Puesta A Punto

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por EPaRaNoI, 20 Feb 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Totalmente de acuerdo. La risa es lo mas saludable que hay y llorar de risa ya es la bomba.
    Saludos :lol:
     
  2. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chic@s!!! muy interesante el tema. Yo antes, cuando era mas joven, jajajajaja dias antes e la prueba entrenaba como un loco, me motivaba mas, sino pensaba que iba a perder la forma, pero ahora ya he asentado la cabeza y sobreetodo para largas distancias, la semana de antes bajo muchisimo la carga, el dia de antes ni para soltar piernas. Un saludo. Ah!! y gracias por el consejo de la dormidina, ya no la vuelvo a usar!!! me pasare a "soñodor" jajajaja
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Volviendo al tema original....¿Que tal esa competi?
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues segui los consejos de puesta a punto de Jaime, y la verdad que he llegado en buena forma.
    Esta semana me la tomare mas de tranki, el domingo que viene Camp.Andalucia Duatlon ( Olimpico ) sera mi primer duatlon olimpico y lei una vez que era la modalidad mas agonica de duatlon/triatlon
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Vas a competir dos domingos seguidos? ¿no es mucho si quieres estar a buen nivel en las dos competiciones? :marcianos
    Saludos
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Llevo compitiendo 4 semanas seguidas ( Copa Diputacion Sevilla MTB, Duatlon Casabermeja, Camp.Andalucia Universitario Cross, Duatlon Encinarejo ) y aun quedan otras 4 semanas a tope, jejejeje. Pero no todas las competiciones las hago al 100%

     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    :alabando :alabando :alabando :alabando

    ¡¡¡Tu no eres humano!!!. Madre mia, ¿de donde has salido?
    Yo hago dos competiciones seguidas y necesito un mes para recuperarme.
    Saludos.... o mejor mas reverencias.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    A ver a ver....no me asustes !!

    ¿ Que quieres decir que la modalidad duatlon olimpico es la más agónica ?

    En el caso es que llevo ya dos semanas seguidas compitiendo en duatlones sprint y esta semana no, sino la otra tengo uno olimpico y no se si estaré preparado para medirme en esa distancia ya que para el sufrimiento estoy preparado ( veas que remedio queda ) , pero para la agonía....
     
  9. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    No te asuste Fantich hombre...jejejeje. Simplemente que lei en otro foro un comentario personal que decia que era una distancia muy agonica y yo pienso lo mismo, porque es practicamente la misma intensidad que un sprint pero el doble de distancia. Siempre y cuando lo hagas a tope.
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues hoy he rodado 30' pero me he encontrado muy muy cansado, no de patas, si no en general, mucha fatiga. Asi que mañana solo hare natacion porque aun no estoy recuperado del du
     
  11. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    es normal que estes cansao picha.yo despues de la competiciones prefiero nadar suave o bici suave,asi recupero antes porque si salgo a correr después de la competición las piernas no me recuperan bien, aunque vaya despacio
     
  12. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    EPARANOI,estuve en Encinarejo,fué mi primer Duatlon,q tal t fué?
    a mí horroroso.
     
  13. puntaventura

    puntaventura Novato

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punta Umbría
    Hola a todos, yo estuve también en encinarejo, y me gustó, personalmente me encontré muy bien, hacía ya años que no partcipaba en uno, aunque el tema de la bici fue rarillo, no?
    En la carrera me va costando, y poco a poco espero ir encontrandomé mejor, a largo plazo, ya que mi objetivo este año es el triatlon de punta umbría, que es donde vivo, y es el 30 de septiembre, por lo que me queda tiempo.
    Un saludo a todos y que esta temporada os traiga muchas satisfaciones.
     
  14. lokobike

    lokobike Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ramon,soy Pepe de Aljaraque,yo tambien lo estoy basando todo en la preparacion de Punta,aprovecho para preguntarte a ver como planificarias tu estos seis meses que quedan.Yo habia pensado en dividirlo en tres bloques,es decir 2,5 meses+2,5+1.Los primeros 2,5 de trabajo de fondo sobre el 60-70%,los siguientes 2,5 de fuerza 70-80%,series etc,y el ultimo mes de vuelta al 60-70%.como lo ves?
     
  15. puntaventura

    puntaventura Novato

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punta Umbría
    Hola Pepe, lo primero que quiero que sepas es que nuestros entrenos son muy básicos, ya que estamos empezando en esto de nuevo, y antes lo haciamos como complemento al atletismo, cuando en verano queriamos cambiar de deporte sin dejar de correr, por lo que seguro que cometeremos errores.
    La idea que planteas es buena, pero ten cuidado, quedan 7 meses desde marzo, ya que el triatlón es el 30 de septiembre, podría quedar así
    3+3+1.
    En cuanto a la estructuración, nosotros seguimos una estructura parecida, distribuyéndola en 4 periodos: global (dic-ene), específico (feb-marz-abril), precompetitivo (mayo-junio) y competitivo, y que son desarrollados por los macrociclos(+ o - 1 mes) y estos a su vez en microciclos
    (1 semana).
    Supongo que los procentajes te refieres a intensidad, ten en cuenta que volumen e intensidad son inversamente proporcionales, es decir, empezar con un volumen alto, y paulatinamente ir disminuyendolo y aumentando la intensidad a medida que avanza la temporada.
    No olvides el trabajo en el gimnasio, es importante, y entrena disfrutando, trabaja más la disciplina más floja. Nosotros distribuimos las semana así:
    LUNES
    carrera
    MARTES
    Gimnasio+natación
    MIÉRCOLES
    carrera
    JUEVES
    Gimnasio+natación
    VIERNES
    carrera
    SÁBADO
    bici
    DOMINGO
    bici

    Las semanas de carga descansamos 1 día a la semana, y las de descarga 2, por lo que aunque te ponga los 7 días, vamos quitando una disciplina.
    Como puedes ver es muy básica, introduciendo alguna competición de duatlón (que por cierto el día 1 de abril es el de punta) y el trabajo de transiciones bici-carrera.

    Bueno no sé si te he podido ayudar, para lo que quieras aquí estamos.
    Un saludo.
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Seria recomendable que me llevara algun gel al duatlon olimpico del domingo??
    Ustedes para los olimpicos que llevais?
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Donde corres el Domingo?, en Pedro Muñoz?.
     
  18. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    en Sevilla, Campeonato Andalucia Duatlon
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A veces nos obsesionamos con entrenar mucho y nos olvidamos del descanso. Si no recuperas no asimilas las cargas de trabajo. Si tienes compti dura este domingo no te metas demasiada caña esta semana, que para esa carrera lo que cuenta son los meses de trabajo que llevas encima y no lo que hagas estos días. Cuanto más descansado estés (tampoco es plan de que te tumbes en el sofá hasta el domingo) mejor rendirás.
    Para mí el duatlon olímpico es la disciplina más dura que hay, pq tienes que aguantar el 10.000 como un jabato para no quedarte muy cortado en la bici, los 40 km los haces casi igual de fuertes que cuando haces un sprint y todavía te quedan los 5 últimos km de carrera que se hacen larguiiiiiiiiiiiiiísimos
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola y Buenos días,

    Yo de aquí a dos semanas tengo mi primer duatlon olimpico y queria que me dieseis unos cuentos consejos básicos a nivel de preparacion para esa modalidad, no sé, por si tengo que cambiar algo el tipo de entrenamiento para esa distancia. Lo que tengo claro que no puedo competir al mismo nivel de intensidad en uno sprint que en el olimpico, ya que es el doble de tiempo y el ritmo del sprint creo que no lo puedo aguantar hoy por hoy.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página