lo de las cubiertas "más rodadoras" lo tengo en mente concretamente para la prueba de Ronda, cuyos 163 km me imponen mucho (las voy a pasar canutas), y con la carga de tantos kilómetros supongo que agradeceré cubiertas más estrechas. Pero al margen de ese maratón, las 2'2 que llevo me sirven para todo y me dan suficiente balón.

    Las crossmax XL son cojonudas, pero en su día buscaré algo más rígido y resistente, porque con equipación y mochila paso de 90 kilos.

    Ya os contaré cuando tenga la Enduro operativa de nuevo, GRACIAS Y FELIZ AÑO!!
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    :aplauso2 Peaso respuestas... aunque no sean mi tema las dobles...
     
  19. Carlangas

    Carlangas Miembro

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    Hace cuatro semanas que saqué la Spec Enduro del taller, y tras haberle hecho tragar varias veces las "peores" trialeras que conozco:

    HORQUILLA: Va bien, no le he vuelto a tocar el rebote por si acaso ... pero va bien. Le quité un cuarto de vuelta al muelle de compresión (llave allen botella izquierda) y ganó mucho en sensibilidad, que no conseguía encontrar jugando con las presiones de aire (botella derecha).

    AMORTIGUADOR: Dice la casa que es que le había entrado agua :?: que la culpa era mía :?: y no querían incluir la reparación en la garantía :!: El caso es que de momento funciona bien.

    AVID DELANTERO MECANICO: Voy por el tercer juego de pastillas, esta vez el mecánico tuvo cuidado y limpió el disco con isopropílico (que compró para la ocasión ...). Frena, pero sigo pensando que un 200 mm debe dar para mucho más, quizá sea por calidad de pastillas.

    RUEDA TRASERA: Esto es nuevo. Desde que volví a coger la bici cada semana partía un radio trasero. La última vez saltaron dos radios a mitad de ruta cañera, con lo que la rueda se tragó todavía 25 km de mucha trialera a lo burro y terminó muy tocada, un buen ocho. Esta vez fui a OTRO taller y me recomendaron radiarla de nuevo y cambiar la llanta. Les pedí unos buenos radios (sugerí DT Swiss) y una llanta igual (Spec) o similar.

    Pues vaya sorpresa esta tarde cuando recojo la rueda, primero me sorprendió el precio por todo eso (solo 25 euros) pero luego lo entendí, porque ME HAN PUESTO UNA ****** DE RUEDA IMPRESIONANTE, o eso me parece a mí. El incremento de peso se nota a primer contacto, pero es que el aspecto de la llanta no lo empeora ni CARREFUR. La llanta se llama NISI BIOLINE :?: ¿alguien conoce esa llanta? Y por supuesto los radios tampoco son DT Swiss.

    En el taller me dicen que no han encontrado la llanta de mi bici, que en su medida es difícil encontrar algo, y que "esa cosa" que me han puesto se la han enviado de DIRT RACING :?:

    Pues no se si me han visto pinta de cutre o de descuidado, pero yo no les condicioné presupuesto ni calidad. El caso es que no quiero estar otra semana sin bici porque no me guste la rueda, y por lo poco que me ha costado pues la usaré y ya la cambiaré por algo mejor cuando tenga que volver al taller (no se a cuál).

    ¿Qué pensais de esto de la rueda?

    Saludos.
     

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