puesta al dia de kona explosif

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hurakan ambulante, 8 Ago 2004.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hola est ees mi primer post en el foro y he observado que los foreros soys de gama alta, parece que hay mucho nivel de burras pero desconozco que tal de piernas, pero eso ya es otro tema. bueno, como veo que entendeis un rato del tema y yo ando hecho un lio con mi tesitura paso a exponerla y espero opiniones sobre ello. tengo una kona explosif del 97 cuadro triple conificado de acero que no me ha dado problemas ninguno, pero se ha quedado por cuestiones laborales y de desplazamiento fuera de mi ciudad un poco desfasado en todo, tendria que cambiar grupo(el actual es lx de 7v), horquilla(la actual es una bettor sistema tange) y ruedas completas y la gracia me saldria bastante elevada asi que si me aconsejais el cambio de bike o la reparacion y actualizacion de la misma. en caso de compra de nueva, hasta que venda esta no podria meterme, pero he visto estos modelos que me llaman la atencion, mi uso es XC.

    *mondraker finalist pro
    *felt q850
    *merida matts speed disc
    *sun cross
    *GT avalanche 0.5
    *felt epo disc.

    todas rondan los 700-80 euros qu es el presupuesto, grupo lx/deore, horquillas marzochi la mayoria y discos de freno, en la mayoria gama baja de shimano aunque preferiblemente hidraulicos.

    bueno espero sugerencias tanto para la restauracion de mi kona o compra de una nueva.
    gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

    • kona.jpg
      kona.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,1 KB
      Visitas:
      482
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me compraría una nueva porque actualizarla equivale a cambiarlo practicamente todo, pero lo que no haría es venderla. No vas a sacar casi nada por ella y te puede sacar de un apuro, esa bici es un clásico.

    Si le tienes cariño al cuadro y no estás demasiado obsesionado con los discos podría restaurarse...


    Un saludo.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola!
    pues lo de las piernas es como las bicis..aqui hay de todo..bicicletones y cosas normalitas como la mia..(merida) y tios machacas(como algunos bestias q tenemos x aqui) y otros simples mortales q nos gusta pedalear a nuestro ritmo..
    en cuanto a tus preguntas..
    otra opcion si es q estas contento con el cuadro es q no lo cambies y emplees esos 700 u 800 € en mejorarla..puedes salvar los componentes q veas interesantes..y cambiar lo demas..
    x ejemplo en http://www.bike-discount.de puedes pillarte esto..
    grupo shimano LX completo x 295€
    grupo shimano XT 2004 completo x 450€
    Horquilla Pilot XC 170€
    Ruedas Hügi DT Onyx / Mavic 517 SUP silber 219€
    Ruedas Mavic crossland 180€
    Ruedas buje XT negro+ Mavic 717 negra 180€

    todo esto son ejemplos..puedes hacer calculos.. :)
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    [ok, gracias lo que pasa es que para eso me pilo la merida matts speed disc que me parece una buena makina montada en lx/deore y listo, vendo la mia y algo sacare(ya esta puesta en el foro), mas que nada es qu eahora tengo unos 400 euros y no se si me saldra rentable tirarme a por la nueva o meterme a actualizar la kona.
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ok..yo tengo ese cuadro Merida..ta mu bien,mu rigido..me gusta mucho..
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo me quedaria con el cuadro Kona, me encanta y le cambiaria las piezas que esten desgastadas transmision, frenos etc. para mi el cuadro Kona es mejor que cualquiera que los que citas
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo sin duda me quedaría con ese cuadro kona, y le pondria un grupo nuevo, unas ruedas nuevas y una horquilla marzocchi.... el hacerlo todo de golpe o poco a poco, ya depende de lo que tu veas, pero yo mantendría ese cuadro... se nota que me gustan las kona (he tenido una kula del 96, y ahora mismo tengo un kula primo), y tb me gustan los buenos cuadros ya con sus años, montados con componentes nuevos.... :wink:
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Kurbeln
     
  10. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kona Forever!!!
    Soy un Konadicto
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    desde aqui planteo otra duda, en cuanto a la horquilla, teniendo en cuenta que es del año 98, es de recorrido bastante corto, y si la cambio por una actual, minimo seria de 80mm/100mm, no se le estara haciendo un cambio de geometria demasiado brutal para una bike de rally??? bueno, sigo aceptando criticas, consejos y ayudas....
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo del cambio de geometría se nota un poco pero hay una solucion facil, comprate una horquilla Marzocchi con Bloqueo E.T.A. y de ese modo recuperas la geometría original para poder subir. Para bajar no hay problema.


    Un saludo.
     
  13. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para comprarte una nueva actualiza la que tienes, ten en cuenta que tienes un buen cuadro, y que con el dinero que te vas a gastar en una nueva, te montas una bici estupenda. Por lo de la geometria no te preocupes, yo tengo una scott team racing, del 98, que llevaba una quadra, y le puse una mxc eta de 105 y apenas se cambia la geometria de la bici, por eso no te preocupes.

    Un saludo
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    tienes foto de tu bike con la marzocchi de 105 puesta???? me gustaria ver que tal queda con esa diferencia en la geometria. gracias de antemano
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vamos a restaurar un clásico!!!!
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hey!!! Que me acabo de dar cuenta de la pegatina de Ciclos Colon y ahora que lo pienso esa bici creo que la he visto alguna vez aparcada por Reina Mercedes. Puede ser???


    Un saludo.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues restaurar esa bici te va a salir menos rentable que comprarte una nueva, está claro, pero es que ese cuadro es todo un clásico y si no te importa que no tenga anclaje para discos yo sí que le actualizaría los componentes, merece la pena.
     
  18. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Restaurala,pero pon ese sillin derecho que te vas a dejar la prostata para el arrastre. :) :mrgreen:
     
  19. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    YO me pillaba la Finalist Pro o la merida o la Felt Epo Disc conozco a aun chico que la tiene y le va muy bien a demas viene bien montada.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se yo el cuadro Kona lleva tuberia Tange que es de lo mejor en acero. Podrias soldarle un soporte para el freno de disco, si te lo hacen bien y te lo pintan bien ni se notara parecera que viene de serie.
     

Compartir esta página